Videos de inversión interesantes

IM-PRES-CIN-DI-BLE

Documental sobre la vida de Charles Thomas Munger

3 Me gusta

La escuché hace 1 mes aproximadamente,muy buena.

Me ha parecido un debate sobre presente y futuro cercano de la RV y RF muy interesante. Por cierto Emilio, a ver cuando vuelves a traer a Gustavo para hacerle nuevas preguntas.

2 Me gusta

Reflexión de Gregorio, interesante:

1 me gusta

Opinable. Al final, visto en perspectiva, resulta que Gregorio crítica a Apple, Google, Amazon, por supuesto a la indexación…pero ve perfecto al Sabadell, telefónica, Endesa, royal mail y demás joyitas. ¿Alguna vez ha hablado Gregorio de su rentabilidad?

1 me gusta

Me remito a lo que opina aquí, que comparto. Otras cosas no las comparto y sinceramente para lo que aporta el vídeo me da igual su rentabilidad, me interesa la rentabilidad de alguien si le dejo mi dinero en caso contrario me es indiferente. Las opiniones de forma individual no están reñidas con la rentabilidad.

La cuestión es ¿lleva razón en lo que dice en este vídeo? Yo pienso que sí.

Para mí no lleva razón. Cuestionar la asignación de capital de las empresas que más dinero han hecho ganar a sus accionistas en las últimas décadas me parece un error. Por supuesto que han hecho cosas mal, pero hacer un vídeo solo hablando de las cosas malas me parece muy demagogo. Sin ir más lejos si mañana meta se duplica de valor ya habría sido una buena decisión recomprar.

Una cosa no quita la otra, yo cuestiono cualuqier empresa: cualquier dinero en balance que no se pueda invertir a mayor o igual rentabilidad que lo que ya se tiene es (creo que es Lynch el que lo decía) es “empeorización” por lo tanto o se invierte a igual o mejor ROA o se devuelve al accionista dejando en balance la caja para la necesidad operativa. Esto no tiene que ver nada más que con la optimización del balance y dice bastante de los que llevan el timón. Es hacer lectura correcta del balance desde el punto de vista de un analista correcto. Por lo tanto esto:

No procede, es análisis lo que hace Gregorio no demagogia,

Respecto a esto:

La compra de acciones propias (q no recompra) es óptima siempre y cuando el precio sea adecuado, en caso contrario no parece interesante. No deja de ser invertir en una empresa, en la tuya propia e invertir en empresas sólo se debe hacer si son baratas o caras con posibilidad de crecimiento y puesto que no puede asignar capital no puede crecer, la compra de acciones propias solo sería buena idea si el marcado la infravalora.

Claro, todas las empresas serían mejores si eliminamos sus malas decisiones y dejamos solo las buenas. Pero hacer eso, para mí, es o absurdo o demagógico. Lo que está claro es que Google ha multiplicado por 100 veces la cotización, no parece procedente hablar de mala asignación de capital.

¿Y por qué no? Forma parte del análisis, si no lo hace el análisis está incompleto. De hecho si ve el vídeo hace énfasis en el beneficio pero también en la mala gestión del mismo a no repartir dividendo.

Hay acostumbrase a exigir siempre lo mejor.

Para animar un poco en marcado bajistas:

1 me gusta

Si ya reinviertes en esas crisis, entonces si consigues el Teforra$$

1 me gusta

3 meses haciendo swing trading

-45€ de profit

-1.000€ en comisiones

1 me gusta

No sé si entiendo bien la simulación… Compara el resultado final con lo que se hubiera obtenido si se sacara el dinero y no se hiciera nada con él?
Si es así me parece una simulación un poco sesgada :sweat_smile:, además que ya es mala suerte… Se sale siempre en el pico más bajo! :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

La verdad es que sí es confuso el amarillo, yo es que me fijo en el verde :slight_smile:

1 me gusta

El verde siempre es bueno :joy:

La IA ya está empujando la puerta y la vá a tirar abajo.
Desde Real State a chat GPT, cerdos en China y tu avatar en la NBA, no te lo pierdas:

1 me gusta