ALTRIA, fumando espero

Curioso. Ya le gano más a Altria casi que a Lemonade, que continúa bajando.

Los caminos del Señor son inescrutables…

…infinitos.

“Pese a todas esas barreras en el camino, Altria ha retornado más de 71.000% desde 1981 a 2017. De hecho, Altria tiene el mejor rendimiento a largo plazo en la historia de cualquier acción de Estados Unidos, según Jerremy Siegel, autor de “Stocks for the Long Run”. Si no tomas nada más a parte de este comentario, considera también argumentadle que este estratosférico rendimiento, el mejor de la historia, ha sido generado por un “core business” que ha tenido un declive estructural durante los últimos 50 años.”

Así pues, ¿qué es lo más importante para conseguir un excelente retorno?. Lo ahacamos a dos cosas: fijación de precios y asignación de capital.

3 Me gusta

Como TESLA y su balance cargado de bitcoin.
El comportamiento de esto va a ser épico cuando toque!.

image

1 me gusta
2 Me gusta

Qué ganas tienen de fastidiar al personal!!!

En un día se me han “esfumado” varios cartones de tabaco…

1 me gusta

A ver si recorta más. Lo que hay detrás es politiqueo. No me parece una noticia preocupante para el negocio de Altria sabiendo algunas cosas que hay detrás y que están relacionadas con este tema.

2 Me gusta

Y quién sabe si cuanta menos nicotina, más cigarrillos para quitarse el mono. Tal vez hasta incrementan las ventas de cigarrillos tradicionales, o ayudan a impulsar el salto a IQOS

3 Me gusta

El tabaco de combustión en el mundo Occidental va a menos, por salud los reguladores intentan no perder el pastel fiscal pero que cada día sea menos perjudicial de cara a la sociedad futura vía prohibiciones, regulaciones, etc.

La migración hacia otras formas llamadas ahora “recreativas” que no perjudiquen a los no fumadores es un hecho, vapeadores, tabaco calentado y lo que venga, es el futuro si es que lo hay.

¿Donde vemos el negocio a 5-10 años? Creo que es donde debemos mirar, donde estarán, que harán y como ganará dinero Altria. Personalmente estoy convencido que habrá un nuevo snobismo basado en moléculas del cannabis, dicho lo cual, veremos como ganan dinero con él y si esas ganancias son suculenta o no. Los estados querrán su parte del pastel con lo cual serán condescendientes siempre que no sea la combustión, la forma de consumo. Solo es mi opinión. Altria como muchas empresas se enfrenta a nuevos retos no tan fáciles como se lee por ahí.

2 Me gusta

Este punto es interesante, el desarrollo molecular para muchos sectores, entre ellos el del cannabis. Por eso metí en cartera Amyris, que se dedica justamente al desarrollo de moléculas. A ver dentro de 10 años cómo está el sector, yo también creo que va a cambiar, cannabis, skin care, HMO (oligosacaridos de leche materna), vacunas…

2 Me gusta

Buenos resultados de Philip Morris.

1 me gusta

La pregunta más importante es si la reducción del número de fumadores reduce los ingresos totales de las tabaqueras o por el contrario la reducción de fumadores se puede compensar con un incremento de los precios del tabaco teniendo en cuenta que se trata de una adicción difícil de abandonar.

Igual tienen que fumar más para poder hacer frente al chute de nicotina…

Por qué Warren no invierte en Tabaco…

Textualmente, Warren dice que es demasiado rico como para tener que invertir en Tabaco…

2 Me gusta

Fumar será ilegal en Nueva Zelanda para las nuevas generaciones

2 Me gusta

Bien, venderemos más en Australia, y el mercado negro hará que suba el precio…

En el lugar donde trabajo somos 9 personas, nadie fuma. Y de familiares directos hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad solo mi suegro. De amigos íntimos solo una amiga.

1 me gusta

Pues hacen bien. Es un gran negocio para el bolsillo, y pésimo para los pulmones.

que manía tienen los politicos con prohibir, no han aprendido nada de lo que sucedió con de ley seca.

1 me gusta