Virgin, una acción galáctica!

Pese a no ser del equipo más laureado de la meseta, recuerdo con cariño el equipo de estrellas calificados como “los galácticos”. Siempre he pensado que el periodista que acuñó ese mote, debería haber sido cuanto menos nominado al Pulitzer del Marketing.

image

Si hay un emprendedor que merezca en Europa el calificativo de Galáctico, es es mi rubio preferido, Richard Branson, un tipo lo suficientemente loco para cruzar el planeta en un Globo Aerostático o disfrazarse de azafata para presentar su propia aerolínea.

image

Para el que no haya leído sus libros, se los recomiendo encarecidamente. Mr. Branson ha conseguido crear un Emporio a raíz de su cadena Virgin, que empezó con el contrabando de discos de música por el canal de la Mancha, para revenderlos en Uk.

Una de mis empresas favoritas y que ocupa este artículo es Virgin Galactic. También me gusta SpaceX, de Elon Musk, pero esa no cotiza en bolsa.

Es un sector que estoy convencido en los próximos 100 años tiene mucho recorrido, desde crear vuelos aeroespaciales hasta satélites, estaciones en el espacio o incluso hoteles y colonias en otros países. Sinceramente, me parece que hay un conjunto de opciones simplemente fascinantes, que se escapan incluso a la imaginación humana.

La capitalización de la empresa actualmente es de $5,5 B, y prácticamente se ha duplicado en el último año.

El futuro de estas compañía me parece tan incierto como apasionante. Quizás en algún momento, y si la inversión sale bien, alguno pueda hasta autofinanciarse una Odisea por el espacio…

image

Carpe Diem, amig@s!!!

2 Me gusta

Seguimos para Bingo:

Virgin tiene previsto realizar 400 vuelos anuales por puerto. Teniendo en cuenta que en cada vuelo pueden viajar 6 pasajeros, me parece una cifra bastante alta teniendo en cuenta el precio del billete, ¿qué opináis? (Sería más de 1 vuelo por día y puerto).

1 me gusta

Puertos o espaciopuertos?? Cuántos hay??

Yo le veo mucho recorrido. Su fundador es un loco, como Musk, y los inversores siempre están buscando el próximo BTC o la siguiente Tesla.

Yo diría aeropuerto espacial.

No lo sé. Lo que sí que sé es que en Teruel existe un aeropuerto homologado para viajes espaciales (y no es broma).

1 me gusta

Que se utiliza como parking de aviones :joy:

Ojalá Virgin pusiera ahí el centro de operaciones europeo. Llegaría mucho dinero desde toda europa y puestos de trabajo para el interior.

1 me gusta

A $15 dólares entro. No veo un negocio en el futuro que pueda cambiar más la vida de las personas que la carrera aeroespacial. Bezos y Musk ya se han puesto manos a la obra:

1 me gusta

Noticia del economista:

Se vuelven a retrasar los viajes turísticos al espacio

Virgin Galactic fue la primera compañía en ofrecer un viaje turístico a los límites de la atmósfera y, entonces, su fundador, Richard Branson, prometió que esa posibilidad estaría accesible para el público en 2022, este año. Esa fecha se ha ido retrasando sucesivamente y, este viernes, la firma ha dicho que los trayectos al espacio suborbital para civiles no llegarán hasta el segundo trimestre del año que viene. El anuncio se ha dado a conocer en la presentación de resultados de la compañía, que ha arrojado unas pérdidas de 110 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio. Todo ello ha provocado la caída de Virgin Galactic, que se deja un 16% en Wall Street.

1 me gusta

Parece que colonizar Marte costará un poco más que en las películas.

1 me gusta

Esperemos que no pase lo mismo con virgin galactic.

1 me gusta

No pinta bien, desde luego…

1 me gusta

Con un fanático,loco y supercurrante como Elon Musk no puede nadie.
Menos ese señor que hacía “turismo espacial” con un avioncillo amarrado a la panza de un avión comercial en órbita baja.

1 me gusta

Después de Virgin Orbit, parece la siguiente es Virgin Galactic

1 me gusta

Los ingresos apenas superan los 200.000 USD. Son irrisorios, teniendo en cuenta que eso es lo que iba a costar un solo billete en sus viajes galácticos.

1 me gusta

Elon Musk suda y sudo sangre con Space X y eso que tiene satélites, internet y la NASA detrás.

No es fácil.

3 Me gusta
2 Me gusta

De 3.700 millones a 36. El maravilloso negocio de las SPAC.

Es bueno que nos acordemos cuando salga un nuevo y flamante vehículo de inversión.

1 me gusta

Perdió 3,7 B. pero se lo pasa pipa con todos los montajes que hace .
Es la versión Chiquito de la Calzaa de Elon Musk.

2 Me gusta

Este con Mike Oldfield y su tubular Bells, le vino Dios a ver. Luego lo único que ha hecho es imitar negocios, no innovar y tratar de mejorarlos.

2 Me gusta