Pershing Square, creo. CEO: Bill Ackman.
Es la SPAC de Bill Ackman sí.
Creó una SPAC, llegó a un acuerdo con Universal Music para adquirirla pero la SEC se lo echó para atrás, así que los accionistas siguen a la espera de que adquieran otra compañía…entiendo que el tiempo de espera y el coste de oportunidad está haciendo que la gente empiece a salir de PSTH
Sí, efectivamente. Lo apunté mal, me confunden los tickers. Pensé en la matriz, Pershing Square Holdings, pero sí es la “tontina”. Tuve de las dos y me pareció un poco fiasco. Quizá vuelva a la Holdings, pero no a la “tontina”.
Yo quiero la PSH, la otra menudo fail, pero al tener NAV 20$ me he salido con u -5 nada más
Sí, si se produjera alguna caída, sería un objetivo.
Este artículo tiene medio año pero nos da unas métricas interesantes.
“We base this thinking on Alibaba’s core e-commerce operations which have largely higher margins, notably lighter supporting infrastructure, and are less capital intensive. In fact, Alibaba is able to put up more products than Amazon for its consumers, due to its business model. Also, Alibaba generates around 86% of total revenues from its core e-commerce global operations, while this figure is lower for Amazon (diversified revenue stream), which makes 71% from its online retail. Since Alibaba primarily relies on e-commerce operations, it still has a lot of room to grow in other non-core businesses, including Cloud and Digital Entertainment.”
Mi convicción principal sobre esta acción reside en que según mi filtro, tengo serias dudas de que el gobierno Chino quiera disparar a una de las empresas más exitosas del país.
Pero a la vez desconfianza principal es el mismo gobierno Chino. Aunque viendo las actuaciones y políticas de algunos gobiernos occidentales, tampoco es que me den más confianza que el chino.
Estaremos a la expectativa de lo que ocurra en el futuro.
Mi visión para el inversor extranjero en empresas chinas es bastante negativa…que no expropien las empresas no quiere decir que no expropien los beneficios…
Para mi China y Rusia son el eje dictatorial antioccidente y utilizarán todo para hacer daño…su prioridad no es el mercado obviamente.
Vamos a ver si hacemos dos días seguidos en verde pistacho. De momento no tirar las campanas al vuelo.
En las redes sociales se habla mucho de BABA, no sé si es bueno o malo.
El precio hace la narrativa, cuando estaba en máximos narrativa complaciente y ahora narrativa temerosa.
Con la tecnología en máximos o están tensando la cuerda para descabalgar al pequeño invesor o Institucionales están saliendo para no volver. Hay que darle un tiempo, digamos hasta fin de año???
A mi me da que es el pequeño inversor el que está vendiendo (ya sea directamente o via fondos y ETFs) y que son los grandes gestores los que están comprando. Gestores como Munger, Pabrai, Spier, Miller, Russo, T.Browne… están comprando
https://www.dataroma.com/m/stock.php?sym=BABA
En las últimas sesiones ha habido mucho volumen, esto significa muchas transacciones. Si muchos inversores están vendiendo, como digo a mi me da que muchos pequeños inversores, y pocos son los que están comprando, esos pocos que compran es porque gestionan mucho capital, y arriba están los datos de los superinvestors cargando.
Mira el volumen de las últimas sesiones, eso suele ser capitulación (no sabemos aún si de corto plazo o de largo plazo y cambio de tendencia)
Lo que parece es que las manos débiles están vendiendo, siempre venden cuando baja porque tienen miedo. En las RRSS y en la prensa se habla mal de Alibaba, se mete miedo para que los débiles vendan, mientras son las manos fuertes los que compran. Además se estará sumando el cierre de cortos que puede hacer rebotar fuerte, cuando haya subido las manos débiles volverán, el precio ya habrá subido. Es la historia de la bolsa, se repite siempre la misma canción desde hace un siglo pero algunos aún no lo entienden.
Cierto. Veo que las manos fuertes están cargando de lo lindo. Gracias por la información. Es oro.
Warrent casi siempre tiene razón. Siempre hay cierta(mucha o poca) probabilidad en contra de nuestra tesis pero la paciencia es una virtud que abre las puertas a quién sabe esperar.
Cuando hablas de manos fuertes te refieres a mi? Está claro que el dinero está pasando de impacientes y robinhooders a Pabrai y compañía
En Q&A somos las manos fuertes, las diamond hands
Que caiga, que caiga
Me encanta cuando los planes salen bien…
Por cierto. Quién maneja esas noticias?? Los que compran? O los que venden?
Ahí lo dejo.
El podcast se llama lejano este. 15 minutitos y para mí un análisis del funcionamiento de estos dos negocios muy interesante de alguien que conoce muy bien China.