Que ETF/Fund recomendaría usted de cada una de ellas? Muchas gracias por adelantado.
Poco puedo recomendar ya que soy un pichilla en internet. Te puedo decir los ETFs que compré para el 9% de mi cartera (y creciendo):
Xtrackers MSCI World Quality Factor UCITS IE00BL25JL35
Xtrackers MSCI World Momentum Factor UCITS IE00BL25JP72
SPDR MSCI World Value UCITS IE00BJXRT813
Para todos hay alternativa de ishares y para el último hay también de Xtrackers. Los TER son competitivos, un 0,25%.
Para oro hay muchos ETFs, aquí investiga el que más te guste. El que tengo yo es un raruno sintético que incluye plata y que tengo desde antes de montar la parte de factores. Es el WisdomTree Precious Metals GB00B15KYF40.
Podría comentarnos este año 2025, como va este trío con respecto al MSCI World trimestralmente, suponiendo una cartera de un 33,3% de cada una de ellas.
A mi me gusta también este Mix de 3 también, aunque son FI:
Amundi MSCI World.
Fidelity Global Tecnology
Fidelity Global Health care.
El tema es tener un grupo de fondos o ETFs que se comporten de manera no totalmente correlacionada y que tengan una expectativa de revalorización interesante. Puedes hacer los backtest con esta herramienta gratuita con ETFs reales. Busca unos que se parezcan a esos FIs que tienes y te hará la simulación sin problema.
Mucho cuidado que los backtest los carga el diablo y optimizar demasiado acaba creando monstruos.
Muy buena esa web.
Muchas gracias…
Muy interesante para los amantes de la indexación y la cartera permanente.
No necesitas comprar un fondo con una comisión del 2%.
Cuando todos los indicadores técnicos de medias móviles de todo el mundo se ponen rojos. Es la señal de comprar(acumular más) todo el mundo, MSCI WORLD y a vivir.
Cada día me gusta más, es como una pareja que en vez de susto o muerte te ofrece caricia o revolcón.
Doña MSCI World, ni tóxica ni cara.
En máximos históricos en dólares y el CEO sin descorchar champan ni vender cursos.