ali-BABA, y los 40 ladrones

Todas las tecnológicas Chinas recuperando terreno varios días. Parece que el gobierno Chino se ha dado cuenta que los grilletes a estos gigantes es frenar el crecimiento interior y exterior del país, así como su riqueza.

2 Me gusta

Hasta he cobrado unos HKD de Tencent esta semana.

1 me gusta

Aún queda camino en el sufrimiento…

1 me gusta

Ya queda menos, el ADR en 109,11 y yo con estos pelos.

1 me gusta

Suma y sigue. Antifrágil, como diría Taleb…

1 me gusta

Sigue subiendo…

Brutal la recuperación de BABA, queda partido.

1 me gusta

Aún le queda trecho para que volvamos al verde.

1 me gusta

creo que esto es muy simple, compras esa empresa con todos los riesgos que conlleva, si vendes en pérdidas,ya has perdido el dinero ,pero, ¿sabemos realmente que ocurrirá de aquí a un mes? tengo 22 años y 50 títulos de baba con pmc de 175 , ya me tengo que ver sin tener para comer para vender una de estas …a lo hecho ,pecho.

1 me gusta

Bloomberg: Alibaba ha sido agregada a la lista de delisting de la SEC…
El lunes mismo vendo las pocas Softbank que llevo…
Ahora ya sabemos porqué China no sube…
A China ni de vacaciones…

Yo, el resto de los inversores,ya se sabe…hagan juego…

5 Me gusta

Yo voy a holdear. Tengo unos 10k en Asia, aunque una de ellas es Nintendo, en la que confío mucho más que en China. Si me falta para comer algún día la venderé, pero si no, aprenderé el error a base de sangre, sudor y lágrimas.

El deslisting es una mala noticia, pero no veo que el negocio sea afectado por aparecer en uno u otro sitio. Compañías como Bayer también fueron deslistadas del bananero Ibex 35, y nadie ni se acuerda…

4 Me gusta

Si y si.
No, pero eso de que Bayer se deslisto del continuo y no paso nada no se puede comparar en nada con los Red Chips.
1.-Los Red Chips son las acciones chinas en exchanges chinos. Unos cromos controlados por el PCC.
2.-Los propios ADRS… as ADR holders generally don’t have direct voting rights. Therefore, they can’t influence the board, can’t sway shareholder votes, and ultimately can’t influence the company.
3.-Si la delistan , no me gustaría tener esos recibos listados en el caribe que dicen “que tienes acciones de Alibaba”.

A mi China cada día me gusta menos .Para perder dinero,hay sitios mas familiares y cercanos.

7 Me gusta

Mis babas me las quito esta semana. Se aprende de los errores, no más chinas, no más regímenes dictatoriales sin garantías jurídicas por mucha proyección que tengan.

Dicho lo cual son mis razones, no es una incitación a la venta sino mi visión de la inversión.

12 Me gusta

Pero ¿es seguro que la van a sacar de la bolsa de Nueva York?
Si es así, ¿nos darán las equivalentes en la bolsa de Hong Kong como pasó con Bayer en la bolsa española? o ¿pueden valer cero si no se hace dicho canje y no se han vendido cuando llegue el día de su exclusión?
¿Alguien sabe que pasó con las otras acciones chinas que han sido deslistadas en estos últimos años?

Gracias

1 me gusta

Yo entiendo que se venden o se cambian por las de HKG, si no, si hablaríamos de un escándalo.

1 me gusta

Si se cambian por las de Hong Kong, en principio, no habría mayores problemas (salvo que el bróker no opere en Hong Kong); pero si obligan a venderlas y hay pánico y se crea una diferencia de precios entre ambas plazas, si que podría causar pérdidas permanentes de capital.
Lo que me parece “curioso” es que el regulador estadounidense permitiera que cotizaran y ahora se dan cuenta de las irregularidades (!todo muy profesional!).
¿Alguien sabe como se hicieron las últimas exclusiones de empresas chinas listadas en los EE.UU?

4 Me gusta

Cuando abra Tokio sabremos como va Softbank.
Como perdí el tiempo teniendo una posición marginal en BABA (softbank). Prosus ya hace tiempo que me la quité.
China no hace falta para que un inversor tenga unos resultados decentes. Toda entera para el gran Charlie.

1 me gusta

Lo que no me gusta en esta acción es el tema geopolítico.

2 Me gusta

Nunca he comprado una empresa china directamente, tan solo a traves de fondos de inversion.

Y mi presencia en China es testimonial.

Hay que ir a lo facil, USA, algo de Europa, y poco mas. Con esto obtienes unos resultados mas que decentes.

Se vive mucho mas tranquilo

5 Me gusta

En Degiro me han dicho, que en un caso similar de otra empresa china, pudieron cambiar las acciones del NYSE por las que cotizan en Frankfurt (supongo que no fue en Hong Kong por tener que ir en bloques de 100 acciones); pero que hasta que no tengan la versión oficial no pueden saber lo que hay que hacer.