Airbnb vs las principales cadenas hoteleras

En mi caso si veo una ventaja competitiva clara sobre Booking y un posicionamiento muy diferente. Airbnb creo que crecerá de forma constante la próxima década.

Tal como lo veo yo por debajo de 30b sería un buen precio por encima ya es más complicado. Probablemente lo que ocurra es que la empresa suba y se vaya a capitalizaciones altas por el gusto que tiene el mercado por la tecnología pero ni idea. Airbnb para mí es valiosa aunque pierda dinero de momento pero hasta cierto límite.

De la nueva hornada de tecnológicas es la que más me gusta con diferencia. Veremos con el tiempo si mi punto de vista era el correcto o no.

1 me gusta

¿Cuál sería??

Si saliese en precio, ¿cuál sería en tu opinión la mejor estrategia para entrar? Lo digo porque salga al precio que salga, me temo un rally brutal el primer día lo cual como inversores particulares nos deja probablemente fuera de los rangos de precios de Mr Damodaran.

1 me gusta

Es un modelo de negocio tan diferente a Booking que es incomparable. En primer lugar el posicionamiento. Booking se dedica a los hoteles. Es bastante incompatible con ofrecer habitaciones de particulares.

Todo el mundo que busca una habitación va a Airbnb. Todo el mundo que oferta una habitación va a Airbnb.

No es que compita o no compita con Booking. Compiten porque ofrecen servicios en cierta parte sustitutivos. El caso es que Airbnb ha construido un pequeño monopolio o un nicho donde hoy por hoy no tiene competencia.

El problema que tienen varios inversores de nuestra generación o algo más mayores es que no entienden a Airbnb. Nuestra generación está acostumbrada a contratar en Booking. Más todavía si tienes niños. No entienden porque un joven de 20 años prefiere Airbnb. No le ven el sentido. Tampoco se entiende porque una persona puede ofrecer una habitación para ganar algo de dinero. Habrá gente que entienda estás cosas y habrá gente que no pero desde mi punto de vista con Airbnb pasa un poco eso.

2 Me gusta

Creo que no se va a poder entrar. Entre que va a salir cara y el rally del primer día. Se puede entrar pero comprando la sobrevalorada. En mi caso creo casi ni la voy a tener en cuenta. Hay sobredemanda en la salida y eso implica que saldrá cara y que subirá mucho el primer día con alta probabilidad. El problema para los pequeños es que no nos dejen participar en la Ipo como a los grandes bancos de inversión.

2 Me gusta

Puede ser cierto, entonces lo que entra en juego es un cambio de paradigma en el que la gente viaja a habitaciones en lugar de hoteles y como no tienen hijos no buscan lo mismo.

Puede ser, en cualquier caso hay pastel para tod@s. veremos a ver. Yo, si saliera a 3B a cotizar, compraría…

1 me gusta

Hay pastel para todos. Booking va a seguir siendo una empresa muy importante la próxima década. No veo disrupción (es difícil predecir lo que pasará). Al final abarcan mercados diferentes. Parece que Booking y Airbnb serán los líderes del mercado la próxima década. Creo que lo son ya en este momento. Airbnb ha superado con claridad a Expedia como plataforma número dos en lo que se refiere a viajes. Airbnb crece por encima del 30% y Expedia tiene un negocio maduro que a penas crece.

Parece que aumentan el precio de salida…

https://seekingalpha.com/news/3642093-airbnb-raises-ipo-terms-to-seek-2_8b-trading-starts-thursday

2 Me gusta

Según Damodaran, estaría en su precio justo con esa valoración de 60$. Yo la compraré si baja a 30$…

1 me gusta

A 30b de capitalización no me parece una barbaridad. Otra cosa es que salga a eso y el primer minuto ya suba un +50%.

Calentando motores para la OPV. O debo decir: encendiendo las calderas??

3 Me gusta

Muy interesante esa diapositiva

1 me gusta

Finalmente sale a 68$ en la IPO, a ver qué bandazos da

1 me gusta

Casi en 50b de valoración de partida. Poco que rascar me da la impresión. Era de suponer.

1 me gusta

Iba decidido a entrar pero a estos precios esperaré. Seguramente suba como la espuma viendo cómo está el mercado con las IPO

1 me gusta

Cara bajo aspectos racionales.

Parece que va a salir por las nubes. Quizás hasta llegue a superar la capitalización de Booking.
https://seekingalpha.com/news/3643364-early-indications-are-airbnb-open-double-ipo-pricing-level

1 me gusta

150$?? Va a capitalizar más que Booking…

Acumulemos liquidez, no vale más que booking


Más de 100b de capitalización. ¡Increíble!

1 me gusta