Videos de inversión interesantes

En el minuto 8 habla de Roku, también luego Square ambos valores muy comentados en el foro, todo el video interesante, recién cocinado.

Cifras mareantes las de Cathie.

Mi pregunta tras verlo, en ese caso en general y vistas las rentabilidades de esta gestora ¿El precio hace la narrativa? ¿Que opinan?

2 Me gusta

Interesante análisis de un sector complicado y en pleno transición, no es muy profundo pero merece la pena verlo si se tiene intereses en el retail:

1 me gusta

Siempre!!

Será interesante saber en qué cadena de distribución ven valor Cobas.

Entrevista a Jesus Dominguez de Valentum. De los gestores que mas admiro de España.

3 Me gusta

No estoy de acuerdo en varias cosas, no tiene en cuenta los tipos de interés, la impresión de dinero y la crisis de Marzo de 2020 la provocó el covid no esos 3 indicadores. Si muy de acuerdo con el FOMO.

Es cortito a ver que les parece.

1 me gusta

Si pensamos que hay burbuja la mejor manera de protegerse es tener acciones defensivas. Farma, Hamburguesas, alcohol y tabaco, utilities, agua, luz y gas.

Por otro lado, me aburre esto de estar siempre pensando en la próxima crisis o crash. Vivir con pesimismo es peor que vivir siendo pobre.

Como decía un amigo latino cuando le preguntaba por la crisis: Crisis?? Si nosotros lo que no sabemos es lo que son las épocas de bonanza…

1 me gusta

Aquí otro Must para escuchar, más que para ver:

Tom Gayner, de los mejores inversores del mundo.

1 me gusta

Jejejeje! Cuando trabajaba en Croacia, mis compañeros croatas siempre me decían que la diferencia entre las crisis Españolas o Italianas con las suyas, es que para españoles e italianos, estar en crisis era no poder ir de vacaciones y para ellos no tener para comer. Comparado con lo que ha vivido un país cuya guerra los ha mantenido muchos años en niveles de productividad inferiores al período pre-guerra…

1 me gusta

Interesantes reflexiones en torno al manido tema de la burbuja:

La verdad es que hay mucho ruido en torno a la burbuja. Tengo la sensación de que hay más gente que nunca, y con más intensidad de lo habitual, hablando de burbuja. Y sobre todo mucho profesional, hablando del tema, hasta el punto que parece que hay una burbuja de gente hablando de la burbuja. De lo cual deduzco que la hay, tanta gente buena no puede equivocarse…el problema es saber cuando se va a pinchar, porque no es lo mismo que lo haga esta semana a que lo haga dentro de un año.

1 me gusta

Pensemos en la burbuja inmobiliaria en España del 1996 a 2008. El mercado puede permanecer irracional mucho más tiempo que nuestro bolsillo.

Los buenos negocios sobrevivirán, los malos desaparecerán, como siempre.

1 me gusta

Touche! las burbujas son asuntos sociales y se detectan por la sociedad misma, en wikipedia vienen resumidas las etapas pero se puede profundizar mucho más:

Lo hará cuando falte demanda, mientras haya demanda no lo hará. Y la demanda va unida al exceso de liquidez puesto que no se sabe dónde colocar el dinero. Es una pista, en cuanto se restrinja la liquidez puede resentirse la demanda.

4 Me gusta

Puede ser que no haya tanta burbuja, y que si hay el doble de dinero en el mercado, pues simplemente las empresas valgan el doble, no???

2 Me gusta

Pequeño documental sobre Munger.

4 Me gusta

Grandes gestores que saben reconocer un error y salirse de él cuando les quita el sueño como hicieron en Burford Capital. Digo yo que podrían aprender en Cobas como se gestionan los errores. Lo comento como crítica constructiva a Cobas recordando las dos primeras normas de Buffett:

  1. No perder dinero.
  2. No olvidar la norma anterior.

Los números de momento muy buenos dentro del espectro value.

1 me gusta

El espejismo de las bolsas:

Ismael clemente yo creo que es de los mejores ceos que tenemos en españa. Se nota que conoce el sector inmobiliario en España como nadie. Muy interesante este video.

3 Me gusta

Xavier brun hablando entre otras de Grifols y Asml.

2 Me gusta

Buenos días,

Me gustaría aportar mi canal de YouTube, “FaroDeAlejandría”, en él hablo de inversión y finanzas, desde conceptos básicos hasta otros más avanzados. Está recién abierto, en breve subiré también videos de análisis de empresas, ideas de inversión y en definitiva iré compartiendo mi conocimiento y experiencia. Iré subiendo videos cada domingo con nuevos recursos interesantes.
Si alguien está interesado le animo a que le eche un vistazo, es un proyecto nuevo, agradezco feedback u opiniones al respecto.

Muchas gracias de antemano y encantado de formar parte de la comunidad de Quality&Alpha
YouTube: FarodeAlejandría - YouTube

5 Me gusta