ali-BABA, y los 40 ladrones

Vendidas las BABA. Lección aprendida. Solo países con seguridad jurídica y democracias. USA, europa occidental, Australia, Japón y poco más.

4 Me gusta

Y Suiza…

Yo sigo perdiendo dinero con China, espero que la lección no vuelva a pasarme factura.

1 me gusta

Según la legislación de la República Popular China, Alibaba no puede compartir información con las autoridades de USA. Según la SEC, Alibaba no está cumpliendo con la normativa americana de supervisión de la cotizada. Si no hay cambios regulatorios por parte de China o USA, la exclusión es sí o sí.

2 Me gusta

Auguro una larga batalla los próximos años entre los dos sistemas. Uno intentando mantenerse, y otro tratando de dominar el mundo con su propio modus operandi particular.

1 me gusta

Tenemos que ser lo suficientemente listos para sacar tajada de la situación actual y la proyección futura.

1 me gusta

Al final no es un problema de Alibaba, sino de prácticamente todas las acciones chinas que tendrán que salir de las bolsas estadounidenses, salvo de los mercados otc

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Ese es el objetivo de estar aquí todos juntos.

Con BABA y Xi Jing Ping que la puede expropiar cuando quiera ponerla bajo control y un Jack Ma que estará hasta los mismisimos, yo veo riesgo y como diría Terry Smith, no busques complicaciones, la sofisticación no es la solución.

En fin es mi visión/opinión salir y no mirar la vista atrás.

2 Me gusta

Yo he llegado a esta misma conclusión, sólo mundo países top mundial en seguridad jurídica y empresas y si no encuentro oportunidades a BRK

2 Me gusta

Y Canada, hay algunas buenas empresas ahi

2 Me gusta

Y tanto. $CSU.

1 me gusta
2 Me gusta

Pues si lo dice Charlie, quién soy yo para contradecirle??

1 me gusta

El artículo no da la opinión de Munger. Son especulaciones sobre la opinión de él.

Suiza sí pero China no es invertible, Emilio. BABA se acabó. Está controlada por el PCC tras el secuestro de JackMa durante 3 meses. Beneficios expropiados… políticos comunistas al mando.

China no es invertible.

Como muestra de transparencia y cuidado al accionista aquí os dejo esta perla:

1 me gusta

Lo de la dilución de acciones es un error que no volveré a cometer…

2 Me gusta

¿Empieza la fiesta?

1 me gusta

En esto de la bolsa es más difícil saber vender que comprar.
No aceptar una o varias perdida es no entender que es parte del juego o estrategia.
El que menos errores comete, suele ser el que más rentabilidad obtiene a medio largo plazo.

2 Me gusta