Yo no compro BABA directamente, sino que compro un indexado a los mercados emergentes, que la mayoría es china, he hecho una aportación significativa y sigue bajando, seguiré aportando
He aprendido que cuando tengo miedo, es el momento de darle caña
Así me gusta, es difícil comprar ahora cuando lo que te pide el cuerpo es vender todo e indexarse o irse a Nestlé, yo mismo he notado el latido del corazón fuerte cuando compré estas semanas, pero ahora es cuando hay que comprar no a 300. Podemos perder toda la posición, pero también sacarla del campo. Por eso es tan importante en los casos de alto riesgo, la diversificación!
Hace años asistí a una reunión muy interesante sobre como hacer negocios en Cuba. Me pareció realmente ilustrativo como el agente cubano describió la forma de proceder. Hay que tener una perspectiva amplia y no solo se trata solo de hacer dinero, sino de no alterar “la paz interna” con nuevas ideas o métodos de trabajo, ni siquiera, dejando caer sutiles propuestas de cambio. Te debes al poder siempre, y tienes que estar dispuesto a ceder en todo, de lo contrario no solo estás mal visto, sino que dejas de ser “útil” y ya no puedes hacer absolutamente nada.
Las tecnológicas Chinas se deben al partido y a la sociedad China, no las van a dejar caer porque son necesarias para tener influencia en el mundo, pero, deben seguir (y seguirán) los pasos marcados para evitar intervenciones y cambios de dirección.
Tengo ganas ya de que publiquen los resultados de BABA.
Yo es la única que llevo negativa. La doy de plazo hasta Noviembre-Diciembre para que vaya a mi precio de entrado sobre 255 $. No hay prisa, no hay dolor(de momento).