ali-BABA, y los 40 ladrones

No estará usted pesimista? Hemos venido a jugar!

1 me gusta

Soy pesimista por naturaleza y las circunstancias que me rodean me lo hacen ser más.
Por eso, si alguien me pide opinión sobre algo pregunto si de verdad quiere que se la dé.
Edito: me doy ahora cuento de que se dirigía a @emgocor.
¿Ven como es mejor que no opine?

1 me gusta

Su opinión es siempre bienvenida.

1 me gusta

Pues mi posición es no tener acciones individuales chinas, sino sólo indirectamente. Si, veo, además, que los vehículos globales que utilizo sueltan lastre, ¿por qué he de creerme más inteligente?
En el peor de los casos - es decir, si se equivocan y yo me equivoco- me pierdo un pico de rentabilidad. En el mejor de los casos para mi postura cobarde, no arriesgo tanto y me sigo beneficiando, sin embargo, si esas acciones chinas se van al cielo, porque entre algún ETF, algún fondo, algún trust, mantengo un porcentaje pequeño.
Me siento y mantengo mi cara de tonto viendo transcurrir acontecimientos.

1 me gusta

Sus aportaciones son siempre de calidad, humana y de inversión. Su conocimiento de los trust que circulan por los mercados con buenos resultados, es top.
PD: yo también estoy mosqueado con BABA pero le doy su tiempo porque el mercado es muy emocional. Es capaz el Nasdaq o sp que están en máximos de perder un 7% y BABA mejorar.

No lo sé, el SP500 va a su aire, el Nasdaq también, pero BABA y las demás chinas están supeditadas a las directrices del PCCH. Capitalismo de estado teledirigido. Parece que pretenden que la riqueza nacional quede entre su población, sin beneficio al exterior. Globalización para que les entre pasta,pero sin influencia exterior. Contradictio in terminis. Pretenden dominar un juego fuera de sus fronteras como hacen dentro.

Mañana a ver si les puedo presentar un trust enfocado a acciones británicas. Si alguien reparte dinero escogiendo zonas geográficas en una estrategia activa quizá pueda interesar.
No, no es el muy conocido ya City of London. Yo pensé, incluso, meter algo en él. Después de ver algunos otros ya no estoy tan seguro.

1 me gusta

Se está poniendo la cosa interesante, para jugársela a susto o muerte…

Dicen que en un pesimista es un realista bien informado…

1 me gusta

No me está gustando nada el comportamiento de BABA. Se está desinflando poco a poco. El dinero es muy poruca, y a la mínima sale corriendo. Mi estrategia con BABA es a 3 - 5 años. En este momento estoy con importantes descensos de valor (no hablo de perdidas por no haber vendido). Sé que es buena empresa y la zona de asia tendrá un importante crecimiento en las próximas 2 - 3 décadas debido al crecimiento de la población. La razón me dice que debo mantenerme firme, el corazón me dice vende y corta perdidas.
Lo mejor es dormir 5 años y ver que pasa.

3 Me gusta

Creo que no es cuestión de ser más o menos inteligente que los fondos, si no tener más capacidad que ellos para exponernos a según qué riesgos y que los particulares no tenemos que dar explicaciones como las que tendría q dar un fondo( salvo a la parienta).

Considero para casi todos que es mejor llevar Baba a través del Msci China ya que se reparte el riesgo de las acciones chinas entre todas ellas, pero si queremos añadir un ligero plus de riesgo/rentabilidad se puede llevar Alibaba.

A todos nos da ganas de vender cuando las cosas bajan la verdad, pero si tenemos acciones de calidad como complemento a estas que dan bandazos apenas se nota en cartera… Yo tengo Alibaba , por mucho que caiga siempre me lo compensan ABT y NVO y las demás e intento llevar todo equiponderado en acciones individuales y que cada una crezca libremente o se vaya a 0

3 Me gusta

Y bueno, me siento cómodo invirtiendo con Vinall, Tom Russo and Co

3 Me gusta

Si estarían los chicos de AZ para mí sería un “danger”…pero con Rob, Tom etc da tranquilidad.

2 Me gusta

Yo sigo hipertérrito.

Un truco. Si el 30 de Diciembre, sigue sin convencerte, vendes y acumulas minusvalías. Si te sigue convenciendo, puedes comprar en Enero otra vez…

Esos tíos parece que sabe de lo que hablan…

Ojo a los 2 meses para poder compensar IRPF

Con brokers distintos también cuenta??

Yo creo que sí. Lo que si se podría hacer es cambiar NYSE:BABA por FRA:2RR que tienen distinto ISIN

2 Me gusta

Los ADR no cuentan para el plazo de los 2 meses si se compran o venden por títulos de la misma cotizada fuera de USA. Ver consulta vinculante V0082-17. Nota: la presente entrada no es asesoramiento fiscal ni tributario, cada persona debe asesorarse teniendo en cuenta su situación personal, lugar de residencia y situación patrimonial.

1 me gusta

Si son valores homogéneos sí cuentan aunque sea con diferentes brokers.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Cartera_de_valores/_Ayuda_Cartera_de_valores/2__VALORES_HOMOGENEOS/2__VALORES_HOMOGENEOS.html

Nota: la presente entrada no es asesoramiento fiscal ni tributario, cada persona debe asesorarse teniendo en cuenta su situación personal, lugar de residencia y situación patrimonial.

1 me gusta