ETF de Wide Moat USA lo tengo en ING.
Pues no le debe ir nada mal…
Cómo va desde que lo compró??
Llevo poco tiempo. Ni me fijo. No es chulería, es que en ING, por sus problemas de acceso, es ideal para frenar la tentación de comprar y vender compulsivamente.
Ahí tengo BRK, Markel y Wide Moat US.
No sé si este mes o el que viene quizá contrate ahí también algun ETF Value que he visto.
Al final, en ING, si puedo ahorrar y aumentar lo dedicaré a Value y, en general, a ETF’ s factoriales.
Pienso también en el Core, Quality y el Momentum.
Quede claro que la verdad es que los compro con poco capital, 2000-2500 euros, pero luego podría ir metiendo 1000 eurillos y así.
Lo complicado, me parece, es que no haya solapamiento, porque me bajé todas las posiciones de algunos de ellos y se repetían.
Un día dejo de poder entrar en ING y…
Lo que no me apetece es comprar acciones individuales en ING, porque he leído que te arman mucho lío con los dividendos y no quiero follones ni tener un excesivo control de cobros, impuestos,
Mañana,a ver si consigo entrar y me fijo en fecha de entrada y rentabilidad.
deducciones, etc.
La verdad es que yo no he tenido problemas con ING, más allá de los fallos del Sistema y de tres meses para traspasar la cartera. 1 movimiento cada 6 meses y a cobrar dividendos. Ese es todo mi bagaje.
Las posiciones acertadas de 2-3k son las que acaban convirtiéndose en 10k con el tiempo sin hacer nada…
Yo con ING no he tenido problema alguno con la declaración (dividendos) y en general salvo el cabreo porque pedí que incorporarán MicroStrategy en Otoño de 2020 cuando cotizaba a 280 $ y tardaron más de 7 meses en incluirla. En fin cosas entre ellos y Renta4.
Mi experiencia solicitando valores a ING es nula, no he probado. Intentaré con algún ETf, a ver. En Renta 4, decepcionante, con una denegación. A veces aquí los tienen, pero con la salvedad de tener que hacer una declaración diciendo que no has recibido asesoramiento, que el producto puede ser perjudicial para mí, etc.
Debería ser más activo pidiendo acceso a más valores.
En Bankinter, mejor. Unos aprueban y otros deniegan.
Aquí un hilo resumen sobre lo que explica Tom Tusso en la carta, y en Spanish…
https://www.vaneck.com/es/en/goat/
Yo tengo este etf en selfbank. Wide moat pero versión global. Sin queja desde que lo llevó y con idea de convertirlo en una de mis primeras posiciones.
Compré 55 títulos a 37,179. Hasta hoy, un 26,42 %. Comprado el 28/12/2020.
BRK, 24 títulos a 204,354. 31,52%. 18 compradas a 204,350 (06/09/2019) y 6 compradas a 197,700 (09/03/2020).
Markel, 3 títulos. 1 comprado a 992 (28/12/2020) y 2 comprados a 1147,990 (05/09/2019)
Sí, lo conozco, y si ese hubiera estado en ING es el que hubiera comprado, pero no estaba y yo no voy a volver a Selfbank o Singular, como se llama ahora.
Lo que sí voy a tratar de hacer es solicitarlo y algún otro en ING, aunque pocas esperanzas.
¿Alguien de ustedes tiene experiencia en solicitar algún valor o ETF en ING?
Justamente el Vaneck US Wide Moat de ING lo pedí yo hace tiempo, también pedí la versión USA cuando aún no había la limitación del Mifid 2.
Ahora bien, el año pasado pedí el iShares World Quality y aún estoy esperando… Creo que ya no añaden más ETFs. Para acciones si las añaden si son de los mercados con los que trabajan.
Carta de Vinall, también entra al trapo sobre el tema chino y $BABA
De hecho creo que habla más de China que de BABA en particular…me han gustado sus comentarios y reflexiones, como siempre el tiempo dirá.
Muy negativa la posición de Akiya. Solo el tiempo les dará o les quitará la razón, aunque al menos se han estudiado la posición.
Si, y es una pérdida de tiempo. Solicité hace meses el MOAT global…ni caso.
Rayliant es una gestora/asesoría de inversiones especializada en China y emergentes, y tiene artículos interesantes para leer.
Por ejemplo, por el tema de BABA y las dudas de las diferentes estructuras ADR y VIE, esta lectura es bastante interesante, y al menos tranquilizante.
En este otro enlace explican que según el propio autor, la visión China de la economía progresivamente se va pareciendo más a la occidental.
Las donaciones, prácticamente, equivalen a una subida de 10pp en las tasas impositivas…del 10,8% al 20,8%. Pienso que al final se convertirán en eso, más tasa impositiva del impuesto de sociedades
Puede ser, pero el juego ha comenzado. Ya no depende de lo que la empresa PUEDA hacer sino de lo que le DEJEN hacer.
La carta que compartieron por aquí de Fred Liu (Hayden Capital) lo explica muy bien. Al final el objetivo del PCC no es castigar a ninguna empresa ni quedarse con el dinero de inversores extranjeros.
Para China el capital es solo una herramienta más de sus objetivos de largo plazo, no es el objetivo final en sí mismo (no es un estado capitalista precisamente). El avance tecnológico y la evolución de su mercado laboral son prioritarios.
El gobierno chino tiene planes a largo plazo y los va trazando según planes quinquenales. Estos planes empezaron en los años 50, ahora van por el XIV.
El plan anterior, el XIII, fue de 2015 a 2020 y el objetivo era evolucionar su industria de la antigua manufactura a ser líder en industria tecnológica.
El plan actual, el XIV, que va de 2021 a 2025, tiene como objetivo pasar de país en vías de desarrollo a país desarrollado (esto se debe conseguir para 2035), dentro de este plan XIV el objetivo es estimular el consumo interno y continuar por aumentar los estándares de vida tanto de la vida rural como urbana (con foco en tecnologías como computación cuaática, bioetecnología, exploración espacial… igual que otros países al fin y al cabo).
Uno de los problemas que ha visto el gobierno ha sido que con el fuerte crecimiento, crece la desigualdad. Ese ha sido el motivo principal de limitar la industria de la educación privada que sucedió recientemente (afectando a TAL Education Group y otras).
Recientemente han sacado una ley para limitar las horas que los jóvenes pueden jugar a videojuegos, de nuevo esto no es para hacer daño a empresas como Tencent ni a sus accionistas, si no una herramienta para llevar a la población hacia sus objetivos de largo plazo.
Para China el capital es una herramienta más para cumplir sus objetivos, por eso las empresas deben estar alineadas con los objetivos del partido. Si gente como Jack Ma de Alibaba insinúan con llevar una línea más liberal, simplemente China no es el lugar.
En mi opinión si las empresas como Alibaba, JD, Tencent, Meituan, etc. siguen alineadas con los objetivos del PCC que al fin y al cabo son seguir evolucionando hasta convertirse en la primera potencia, sin que por el camino surjan grandes desigualdades (que podrían llevar a revueltas populares, etc.), entonces a esas empresas les irá bien y por tanto a sus inversores.
Hay que decir que todo esto no es nuevo, cuando se invierte en países emergentes hay que saber que las reglas son diferentes.
PD. Dejo aquí la carta de Fred Liu