Acciones de calidad "baratas" con el SP500 a 4600

Bienvenidos compañeros, en el mercado actual todas las empresas que me gustan mucho del estilo Apple, LVMH, Lóreal, ASML, NVIDIA, Nestlé, Esté Lauder… me parece que están algo caras. Parece que de mi watchlist sólo están para invertir a buen precio Visa, Nintendo y quizás Paypal, aunque no acabo de entender bien la tesis de Paypal.

Me gustaría que entre todos aportasemos aquellas que nos parecen que están para darle, por que cada día que pasa las que llevo en cartera: Abbot, NVO, Alphabet… no dan oportunidad de cargar más.

Agradezco sus aportaciones cuanto más detalladas sean y/o acompañadas de cartas de grandes gestores que sustenten las tesis.

Buenas inversiones para todos :wink:

descarga

2 Me gusta

La semana pasada, el viernes Nvidia se puso a tiro a más de un 10% de máximos. Ester Lauder también me gusta y Salesforce que parece el mercado está siendo exigente con ella y al parecer cotizaba cara.
Creo hay que seleccionar dos o tres para 2022 y esperar a recortes generalizados aunque personalmente en 2022 mi ahorro mayoritariamente va a ir a Amundi MSCI World.
Llevo Oil and gas, en ETF y pasado un tiempo prudencial sino cumple expectativas lo puedo cambiar por un par de este tipo de accs compounders.

1 me gusta

Añadiría Micron y Meta(Facebook) y Roche(Suiza).

Pues lo óptimo sería cargarlas todas y esperar sentado a ver lo que pasa, pero obviamente, no se tienen todos los recursos de inicio, y construir la cartera pues cuesta más que construir un aeropuerto, bueno, o al menos lo que costaba antes de que hicieran uno en cada Provincia…

Aunque no aparece, la más barata ahora mismo me parece Meta, y de las otras, pues no están al precio que me gustaría comprar, así que esperaría, a no ser que tuviera un exceso de liquidez. Con Brokers baratos como Degiro o IB, por ejemplo si se puede comprar 500€ de cada una, e ir incrementando en las bajadas.

Si se hace estrategia con ING o un Banco patrio, pues en comisiones pierdes bastante dinero.

Visa diría que es la más infravaloradas de todas esas, porque Nintendo está en un proceso de transformación, y Paypal estaba a unos múltiplos muy altos.

2 Me gusta

A mi Meta que también la tengo me parece de lo mejor, quizás sea buena idea repartir entré visa meta y alguna más a partes iguales

5 Me gusta

En las growth tecnológicas, en las que no están en primera línea, ha habido caídas fuertes.

Por ejemplo, esta yo no la sigo mucho, pero creo que la tiene @emgocor en su lista compounder y ha caído bastante

Y lo ha aprovechado uno de los gestores de referencia para ampliar:

3 Me gusta

Hay que tener en cuenta que estas caídas son después de una subida estratosférica. Probablemente estaban “sobrerecalentadas”, y ahora se acerquen más a su precio justo. Por lo tanto, no se puede hablar de descuento “desde máximos”.

3 Me gusta

Entre:

  • Los tankes Rusos y más de 100.000 soldados en la frontera con Ukrania.
  • Cientos de cazas Chinos sobrevolando Taiwan.
  • Israel que quiere que Biden bombardee las instalaciones nucleares de Iran.

Cualquier día hay un susto y se desata pánico transitorio.
Mucha calma.

6 Me gusta

Las lecciones que nos dan las crisis es que hay que comprar empresas de calidad pero no suelen dar muchas oportunidades. Son las que precisamente en momentos de crisis vemos que se comportan mejor

Ahora muchas han bajado algo pero creo que no compensa de momento porque a pesar de estas bajadas la mayoria al menos a mi me parecen caras.

4 Me gusta

NVIDIA poca chance da, echaré un ojo a ver cuánto ha caído

A mi me parece lo mismo, las europeas de calidad todas en maximísimos

1 me gusta

En España Vidrala con el recorte se ha puesto a una valoración bastante buena.

3 Me gusta

Intel. Parece de las pocas en tecnología que no se ha triplicado en 5 años.

Claro que puede tener su motivo.

1 me gusta

Intel el problema parece de " la innovación" o la no innovación.

1 me gusta

Esta es buena eh, ha crecido a buenas tasas y si que tiene un descuento pero no la tengo lo suficientemente estudiada, ni sé nada más de ella que la gráfica.

Respecto a Intel no tengo claro que sea un player importante a 15 años vista

1 me gusta

LMT no parece cara y TROW tal vez no esté a un precio de derribo, pero si muy asumible.

4 Me gusta

Estoy jodido porque LMT no la puedo contratar en Degiro y TROW no es mi estilo :sleepy: . Soy de empresas de consumo, healthcare, tecnológicas, grandes marcas…
La que acumula buenas caídas estos días es Adobe.

1 me gusta

Pues así a bote pronto miraría BMY, AMGN y UNA.

1 me gusta

LMT no es socialmente responsable…para los Chicos de Degiro, cosas del momento.

Yo soy de los de “si vis pacen para vellum”, es decir, disuasorio, como el legendario primo de zumosol.

A mi LMT es una empresa que me encanta. Tiene sus complejidades, como todas, pero me parece previsible para el largo con esos contratos hiperlongevos.

BMY, simplemente no entiendo su actual cotización, genera FCF como si no hubiera un mañana (su última subida de dividendo y su plan de recompra lo ponen de manifiesto).

2 Me gusta