El sentido común, lógicamente dice eso. Aunque ya tiene que hacer buena labor de investigación el Inspector para cotejar los datos…
Quiere decir que con los ADR, sí se puede hacer??
Sí. ADR sí.
Será por eso que los deslistan en cuanto pueden.
Ojo, si vendes ADR y compras fuera de USA sí. Si vuelves a comprar ADR en USA no.
Claro, distinto ISIN!!
Buen truco!!
A este paso voy camino del -50% en BABA
Paciencia. Eso mismo hice en Pandora. Y de ahí al +200%…
Pues me tiro a la piscina y amplío posición…no hacerme caso
Estas son las cosas de la cabeza…si despierto hoy de un sueño y veo baba a este precio vendo el coche pero haber invertido y ver los números rojos te frenan para ampliar. De todos modos aunque fuera la mejor oportunidad del mundo tampoco es cuestión de jugársela a una carta, yo tengo poquito dentro porque tengo poco en general en acciones pero ya no meto más…ahora a esperar y a ver si cambia el año nuevo chino o algo y se están ya quierecitos y dejan tranquilas a las empresas jeje
Si os dijera la pasta que tengo metida…
A mi si me quita el sueño algo, vendo. Si estoy tranquilo, la dejo 2-3 años a que recupere. El mercado es maniaco-depresivo, no lo olvidemos.
No me quita el sueño. Estoy feliz, tenemos salud, trabajo, y mucho más dinero y capital que cuando empecé a invertir a mediados de 2019.
Siempre hay que barajar el posible escenario en contra de nuestra tesis de inversión, sus consecuencias y si somos capaces de asumirlas. Ni Microsoft o J&J están exentas de riesgos. En parte me recuerda al asunto de los polvos de talco de J&J salvando las distancias.
Aunque lo he comentado otras veces Pabrai lo tiene claro, si de cada 3 inversiones aciertas 2 vas por muy buen camino. Sino me equivoco estás en la senda.
BABA sigue siendo una excelente empresa con crecimiento. Lo que significa que tarde o temprano se reflejará en el precio. Estrategia para 3 - 5 años. Lo que tengo claro que este año venderé los ADR y seguramente compraré en Frankfurt y así compensaré plusvalías realizadas en enero de este año.
Nota para los curiosos: 6 cifras.
Es una buena técnica fiscal. Muy buena.
Que % de su cartera tiene en Baba?
En mi caso roza con las recompras que he ido realizando ya está rondando el 14% y la verdad es que me empieza a mosquear un poco, normalmente intento que ninguna posición supere el 7% y está la dobla y con bastantes perdidas estoy más o menos en -40%.
Si hiciera lo que el corazón me pide vendería todo y haría all in Baba.
No haga caso a su ego emocional. La posibilidad del desliste de Baba existe.
Un all in no lo veo. Yo la llevo también, inicialmente un 2% que es con lo que me siento cómodo aunque ahora incómodo con mis BABAs a 258 creo.
Solo es mi opinión personal, hay para todos los gustos, en Twitter value Bilbao acumulando. Yo soy de Bilbao pero no tan del centro sino “de barrio”.
Lo que cuenta es el ISIN, da igual el broker.
De todas formas, los dos meses es para empresas españolas, para las extranjeras creo que son doce meses.
Eso es. Pero ojo, que lo que tiene que ser diferente es el ISIN y no el ticker. En el caso de Ali Baba es como nos indica, ya que el 2RR que cotiza en Frankfurt tiene isin de Hong Kong, mientras que el baba de NYSE tiene isin de USA.
Vaya, pues resulta que comprando el Frankfurt no ahorramos el cambio de divisas y además compramos la acción original de HK en vez del ADR.
Con las acciones extranjeras creo que son 12 meses. Pero en el caso de Baba podríamos hacer lo que nos indica el forero jgr23.
Para los que tienen cualquier ADR, lo mejor es mirar la consulta vinculante V0082-17.