Videos de inversión interesantes

Capital humano: Se refiere a las habilidades, conocimientos y experiencia que poseen las personas, lo que las hace más productivas. Se adquiere a través de la educación, la formación y la experiencia, y representa una inversión en el potencial de ingresos futuros de un individuo. No todo el conocimiento es igualmente valioso; algunas habilidades pueden volverse obsoletas, mientras que otras pueden ser contraproducentes. Es importante adquirir conocimientos relevantes y aplicables a los objetivos individuales y a las necesidades de la sociedad.

Capital social: Incluye las redes, relaciones y normas compartidas que facilitan la cooperación y la confianza dentro de una sociedad. Contribuye a la prosperidad económica al reducir los costos de transacción, promover una asignación eficiente de recursos y fomentar un entorno estable y predecible para los negocios. La puntualidad, la honestidad y una fuerte ética de trabajo son componentes clave del capital social. Las personas con un fuerte capital social pueden aprovechar sus conexiones y relaciones para superar desafíos, encontrar oportunidades y lograr el éxito.

Capital monetario: Comprende activos financieros como dinero, inversiones y ahorros. Juega un papel crucial en el desarrollo económico al proporcionar los recursos para la inversión en capital físico, como fábricas, maquinaria e infraestructura. Las políticas que desalientan el ahorro y la inversión, como los altos impuestos sobre herencias y ganancias de capital, pueden obstaculizar la acumulación de capital monetario, impidiendo así el crecimiento y la prosperidad económica.

4 Me gusta

Para mi el capital monetario va cobrando más importancia cada vez en el mundo digitalizado, a la vez que el Social se hace imprescindible para poder relacionarse, hacer negocios y vivir en armonía. El Capital Humano, desde el punto de vista del trabajo va perdiendo valor por culpa de los altos impuestos que gravan al mismo, y que nos desincentivan cada vez más.

2 Me gusta

Estoy dándole vueltas a esto. Si queremos ganar dinero en los tiempos actuales, lo más importante es entender como se crea, sobre todo en una época de dinero ficticio y extrema deuda, BTC y otros activos:

Los próximos 4 años de Trump hay una gran oportunidad de hacer dinero. Y no podemos dejarla desaprovechar…

1 me gusta

Aquí es donde mejor se explica la creación del dinero:

1 me gusta

Voy a estudiarlo bien. Me queda hasta 2030 para hacer un par de millones y retirarme en las playas de Malibú.

O de Cuchara, en su defecto.

1 me gusta

Esto es un PONZI, no??

No exactamente,pero tiene similitudes. Si todos quieren retirar su dinero al mismo tiempo, los sistemas colapsan.

En el sistema Ponzi, los pagos por los intereses o préstamo se pagan con el nuevo dinero que entra de los estafados más modernos. En el sistema bancario el dinero prestado se destruye cuando se devuelven los préstamos, y además, existe un límite a la capacidad de prestar y crear nuevo dinero bancario. En el sistema Ponzi no hay límites.

1 me gusta

No sabes las vueltas que te hacen dar cuando cancelas una linea de crédito…

1 me gusta

“Vivir la vida, tener una familia, eso es felicidad”.

1 me gusta

Perspectivas 2025 de alguien con mucha experiencia sobre todo gestionando fondo con acciones usa. Gráficos pocos y buenos incluyendo correlación/descorrelacion de Bitcoin.

1 me gusta
4 Me gusta

Es brutal la tecnología como sirve para doblar estas charlas.

1 me gusta

Muy buen vídeo @JOSELUIS

Interesante la reflexión del SP493 (crecimiento nulo hace meses). SP493 = SP500 - 7 magníficas.

Interesante correlación 7 magníficas con Bitcoin.

¿Qué fondo gestionan?

1 me gusta

Creo lo comenta en el video él o Josean ya que le ha concedido una buena entrevista de contenido. Sino con meter su nombre y fondo de inversión saldrá algo. Estoy un poco espeso, acabo de llegar de 4 días en tu tierra y la de otros, en Javea para más señas, hemos cargado las pilas con amigos y mucha risa como terapia entre otras cosas.

Uff tengo mucho que leer del foro tras 4 días.

2 Me gusta

Muy bien. Me alegro mucho.

1 me gusta

Norz Patrimonia. Me gustó bastante su web. Gestionan 600 millones de euros. Me gustaron sus cartas mensuales del mercado.

1 me gusta

Buen destino Jávea. Junto con Altea, de lo mejorcito de España.

Eso si, no apto para lonchafinistas…