Vidrala, el valor del management

Tremenda empresa, digna de estar en el msci quality and alpha.

4 Me gusta

Es increíble que el ROCE haya pasado del 10 al 15%.

¿Han publicado el balance y la cuenta de resultados? Yo no los veo, entiendo que trimestralmente no hay obligación pero no cuesta. Y se caracterizan por hacerlo bien presentando la empresa, pero se puede hacer mejor. Si alguien ve en estos documentos trimestrales los estados contables que me avise.

De todo lo que se ha dicho esto creo que es lo mejor:

1 me gusta

Siempre me ha resultado curioso en el mundo industrial que se midan los resultados por “toneladas”, cuando al final, lo único que importa es el Beneficio en la cuenta de resultados.

1 me gusta

No me queda muy cerca el mundo industrial pero diría que si el total del mercado estimado se mide en toneladas ese es el objetivo, luego los resultados dependen del precio de materia prima, energía y coste operacional siendo este último junto con las ventas donde radica la diferencia. Es por lo tanto pensar en cuota de mercado. Creo…

1 me gusta

A eso me refiero. ¿Qué más da la cuota?? Mira Altria, cada vez pierde fumadores, y gana más dinero…

Pero si el total del mercado son X a mayor cuota más dinero y mejor aprovechamiento de economía de escalas, sinergias, etc… de hecho muchas compras en ciertos mercados se hacen para aniquilar la competencia, entiendo que cuanto menos se reparten el pastel mejor para los agraciados, expulsar a uno es más para todos.

1 me gusta

Si lo entiendo, aunque es una visión que no termino de compartir al 100%.

Yo creo depende de los sectores, no es lo mismo vender acero galvanizado para carrocerías de automóviles que bolsos de Louis Vuitton.
Sin volumen en el acero no eres nadie y los bolsos cuántos menos más caros. Escalabilidad frente a exclusividad. Primero entender el negocio y luego la contabilidad.

1 me gusta

@emgocor refiere al sector industrial, donde el pastel es el que es y las magnitudes se toman en toneladas métricas del total, midiendo así de forma general el crecimiento del sector y particular cada participante. En general es una métrica lógica de crecimiento porque el beneficio no indica mucho en este aspecto, si el sector crece en volumen ya crece… no obstante puede menguar en beneficio. Hay que tener en cuenta que un sector en crecimiento por volumen tiende a atraer más participantes, hay más pastel que comer, y a más participantes más competencia.

Y precisamente el roce de Vidrala no para de aumentar.

Este gráfico nos enseña el pastelito:

image

2 Me gusta

Pero en realidad a Vidrala no le interesa el mercado de Europa Oriental por sus escasos márgenes y por eso solo esta presente en la parte occidental.
La mejor zona del mundo para hacer negocio con el vidrio alimenticio, yo apuesto a que el inorgánico va a seguir viniendo por el aumento de centros de producción en esta zona, no creo que se salgan de donde se encuentran mas cómodos.

La opinión de Durba:

1 me gusta

Y yo tieso como la mojama: hice mi entrada en la empresa con poco y siento como que zarpa el barco y yo en tierra…
¡Volveré!

El ROCE hace el cariño

3 Me gusta

Prefiero el ROA siempre.

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta