ali-BABA, y los 40 ladrones

Dado que vendí los ADR hace menos de 2 meses, he comprado hoy #BABA en Frankfurt. Long Alibaba.

4 Me gusta

Eso es lícito?? Tengo mis dudas, aunque no creo que lo cuestionen.

Aquí uno encantado con su +7% ya en BABA.

Si cambia el ISIN no es el mismo instrumento.

1 me gusta

El subyacente entiendo que es el mismo. Si yo fuera Inspector me parecería de sentido común.

El inspector no tiene nada a hacer.

“A la vista de la definición de valores homogéneos contenida en el precepto transcrito, este Centro Directivo entiende que, si bien los ADR, con carácter general, confieren a su titular los mismos derechos que derivan de las acciones subyacentes, sin embargo resulta claro que no pueden identificarse con las acciones, ya que se emiten por una entidad diferente respondiendo a un propósito específico de facilitar en el país de emisión la inversión en el capital de la compañía extranjera cuyas acciones representan, por lo que no se cumplen las condiciones establecidas en el citado precepto y, en consecuencia no tienen la consideración de valores homogéneos con las acciones.” Extraído de la Consulta Vinculante V-0082-17.

6 Me gusta

Ante el Juez no, sin duda.

Las Consultas Vinculantes son vinculantes para la propia AEAT (por eso se llaman vinculantes). No hace falta llegar hasta el juez.

1 me gusta

Les invito a escuchar este podcast

Parece que el ecommerce en China no va a desaparecer:

2 Me gusta

Me dicen que Jack Ma está en Mallorca. Busines is business.
La fuente “un abogado todo terreno amigo mío Valenciano”.

2 Me gusta

Viene en prensa:

3 Me gusta

Viva el comunismo!!

2 Me gusta
1 me gusta

Siguen los movimientos interesantes de los grandes gestores:

Cortesía de nuestros amigos de @CyM.inversores:

3 Me gusta

Pabrai solo tiene 3 acciones y su valor aproximado es de 190 millones de dólares. Munger tiene 5 posiciones por valor aproximado de 224 millones. Cada uno tendrá sus expectativas y plazos de inversión en BABA. Posiblemente acierten los dos con sus inversiones si sabemos su objetivo concreto.
Pabrai rota muchísimo más que Munger.

3 Me gusta

Si se utiliza la estrategia de copiar a un gurú, mejor copiara Munger porque rota mucho menos y el timing no te perjudica tanto ni te cobran tantas comisiones por operar.

2 Me gusta

Una cosa es copiar, como dicen @CyM.inversores , y otra es tomar ideas de otros. Si no se tiene criterio propio en la vida, estamos condenados al fracaso, pero no solo en la Bolsa, en todo en general.

3 Me gusta

Y si vas a copiarle, mejor contrátalo!!!

1 me gusta

Un mes sin leer nada de BABA por cansancio, todos conocemos el valor que existe . JUST BE PATIENT.

1 me gusta

Y los riesgos además de los convencionales?? ADRs, el gobierno Chino,…