Videos de inversión interesantes

Curioso lo de la mendicidad virtual. Respecto a la fabricación de casas cerca del trabajo ya se inventó en la primera revolución industrial (ejemplo Colonia Güell); respecto a granjas verticales, en España, por ejemplo, Granja La Florida ya lo hace con pollos.

2 Me gusta

No es un vídeo exactamente de inversión pero es una visión del mundo interesante para inversores.

El amago del petroyuan de momento ha fracasado. Los Chinos también parece le han cogido gusto a la impresora y de momento los Saudíes prefieren los billetes verdes.

Ya, pero China nunca tiene prisa. Por otro lado la polarización mundial cada vez es más extrema y no permitir el acceso a $ a Rusia está abriendo muchos ojos. No estoy muy seguro de que hayan calculado bien el impacto de la medida, todo el mundo ha visto lo de Rusia y han tomado nota y a poco listo que seas piensas.

China mira por sí misma, ella es su propio bloque y es normal que explore cualquier alternativa que le beneficie. En cambio creo las sanciones a Rusia y su casi nula relación con Europa teniendo en cuenta que el grueso de su población está en el continente Europeo etc a medio plazo va a perder mucho.

A China una guerra larga no le interesa por eso quiere hablar de paz.

India le tiene ganas a UK y de rebote a Europa. Es una gran potencia pero sus carencias crónicas como el sistema de castas no la hace ágil y moderna.

China es el bazar del mundo y quiere seguir vendiendo sino su crecimiento se estancar por ello por mucha visita al Kremlin no es para vender drones sino cualquier otra cosa y buscar/explorar vías para la paz.

EEUU quiere debilitar a China y de momento una guerra de desgaste juega a su favor. Rusia tendrá poco que comprar y pocos rublos con el coste de la guerra, además que ninguna empresa de Occidente de plantea seguir invirtiendo en China.

China Imprime para no colapsar con su crisis inmobiliaria y que la gente tenga yuanes en vez de apartamentos que no existen.

La cuestión es que tener dólares vs diversificar, esto no es una broma:

1 me gusta

Pues no será el Euro el que le quite la hegemonía…

No, BRICS, por ahí veo yo la cosa junto con los que maneja el petróleo.

Puede aparecer alguna otra moneda regional como el euro. Pero mientras USA sea segura jurídicamente y tenga un buen ejercito, el dolar Americano seguirá siendo un referente.

1 me gusta

Lo dicho, en China no tienen prisa:

Hasta Rallo tiene opinión sobre el asunto:

Viendo los primeros minutos, lo ponen a Steve Jobs fino.

1 me gusta

Este es político pero merece la pena:

El video se corta pero creo que termina diciendo que el producto de esta historia lo tienen todos en el bolsillo…

4 Me gusta

Vamos mal, si…

Me ha encantado este video de Emérito Quintana, hablando de la inversión a muy largo plazo que hacía en la aseguradora de Jesús Huerta de Soto

1 me gusta

Interesante.

1 me gusta

Nothing to add.

2 Me gusta