Airbnb vs las principales cadenas hoteleras

Si te fijas, todo viene del gasto en Marketing y ventas. Probablemente cuando se estabilice, ese gasto se reduzca a la mitad o menos. Estas empresas hay que valorarlas por expectativas, e influye demasiado quienes son los actores que invierten en ellas. Al final, el dinero es el que las mueve, y no son ellas las que atraen al dinero.

1 me gusta

Lo de los gastos en marketing y ventas me lo imaginaba. Muy típico de estas empresas en sus inicios.

2 Me gusta

Un Tesla case de libro. Ahora bien, quiere decir esto qué es una mala inversión???

1 me gusta

De momento ha sido una buena inversión diría.

Hace 100 años las empresas se valoraban por sus dividendos.
Después se valoraron por el crecimiento de libros ;Berkshire, Liberty,MKL.
Ahora lo único que valora el mercado es el crecimiento ;Amazon hasta hace bien poco perdía pasta a dolor. Bezos siempre dice que el margen de los demás es su negocio.
Y todo es por el puto robo fiscal que tenemos en todos los sitios. La imposición (los impuestos) es una exclavitud (Huerta de Soto),cada dia mas fuerte.
Aqui,ahora quiere meter marginalidad a los dividendos.
Van tarde,porque las grandes fortunas se hacen sin dividendos. Plusvalías ,o ni eso ;lo metes en una charity esas del Buffett-Gates.
Además , el dinero no vale nada,tipos a 0, osea que lo único que vale son las expectativas.

2 Me gusta

Todavía hay quien lo hace así…

1 me gusta
4 Me gusta

Me interesa mucho esta salida a bolsa…¿vais a entrar? ¿se sabe fecha?

2 Me gusta

No se sabe. Todo depende del precio. No es lo mismo la empresa a 40B que a 10B…

Yo actualmente arriendo un pequeño piso en una zona de montaña y utilizo tanto Airbnb como recientemente Booking. Lo que puedo decir de momento es que Booking tiene mucho mas tirón que Airbnb y la plataforma me parece algo mejor. Veo difícil que a estas empresas les vaya mal a largo plazo.

5 Me gusta

Según Damodaran, valdría 36B:

Si llega a costar menos de 20B, me plantearé entrar…

2 Me gusta

20b no sería una mala valoración de partida pero me da que no va a salir a esos precios.

2 Me gusta

En su canal de Youtube ya está el análisis:

1 me gusta

3 Me gusta

Esa es la diapositiva clave.

Según esta noticia podría salir sobrevalorada según los parámetros de Damoradan. En mi opinión Airbnb es una plataforma más valiosa que Expedia y expedia capitaliza en 18b pero es difícil decir cuánto vale una empresa que pierde dinero a día de hoy. Es más valiosa que Expedia porque genera más visitas y tráfico y además tiene un modelo de negocio diferente a la líder de mercado (Booking).

Desde mi punto de visto por encima de 28B, y según la tesis de Damodaran, no valdría la pena invertir, salvo que uno confíe completamente en ella y en el largo plazo.

Tampoco termino de ver que gran ventaja competitiva tiene con respecto a Booking, que ya ofrece alojamientos en apartamentos y de particulares, siempre y cuando cumplan con la legislación de cada país.