ali-BABA, y los 40 ladrones

Bien, a ver si cae por debajo de 200 USD…

Me encanta cuando hay problemas en el mercado coyunturales.

5 Me gusta

Hoy no tengo a mano la bola de cristal, se me olvidó cogerla al salir de casa, pero la reacción a esta sanción creo que podría ser que la acción subiera.

Es decir, la sanción ya era esperada y descontada, aunque grande, no le hace casi ni cosquillas a la caja que tiene…y podría servir para zanjar de una vez la polémica con el gobierno Chino y empezar a despegar.

Si por el contrario a lo que pienso baja, por debajo de 200 es un excelente precio para comprar :sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

Alibaba +6% en la pre marcan ahora, aunque queda mucho para la apertura USA es buena señal.

imagen

1 me gusta

Para los rezagados, Softbank es el dueño del 32% de Alibaba. Si la estudias bien puede ser una forma más inteligente de tener exposición a esta empresa via Softbank.

Podeis empezar leyendo la tesis de Emérito en Rankia.

4 Me gusta

Buen ojo :clap:

1 me gusta

Según esta web, munger ha comprado en Estados Unidos vía ADR no en Hong Kong. Alguien podría confirmar este punto?

2 Me gusta

Cuidado porque el artículo corresponde a la revista de Diciembre 20. No sé cuándo Emérito escribió el texto, pero SFTBY en dic’20 estuvo a 37$. Hoy está a 46$.

No dudo que sigue habiendo margen (hoy por ejemplo sube mucho más BABA que SFTBY), pero desde el texto un veintipico % ya ha subido.

No veo nada de eso en la SEC. Igual no es fácil tampoco encontrar ese supuesto documento.

A mi aquí hay algo que se me escapa. Lo de que la capitalización de Softbank sea equiparable a la posición que esta tiene en BABA tengo claro que falla por algún sitio, porque hoy en día con los medios que hay, no creo que yo sea el único capaz de comprar duros a cuatro pesetas.

3 Me gusta

Parece ser que ha sido por adr. En todos los sitios aparece como tal.

2 Me gusta

Pues buena señal, supongo que cuando hagan el “deslisting” nos avisarán primero…

1 me gusta

Largos en $BABA. Entré hoy. Plazo: meses o años.

3 Me gusta

Y en el caso de R.Vinall, hay alguna forma de saber si también compró ADR…porque muchos se han fijado en Munguer pero Vinall también compró…

2 Me gusta

Preguntándole a él…

Es una opción…:sweat_smile:

1 me gusta

Recuérdamelo y le escribo luego.

2 Me gusta

Le he preguntado a Mr. Vinall. En la carta semestral a mitad de año hablará sobre las nuevas inversiones, no antes.

Hace bien, los cotillas somos muy pesados…

3 Me gusta

A vosotros que os gusta tanto el chinerío ,que le pasó a Jack Ma?

image