Videos de inversión interesantes

Un crack Daniel Tello. Azagala es un fondazo.

1 me gusta
4 Me gusta

Video interesante con algunos gráficos que merece la pena conocer.

Este chico es un excelente vendedor. Además, comunica muy bien.

1 me gusta

Criptomonedas, Rubius, Lujo, empresas, impuestos…INVERSIÓN, muy sensato siempre me ha parecido este chico:

1 me gusta

Munger, Lilu,…Costco, BRK:

2 Me gusta

Bueno, BRK es casi como un indexado…

Pues Costco ha sufrido una rebaja importante desde máximos, estaba pensando está semana que habría que echle un ojo…si es una de las 3 posiciones de Munger, mayor motivo todavía

2 Me gusta
4 Me gusta

Un indexado apalancado como un 30-40% a coste 0.

Y por ello te cobran 100.000 dólares al año. Bueno, a ti no, a los 583 B. de capitalizacion.

Sin retención en origen, ni gaitas.

1 me gusta

El poster de Son Goku, clave para vender cursos de Trading…

2 Me gusta

Si como las meigas, o les xanes, habelas, hainas…
Cerebros en el País hay, gente que valora el esfuerzo, los valores, los principios, el trabajo…
Pero no llegan.

Este video ya lo había visto hace tiempo, pero estando más o menos de acuerdo con sus teorías, su manera de enseñar y expresarlo es de 11. Un Rallo, Huerta de Soto, Rodriguez Braun… Habría que poner una hora a la semana de economía en la ESO con sus videos.
Para la idea de no trabajar y que todos tenemos derecho a todo ya tenemos los mass media.

Pero uno que desciende de familia de ganaderos la primera frase es que el “trabajo ordinario no merece premio” y trabajo ordinario era estudiar, ayudar en casa, ir a la hierba por el verano, picar leña para el invierno, ayudar en la matanza … etc etc etc
Como bien explican con la mas profunda teoria economica estos dos hombre que a duras penas sabra leer o escribir, seguro.

6 Me gusta

Estos si saben de Economía, y no nuestro querido Ministro de Consumo.

2 Me gusta

Conocía este gran vídeo. Lo he vuelto a ver. Gracias por recordarlo.

La verdad que estamos en una época donde primero se exigen los derechos sin haber hecho los deberes.

Y creo que el camino de haberlo, debe ser el inverso.

3 Me gusta

Pues el menestro es Licenciado en Economía, eso si, desde los 18 afiliado IU. Como supo ver su “negocio”.
Pero los abuelos de Soria le ganan sobre todo en conocimiento real de la economía y lo más importante. Su Máster. Como doblar el lomo desde los 8 años cuidando cabras.

3 Me gusta

Yo empecé Economicas en la UNED para ver si aprendía algo de cara a invertir. Al 2o curso me di cuenta que jamás aprendería nada y lo dejé. Al final, en las carreras de España solo te enseñan a empollar y aprobar un examen con temario del siglo pasado.

4 Me gusta

Yo lo que di de Econo (por si quería la licenciatura algún dia) un auténtico peñazo.
Eso si de aquella al menos Empresariales en Oviedo daba mucho margen práctico para elegir y especializarte. Un poco de todo, quizá no mucho de nada, salvo que fueras a por algo muy concreto tipo finanzas duras o contabilidad dura… Pero variedad a montón.
Idioma bastante, Matemáticas aplicadas y financieras suficiente para un nivel medio alto. Fiscalidad, contabilidad, civil patrimonial, trabajo…
Creo era bastante variado el campo para formarte.

Eso si, quizá como la idea del Bolonia, era una vez formado en lo amplío, especializarte más en un campo (incluso menos variedad/años). Ahí vendría el +2. Pero lo veo una salvajada en tiempo.

Creo que había que haberlo orientado más a prácticas en empresas, marketing, contabilidad, finanzas, banca… Cada uno en su campo.
Ahí cojeaba todo. Si luego era mandar CV puros y duros no estabas diferenciado.

En mi caso, la automoción me encantaba y tenía padrinos para dejarme empezar. También el tema hotelero 5* había una salida (fruto también de las prácticas)…
Luego opte por otro camino mercenario y deje la afición por la empresa e invertir para algo a futuro. Y aquí andamos a los 43 tacos. 100% ganas y con más muescas en el revolver.
Ya me conocéis más :smile:

3 Me gusta

Cuidado con los abuelos de Soria, no solo los del video.

Se de lo que hablo, mis 4 abuelos eran sorianos, asi he salido yo :joy:

Eso si, de politica mejor que no, uno de ellos siempre me hablaba de Suarez como “Suarez el Rojo”.

Entrañables siempre :smiley:

3 Me gusta

Pues de ahorrar y doblar el lomo :grin: :grin: :grin:

Pero recuerda, el equivocado en eso eres TU :joy: (en este Pais claro).

1 me gusta

Pena de pais.

A ver si saco 4 dividendos mas, me compro una isla y me voy :joy:

1 me gusta