Vidrala, el valor del management

Vaya caída de Vidrala. Ojo con invertir en países bananeros y con políticas energéticas buenistas. Los molinillos molan mucho, hasta que te toca pagar el MWh a 500€…

1 me gusta

Si la luz ha subido, ha sido sobretodo por la subida del precio del gas. Suerte que al menos ya hay bastantes renovables que generan ya la electricidad a precios muchos más baratos que sus alternativas

Hace 2 semanas ya estaba cara, y el Gas no se había disparado:

1 me gusta

Viene fuerte Verrallia en el q1.

3 Me gusta

Ahora los costes de la energía se van a regularizar, porque era de locos. A medio plazo tienen que dar pingües beneficios.

Al parecer el sector no va tan mal:

Vidrala disparando el margen ebitda a casi el 24% en el q2.
Que barbaridad en semejante entorno de mercado.

5 Me gusta

¿Sera porque ha podido repercutir la subida de precios a los clientes?
muy buenos resultados!

Cómo se entere la ministra los mete en la cárcel :slightly_smiling_face:

M gusta el BPA del primer trimestre vs el del primer semestre, habida cuenta de que en el primer trimestre fue de 0,03 y en el semestre 1,9, luego en Q2 ha hecho 1,9-0,03= 1.87€ que se compara burdamente con 2021 en los seis primeros meses del años pasado y se divide entre dos no parece mala cifra,

El asunto energético asusta mucho, pero parece que lo están manejando. Así sube toda la cesta de la compra lógicamente, todo acaba en el mercado.

Hay más miedo que la realidad. Al final todo se repercute al consumidor y suben las ventas. El problema viene cuando baja la demanda…

1 me gusta

Sí, eso es cierto. En VID se mezcla el alto consumo energético -que es lo que da miedo- junto con un corte defensivo y apoyo por la limpieza del mundo, yo que no soy muy de agenda 2030 sí creo que lo que hace el mundo “civilizado” con el plástico es una barbaridad y el papel y el vidrio son las alternativas. El uso de plástico es una plaga.

1 me gusta

Pero yo no veo problema en el plástico si se recicla el 100% o casi. Lo que no entiendo es la gente que lo tira al río o a los mares.

Sobre el reciclado del plástico tiene documéntales en youtube que igual le hacen cambiar de opinión y de porcentaje. Sobre el mar, mala solución tiene:

1 me gusta

Un CFO bastante centrado, buena entrevista:

3 Me gusta

R4 análisis de resultados:

1 me gusta

Parece que se prevee un estancamiento en ventas, no??

No parece, de hecho cita cierta fortaleza en la demanda, con volatilidad pero la mejora parece que tiene continuidad. El problema es el lío que tenemos montado en Europa que nadie parece tomar realmente en serio. El día que la diplomacia comience a funcionar espero que no llegue tarde.