Amundi MSCI WORLD, mi primer fondo de inversión!

Muchos usuarios me han preguntado por donde empezaría a invertir si volviese atrás 20 años. Entonces no había muchas más opciones que las que te ofrecía el Banco, así que probablemente hubiera comprado otra vez BBVA y Telefónica, para mi ruina como inversor.

Ahora bien, si tuviera ahora 18 años, en lugar de 38, invertiría fuertemente mi capital en el Amundi MSCI World o similar, para tener un fondo de calidad, diversificado en las 1600 mayores empresas del mundo, por divisa y geolocalización y además, sin pagar a Hacienda por dividendos ni plusvalías hasta que me jubile, si es que realmente llega ese día.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

La comisión del fondo es del 0,30%, más la custodia que nos cobre nuestro Broker, si es que lo hace. En los últimos 5 años la rentabilidad ha sido del 9,51%, bastante aceptable si la comparamos con lo que nos ofrecen los bancos. Si la comparamos con el Nasdaq, prácticamente la mitad, aunque tenemos que tener en cuenta que este índice ya incluye al Nasdaq y muchas otras empresas, y dentro de 30 años seguirá incluyendo a las 1600 mayores empresas del mundo civilizado, mientras que el Nasdaq no sabemos como seguirá.

Desde 1969 la rentabilidad ha sido del 9,28%, probablemente algo parecido a lo que tendrá en el futuro.

Por tanto, a la hora de empezar, yo lo tendría claro.

Luego, conforme vayas leyendo Quality and Alpha y aprendiendo, ya se puede ir buscando nuevos horizontes…

11 Me gusta

Gracias x compartir @emgocor, a veces cuando empezamos queremos abarcar mucho y muchas veces sobre todo para los más novatos como yo el keep It simple es lo mejor…un abrazo

3 Me gusta

Hay que ir de menos a más, amigo, no al revés!

1 me gusta

Amundi Msci World frente a 3 fondos boutiques de gestoras que mueven unos miles de millones, es decir, que mueven cierto volumen:
Sin sesgos geográficos, sin círculo de competencia, sin apostar por sectores o materias primas, sin conferencias anuales pero con bajas comisiones.

Captura de pantalla (34)

7 Me gusta

Pues no hace falta ver mucho más…

1 me gusta

+14% en menos de seis meses, sin tesis grandilocuentes. Toda una garantía.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=1

No sé creo este año tendremos todavía un buen revolcón, en Otoño quizás.

4 Me gusta

Ojalá haya un buen revolcón. Estoy engrasando la maquinaria para pescar en río revuelto otra vez.

Mis bátales favoritas son las caídas del 30-40% para pescar en rebajas…

4 Me gusta

Quizas llegue antes, el verano suele ser una buena epoca para los revolcones, menos volumen, gente de vacaciones y algun loco organizando guerrillas e historias varias. No seria la primera vez.

3 Me gusta

Como añoro aquellos tiempos mozos…

3 Me gusta

Pero no los que estas pensando :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U&tab=1

+21,81% sin narrativas preciosistas. En mi cartera es poco más de un 3% pero de aquí en adelante aportaciones periódicas etc.

3 Me gusta

Ahí están los futuros gastos universitarios de mis hijas.

A ver sino eligen Harvard :grinning:

Yo a mi nieto lo tengo indexado desde hace unos meses al SP500 y de momento siempre verde, la suerte del principiante. Esta claro no sabe ni hablar como para invertir en tanqueras, OHLs etc. para eso se necesitan más de 18 horas de estudio diario y todavía solo saca las pinzas de una caja.

4 Me gusta

Si eligen Harvard, sabrán de verdad el esfuerzo que cuesta trabajar y estudiar a la vez para pagarse la matrícula…

1 me gusta

Ya somos dos.

Vuelvo al hilo para recordar a los recién llegados al foro este magnífico fondo global con bajas comisiones que supera a su categoría y se pega al índice como un percebe a las rocas en la Costa Da Muerte.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U

Es la mejor manera de empezar a invertir, algo que recoja lo mejor de todo con Amundi, Vangard, Fidelity…son los tipos de fondos que no pueden faltar si se busca la eficiencia.

9 Me gusta

Yo “indexé” a mis hijos en este indexado. :slight_smile:

Veremos en 10 años qué nos aporta.

1 me gusta

Tus hijos igual ganan a Tito Buffett. A su padre lo doy por casi hecho :blush:

3 Me gusta

Mis hijas también están indexadas al World.

3 Me gusta

Pues lo siento por las hijas indexadas. La mia apuesta por la gestion activa.

2 Me gusta