ali-BABA, y los 40 ladrones

En mi humilde opinión , hará lo que quiera el partido comunista chino independientemente de los resultados. Incluso la podrían sacar de la bolsa al precio que ellos consideren…

Han utilizado el dinero de Occidente para financiar empresas …y cuando interese puede que se queden con el juguete …o recomprarla más abajo para luego otra vez forrarse…

A saber …

Seguro?

En China y en el mundo en general, nuestra visión de occidentales nos hace creer en una superioridad un poco infantil. El mundo tiene sus formas de entender la vida muy distintas a la occidental y lo malo que tenemos los occidentales es pensar que la nuestra es la correcta.

6 Me gusta

El mercado de las tecnológicas ha entrado en el plan del Partido Comunista de lleno, estamos en otro partido con distinto árbitro, por lo que las aspiraciones deben ser distintas. BABA siendo la misma empresa tiene ahora restricciones que antes no tenía. Es muy difícil hacer una valoración mínimamente razonable y el precio lo está descontando.

2 Me gusta

De Baba han salido muchos fondos de inversión. Hasta que empiecen a entrar otra vez, la cotización no subirá hasta niveles anteriores. ¿Y cuando volverán los fondos? Cuando se disipen las dudas regulatorias.

1 me gusta

Las guerras del opio…hablo de los últimos 25 años…no de hace dos siglos.

Superioridad infantil de Occidente…más bien algunos tenemos terror del comunismo …aunque en China este disfrazado de mercados y tal.

Dicen que hay que invertir cuando corre la sangre por las calles.

En global creo que no estamos en esta situacion, ni mucho menos.

En Ali Baba no lo se, no la sigo, podria ser?

Dos siglos y aunque no lo crea, el pensamiento imperante tanto en oriente como en occidente es el mismo. Una de las principales diferencias entre culturas son los plazos, para los chinos dos siglos es poco, esperan el largo plazo y pacientemente acuerdos firmados hace años aún vigentes.

ej:

No comulgo con el comunismo, ni en general con nada que acabe es “ismo” pero tampoco creo que occidente vea la viga en ojo propio señalado la paja en ojo ajeno.

No sé, yo creo que es cuestión de ponerse en su lugar… competir.

1 me gusta

:flushed::flushed::flushed::flushed:. Se trata de un sufijo en el lenguaje.

“que designan doctrinas”

Cita de:

Y como tengo poco de adoctrinado que no de adoctrinamiento… reafirmo lo dicho.

Me quedo con capitalismo.

1 me gusta
  • trabajo y ahorro durum!!

Yo si tengo que elegir no puedo, de joven leí a Sabater, el famoso “Política para Amador” y “Ética para Amador”, saque una cosa clara, el de librepensador es el lugar adecuado para ubicarse ideológicamente, a partir de ahí el mundo es tuyo, libertad y pensamiento crítico suelen llevarse mal con cualquier ideología que acabe en “ista”, cualquiera de ellas es un corsé.

1 me gusta

Recomprando ahora? Alguien sabe? :arrow_down::arrow_down::arrow_down:

2 Me gusta

Todo no van a ser malas noticias:

1 me gusta

Voy a hacer 11 meses en el valor. Espero permanecer 5 años mínimo antes de una valoración seria y espero que vivan Munguer y Li Lu para valorar su actividad para con el valor. China anda revuelta, demasiado grande para no tener problemas. El tema de la desigualdad no solo es Chino, la destrucción de la clase media en Occidente también va a generar aumento de la desigualdad. Políticas que favorezcan el desarrollo profesional sin machaque a impuestos son necesarias y menos clase política (la nueva élite económica).

4 Me gusta

El tema es que los chinos tienen un Plan, pero mejor o peor. Lo tienen.

Cual es el Plan de España o Europa??

1 me gusta

Europa ya ha alcanzado el plan: vivir con derechos y protección a la intimidad, libertad de expresión y libertad para llevar la vida que uno quiera, cervezas en terrazas, fiesta, sanidad de calidad y buena comida.

Y buen fútbol