Vamooooossss
No para de acumular!!!
O hunde el Daily Journal o lo dispara.
Lo que no me suena es Posco
¿Daily Journal se puede comprar?
Yo de momento no vendo Alibaba hasta que venda el Daily Journal. Ese era mi miedo, que con las bajadas vendieran, pero están comprando a tope.
Idem, todos quietos
Yo ahora voy a copiar a unos pocos grandes inversores de reconocido prestigio y con grandes trayectorias bursátiles, y algo de indexación. A esperar a los F13 trimestrales y copiar oportunidades a largo plazo.
No será eso mirar con el retrovisor? Estará actualizado a la fecha en que vaya a comprar?
Debes seguir el patrón que utilizan esos inversores. Yo me he hecho un listado de grandes inversores que cuando compran no venden pasados bastantes trimestres. Si compran mucho y el gráfico no es malo, se entra.
Ejemplo es Fundsmith el pasado en el Q3 con Home Depot. De momento buenas plusvalías.
Buen resumen de BABA:
Buen resumen de los resultados:
Seguimos holdeando…
Otra lección aprendida. En los últimos 3 años he cometido 3 errores, de 34 valores en cartera: BABA, TENCENT y LEMONADE. Sobretodo las dos primeras, no se puede invertir en países donde el accionista no es bien tratado, ni en economía como la China, por mucho que crezcan, su última intención es trasladar ese valor a los capitalistas extranjeros, y menos aún protegerlos.
Esperaremos pacientemente a ver si recupera, y si no, asumiré mis pérdidas y la inversión irá destinada a un país serio, como se debe hacer.
Lección china aprendida por aquí, aunque de momento no sabemos si es volatilidad propia de los emergentes…
El grueso de la cartera debe estar en USA, UK, Suiza y países nórdicos (Dinamarca, Suecia, etc), y de Europa zona Euro alguna empresa suelta que se salva.
Siempre se puede tener un pequeño porcentaje en emergentes, sabiendo a lo que uno se expone, pero nunca un gran peso. Los americanos lo tienen claro y sólo invierten en casa, como decía el gran Margrave en Rankia “hay que invertir en América, y cuanto más Dow Jones, mejor”. Pero a veces se nos olvida y el mercado siempre acaba poniendo todo y a todos en su sitio.
Sobre China, dejo aquí lo que comenté en Cazadividendos:
En cuanto a lo de China, en este punto no cotizan las empresas en sí mismas sino los riesgos geopolíticos, y hasta que China no se posicione a favor o en contra de Rusia, el mercado está presionando y descontando que el no hacer nada equivale a respaldo a Putin, y con lo que ha pasado con las acciones rusas que han dejado de cotizar fuera de Rusia y la bolsa rusa ha cerrado, se descuenta que puedan dejar de cotizar también las chinas en un futuro próximo. Sumado a todo ello, que en muchos casos son ADRs.
En este artículo resume muy bien la situación actual de China, en mi opinión si finalmente se posicionan en contra de Putin, en bolsa se dejará de descontar el posible riesgo y el rebote será fuerte, ahora bien si acaban respaldando a los rusos… muchas de esas acciones no valdrán nada, porque nadie las querrá.
Totalmente de acuerdo.
Pero nunca se vio que algo como BABA cotice a :
-1,6 X ventas.
-8X Ebitda
TODO ELLO CRECIENDO AL 50 % (casi todos los años)
O todas las Red Chips están expropiadas (a lo Fidel Castro) o yo no entiendo nada.
Nadie sabe qué ocurrirá. De momento está apestada. Nadie se quiere acercar.
Si llega a 600$ participo en el pago de esa paella que hay pendiente si llega a ese valor.