ali-BABA, y los 40 ladrones

2 Me gusta
2 Me gusta

Sobreponderamos o reducimos??

Yo de momento no voy a exponerme más a China, por lo que me me quedo igual. No venderé hasta que lo haga Munger o sus herederos. Tengo 1/4 de mi patrimonio en esta posición.

1 me gusta

Si quiero llegar al millón antes de los 50 tengo que poner muchos huevos en una misma cesta (ojo, no todos).

Tenga en cuenta por ejemplo que un gran inversor como Pabrai que es de concentrar dice que de cada 3 inversiones una puede fallar o no salir como uno espera.

2 Me gusta

Baba no es precisamente un chicharro (ojo q no me olvido de Enron). Sé codicioso cuando los demás son miedosos…

Lo normal es que un buen inversor acierte el 66% de las ocasiones.

Un muy buen inversor, diría yo.

Munger, que es muy sabio, dice que cada 2,5 años, por estadística aparece una oportunidad. Dicho esto y teniendo en cuenta los medios de los que dispone y de la cantidad y calidad de información a la que puede acceder desde su posición, y a la vista de la importante inversión que ha hecho, debe estar muy muy seguro que no se va a equivocar.

3 Me gusta

Para ese es suficiente síntoma o justificación como para comprar. Empresa que podría duplicar hasta ser como Amazon en los próximos 5 años, y seguir creciendo.

Habrá que estar atentos a Munger y Vinall en el próximo Q para ver si la siguen teniendo en cartera…:face_with_monocle:…es curioso que ambos entraron antes de hacerse pública la sanción a BABA…luego pegó el subidón y de nuevo pa’bajo…a ver qué no hayan hecho trading​:sweat_smile:

Yo también llevo un poquito🙏

Y que no hacía compra en Daily Journal desde hace aprox 7 años…algo sabrá el abuelo digo…que por cierto tiene una cartera con solo 5 posiciones y BABA 19%
https://dataroma.com/m/holdings.php?m=DJCO

Pues yo voy muy cargado. Y si sube cargaré mucho más.

1 me gusta

Yo las llevo a 265 desde Diciembre 2020. La espera suele ser más larga de lo que queremos. A veces queremos revalorizaciones muy rápidas. Me parece un empresón penalizado por que en cualquier momento China le puede cortar las alas o limitarlas el vuelo reduciendo su velocidad, aún así creo se puede correr el riesgo con un porcentaje no muy grande de la cartera. De estar expuesto a China serían de obligado cumplimiento BABA y Tencent, y así lo hacen la mayoría de fondos activos con exposición a emergentes como el Schroder Equity Asian etc…

Y hablando de Tencent, Prosus está a precios de principios de año. No es recomendación “es un dato” para quien le interese valorar por la alta exposición de Prosus a emergentes de Asia del sector E-comerce etc así como a Rusia con Mail-ru que es el Tinder Ruso.

5 Me gusta

Es de hace un meses. Jeremy Gratham director de GMO:
Captura de pantalla (27)

6 Me gusta

Hoy 13 de Mayo publica resultados BABA.

2 Me gusta

A ver qué tal. Softbank está tan interesante que es otra buena alternativa para entrar en Baba… veremos qué tal…

Ahí están:

3 Me gusta

Entre los resultados peor de lo esperado etc a todo lo que huele a Chino hoy le están dando:
Prosus -3%
baba -4,30%

3 Me gusta

Aguantar la presión es una convicción.