Acciones infravaloradas

Difícil pregunta. No sabría que responder.

Es una situación de complejidad bastante significativa para hablar de forma ligera. Habría que dedicarle bastantes horas de lectura para saber exactamente qué está ocurriendo en Bayer.

2 Me gusta

Un gigante sin dirección no sabe a donde va. No ha sabido asignar el capital.

2 Me gusta

Yo diría que las dos. Si me sobrara la pasta, la hubiera mantenido.

1 me gusta

Tiene mucha incertidumbre (que es lo que no le gusta a los mercados). Hasta que no se despeje el tema de los litigios por el glifosato y el posible importe final de las indemnizaciones es una jugada especial (special situations creo que le llama Greenblatt), es decir, si los acuerdos por el glifosato se cierran de forma “no tan mala” como está descontando el mercado, está barata; si finalmente le toca pagar una millonada, está en precio. Pero muy difícil de saber. Y esta es la parte de agricultura/semillas, sigue habiendo más Bayer más allá del caso Monsanto.
Yo llevo Bayer en cartera y creo que para el inversor paciente a 3-5 años puede ser una buena opción dentro de una cartera diversificada. Pero tomadlo como opinión personal, nada de recomendación.

6 Me gusta

No sabria que decir, posiblemente este pagando muchos platos rotos.

A mi me gusta el sector farmaceutico pero desde luego Bayer nunca la he tenido en cuenta para tenerla en cartera.

Hay muchas empresas farmaceuticas mas atractivas, mucho donde elegir

1 me gusta

Del último número de la revista buscando valor, es interesante la tesis de inversión de una net net japonesa. He estado mirando por encima y logicamente hay que estudiarla con detenimiento pero a primera vista podría ser interesante. No es nada habitual encontrar una net net real, donde la caja sea más grande que la capitalización.

3 Me gusta

Algunas net net japonesas por si alguno se aburre estas navidades. A mi ya me pilla en otra etapa inversora a la hora de investigar estas posibles oportunidades de inversión. Muchos inversores transitamos el camino desde la parte más cuantitativa a la cualitativa. Dicho lo cual si tengo una empresa japonesa que estoy considerando seriamente para el futuro como posible integrante de mi cartera. A ver si saco tiempo y escribo sobre ella en el foro.

Nichiwa Sangyo: Manufacturer and seller of animal feed.
Eidai Kako: Produces and sells car mats.
Nippon Antenna: Manufacturer and seller of antennas and video communication electronics.
Charle: Wholesaler of women underwear and cosmetics.
Fujita Engineering: Technical Services business
Kawaden Co: Manufacturer of Power distribution switchboards

3 Me gusta

Llevan con un consejo similar desde 2002, si alguien piensa que tener los políticos dentro es peor que tenerlos fuera que le pregunten a los accionistas de BABA y en breve a los del resto de FAANGS

Kmi es una empresa muy graciosa, dejo muchos inversores satisfechos cuando corto los dividendos hace años, creo que no han cumplido una promesa de incremento de dividendos en su historia, sin ir más lejos el mes pasado. Epd es otra cosa, eso si es una empresa seria.

1 me gusta

Interesante.Esas las lleva Buffett o parecidas.
Lo que tiene sentido es ir cargadete de Berkshire a estas alturas de la película (emho).
Perder poco se va a perder ,y si la cosa peta,el oracle pone su tonelada de cash a trabajar como en 1999.

1 me gusta
2 Me gusta

Buffett en estado puro, comprando activos infravalorados, que es lo que le gusta.

FUNDAMENTAL VALUATION RATIOS IN INTERNATIONAL EQUITY MARKETS AS OF 30.10.2020
https://www.starcapital.de/en/research/stock-market-valuation/

Este sector me encanta. Ingresos previsibles con esos acuerdos a largo plazo con papá estado.

GD también parece estar a un precio razonable.

1 me gusta

En general el sector no está demasiado de moda. Lo cual quiere decir que las valoraciones no son malas.

Señores, coincido en todo lo dicho en Enagas. Faltará ver si es script amortizado (una delicia, en mi opinión) o no ( horror).

Está claro que si está infravalorada es por algo…junta + españa + riesgos regulatorios. Pero a menos de 18 euros diria que se descuenta ya casi todos los males y mas con dividendo garantizado para 5 años.

Lo mismo para otras…KHC, Intel, Altria, etc.

Si fueran buenisimos negocios y superseguros no cotizarian a esos multiplos, no creen? Infravaloración = Riesgos

3 Me gusta

Habría que ir caso por caso. A veces las empresas cotizan baratas porque no están de moda. Ocurre también que una empresa puede tirarse 5 años lateral después de bajar y operativamente no lo está haceindo mal.

1 me gusta

Coincido en que si fuese tan superseguro cotizaría a otros precios/múltiplos.

En cuanto a lo del dividendo garantizado, es algo que precisamente me hace dudar más todavía. El dividendo debe venir después de beneficios y FCF y no al revés, porque mantenerlo a costa de la salud (deuda) de la propia empresa es, en mi opinión, un error nivel telefónica.

Por tanto, al prometer un dividendo antes de saber el comportamiento de la empresa dentro de 3-4-5 años (fíjese que perdono los 2 primeros, entendiendo que ahí la puedan clavar) me parece que buscan a un tipo de accionista que yo ya me cansé de ser a base de telefónicas, bbvas y Santanderes.

Pero claro, esta es solo mi humilde opinión y espero equivocarme. Esta es de las que pensé que nunca vendería. Lo sigo pensando, pero me hacen dudar…

3 Me gusta

Es una afirmación que no comparto del todo, tal y como yo lo veo diría que sobre valoración = Más riesgo, pero la infravaloración puede ser por muchas cosas, la cuestión es averiguar todo lo posible y ver si compensa y si lo que se descuenta es algo de corto plazo o sistémico, o si el riesgo es correctamente valorado y corregido, etc… una acción que está infravalorada debería ser analizada, ya que donde otros ven riesgo puede haber una oportunidad.

1 me gusta

Hombre yo creo que cuando una empresa cotiza a múltiplos más bajos que aquellos a los que aparentemente debería, es que el mercado le ve “algún riesgo”.

En el caso de Enagas los ya accionistas no miramos mucho la cotización porque básicamente entramos por los dividendos, pero que esto no es flor de un día…

3 Me gusta