Videos de inversión interesantes

También estuvimos en Altea y hablando con Pepe Díaz Azorín que nos habló de todo, desde sus exposiciones a cargos rechazados por falta de tiempo y tener de vecinos a uno de los Pink Floyd y Marisol. Hubiera estado horas pero solo fueron 15 minutos, se le veía como muy solo, fue él que entabló conversación con nosotros.

2 Likes

@fernando.ledesma también muy buen vídeo. Imprescindible para todo inversor.

El de Howard Msrks cae hoy. No se puede retrasar oír a uno de los mejores inversores vivos. Para mi el mejor de largo es Druckenmiller pero Msrks es top 5.

Pon algún vídeo bueno de él. Gracias @JOSELUIS

Es un sitio espectacular para vivir. Jubilado, o IF.

1 Like

Howard recomienda tener algo de liquidez para comprar oportunidades.

Howard también habla de IA. Sus premisas las acepto yo como verdaderas.

Es muy relativo lo de la liquidez, depende de la edad y el patrimonio, además de la evolución de los mercados. por lo menos lo veo así con el tiempo y la experiencia.

1 Like

Pues yo coincido con él. Gracias a la liquidez, multipliqué varias veces el cash que tenía en 2020 y 2021.

Y mi estrategia va a ser guardar algo de liquidez para El Monstruo.

Es más, voy a estudiar seriamente el tema de capitulaciones matrimoniales, y dejar a mi mujer fuera de una hipotética gran deuda para invertir si el mercado hace un -20% o -30%.

3 Likes

Ostrás! Eso son ya palabras mayores.

Ojalá que salga bien. Yo por si quiebro algún día, voy traspasando a mis hijas poco a poco…

En el peor de los escenarios, mi mujer y mi hija quedan al margen, y yo puedo vivir bien con las retenciones aplicables del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Si me sale bien, IF.

1 Like

Yo también estoy acumulando cash porque ya tengo cierto patrimonio desde mi punto de vista. Es para cuando haya bajón pensando en un sp500 x 2 , Bitcoin y MSCI World.

4 Likes

No es mala opción tampoco pedir deuda cuando llegue el crash. Sobre todo si la deuda se puede pagar con las plusvalías o dividendos.

1 Like

La deuda en Euros cuando los tipos bajen + es un activo interesante.

Un seguro bien barato frente a los cisnes negros…

Una cartera en dólares y un poco de deuda en euros, hace que frente a una catástrofe inesperada ,gran parte de la deuda se pague con la revalorización del dólar.

La deuda es un factor interesante. El sistema capitalista funciona gracias a la deuda.

Si hay que endeudarse para ganar o salir adelante, uno se endeuda y no hay que tener miedo. Sirve para particulares, empresas y Estados.

Ojo: no hay que olvidar las tres perdiciones de los hombres: las mujeres, el vicio y las deudas.

1 Like

Volviendo al hilo en 2021… burbuja no había. Recesión en bolsa sí hubo en 2021.

Si @JOSELUIS vídeo top. Gracias.

Gran trabajo, aprender del pasado y los ciclos.

1 Like

Me ha parecido muy interesante, invertir en Fondos buenos que no sean indexados, razones y datos. Sobre todo para amantes de la inversión en FI.

@JOSELUIS el video es para verlo varias veces.

1 Like