ali-BABA, y los 40 ladrones

2 semanas después rozando los 100USD, ¿sigues pensando lo mismo?

5 Me gusta

Holdear si, desde luego. Y lo del all in es algo radical. Si tuviera liquidez si que promediaría, al menos el mismo número de acciones que compré. Pero desgraciadamente, no es el caso, y no hay efectivo para comprar más. Así que solo me queda esperar a que recupere. O eso, o pedir un adelanto de Herencia…

1 me gusta

Vamos que pasamos de un “all in” a no valorar siquiera vender parte de tu cartera para añadir algunas acciones o apalancarse un poco. Lo que interpreto entonces es que ahora mucha convicción en BABA no tienes. ¿es por el riesgo de deslisting?

Yo no tengo la bola de cristal, como no la tiene nadie. Igual que ella, tengo otras 31. Mi convicción es la misma, pero sería un necio de aumentar el riesgo en una cartera ya de por si rentable.

El decir un “all in” es simplemente una forma de hablar, o de decir que el precio actual no es racional, porque a 300 la quería todo el mundo, y a 100 no la quiere nadie. La misma historia que Boeing, por citar una de las cientos que he visto.

1 me gusta

Lo del deslisting ni me lo he planteado, la verdad.

Yo he aumentado un 50% de mi posición inicial a 129, me reservo el otro 50%. Ahora está en modo pánico y hemos pasado de ver sólo maravillas a ver sólo lo malo

3 Me gusta

75% de mi cartera en BABA , tengo 22 años ,si se va a 0 me queda vida por delante para recuperar ese dinero…si duplica ,todos contentos.
Conozco el riesgo y es posible que me este anclando a la acción demasiado pero la oportunidad es evidente. precio med 175$

3 Me gusta

Sois muy valientes. Os felicito. En mi experiencia os diré que nunca una acción de me fue a 0, y oportunidades he tenido de sobra, porque invirtiendo en el bananero es mucho más probable que en el SP500 o en China.

Invertí en OHL y salí con un 70% de pérdidas. En Día, con un 20%, de milagro, en Duro Felguera hasta gané dinero. Obviamente, BABA no es uno de estos chicharros, y es menos probable que suceda algo parecido, pero si en 2-3 años no recupera, seguramente la venderemos, asumiremos pérdidas, compensaremos minusvalías y buscaremos otra en la que acertar.

Por otra parte, la bolsa es un excelente ejercicio de autocontrol.

6 Me gusta

Hay que concentrarse en los negocios y posteriormente en los precios.
Peter Seilern dixit.
Mucha suerte.

4 Me gusta

Aunque no me importe mucho, Muller ha metido mucho muchos millones de dólares. Si se hunde BABA él correrá peor suerte que nosotros.

1 me gusta

Alguien piensa que el negocio de BABA es malo?? Va a desaparecer el e-commerce en China??

Es algo improbable, que no imposible.

Yo mis miedos son al regulador Chino.
Prohibir bitcoin es prohibir libertad de elección, no hablo de minería sino de bitcoin.

1 me gusta

Munger quería decir

2 Me gusta

Yo pienso que el regulador chino está haciendo mismo que la Unión Europea y USA. Regular los derechos de los consumidores y evitar el abuso del uso de los datos personales. Por otro lado, se hace planificación a largo plazo teniendo en cuenta que no debw existir demasiada desigualdad social para evitar conflictos internos. Coincido con Munger que es este aspecto lo están haciendo bien. En occidente todo es a corto plazo por las elecciones, y sus frutos son la falta de planificación a largo plazo, injusticias y enfado social (por ello aparecen populismos tanto de extrema derecha como de extrema izquierda).

1 me gusta

Me he pasado 25 minutos buscando al tal Muller en Internet…

3 Me gusta

Mala pinta

BABA +7%
Este mes, es de ajuste de carteras de valores. Vamos a ver muchas cosas que no sospechamos y precios arriba y abajo.

2 Me gusta

He aquí el Sr. Muller:

1 me gusta

Otro Quant!! Igual es de los que hasta ganan dinero…

+4,85% en pre-market, no sé que se habrá roto.

2 Me gusta