Y por Europa Robert Vinall que también compró creo a principios de 2021…
Yo también llevo algo de BABA en mi pequeña cartera de acciones , ahora palmado lógicamente con BABA pero no tengo intención de bajarme del barco, el tiempo me dirá si fué un error o un acierto, sea cual sea el resultado me llevaré un gran aprendizaje.
Bueno chicos. Me he desecho de BABA en la apertura de hoy. No le veo fuerza cuando otras chinas sí suben. Me salgo con perdidas después del rebote de ayer. La gota que ha colmado el vaso para tomar esta decisión ha sido la apertura de hoy y este artículo:
Es posible que haya errado, no lo sé. Corto perdidas y a otra cosa como dice @emgocor.
Con la venta de hoy me he conocido mejor a mi mismo como inversor y mi propio estilo. Tengo claro que nunca más voy a comprar con tendencia a corto/medio plazo bajista. No me gusta nada la sensación de ir desinchándose poco a poco el precio, por “muy barata” que esté una acción. Las veces que he ganado dinero de verdad ha sido siempre con tendencia alcista a corto, medio y largo plazo al mismo tiempo. Si la acción sube como la espuma, al confirmar agotamiento vendo. Hoy soy más feliz que ayer.
Lo de la bajada después del rebote es normal. Si se quiere salir, es buen momento.
Yo esa tesis de Aikya la veo demasiado pesimista, pero solo el tiempo dará y quitará razones. En mi caso es un 2% del patrimonio, así que tampoco creo que me arruine. Veremos…
Al final esto de la inversión es un tema muy individual, para bien o para mal (por eso no he entendido nunca cuando un inversor culpa a otros de la pérdida de “misdinerosss”), y es importante sentirse tranquilo con lo que uno hace.
Ya nos contarás a dónde mueves, cuál es la siguiente “víctima”! Suerte!
Algunos inversores dicen que los muertos hay que sacarlos lo antes posible del armario. Yo no se si podría haber tenido la valentía en tu tesitura la verdad. Cada uno tenemos una pasta diferente.
Como dices, uno va conociéndose en este camino.
Con el remanente que recuperas, invertido en alguna bagger puede que compense de sobra el haberse salido.
Corté las malas hierbas. De verdad que me siento liberado y estoy contento. Lo dicho, ahora ya se como me siento más cómodo. Seguramente con el paso de los años me convierta en más conservador…
Si me preguntas si soy inversor o especulador, te contesto que soy lo segundo. Inversor es aquel que entra en una IPO o ampliación o compra acciones y no vende en años. Yo no. Con Limonade me salió bien el tema y gané mucho. Vendí a 140 cuando ya veía que se desinchaba poco a poco… Nos leemos.