Viajes y placer, cuando alcanzas la Independencia Financiera

Ha cambiado mucho. Ya no solo hay turismo de hooligans. De la carretera hacia el interior hay urbanizaciones y zonas absolutamente espectaculares.

Junto con el Burj-Al-Arab (el famoso de 7 estrellas), está el mejor hotel que he visto en el mundo, y más económico que en Dubai:

4 Me gusta

Está inspirado en Bali. Una pasada.

Lo tenía en el radar, los precios de las casas no son nada lonchafinistas. Que les guste a los nórdicos con salarios y planes de pensiones generosos no ayuda

O nos hacemos millonarios para vivir bien el resto de nuestros días, o nos va a tocar afiliarnos al PSOE.

https://www.idealista.com/inmueble/105959636/

2 Me gusta

Vaya precios, me conformo con algo así https://www.idealista.com/inmueble/105400810/ para pasar el invierno y luego en verano irme a Galicia, Asturias o PV

1 me gusta

En invierno se puede alquilar algo más barato que en Madrid. En Verano, mejor irse de viaje al Norte.

1 me gusta

Voy a organizar un viaje aquí para verano de 2026. Por si alguien se apunta…

A ver si hay opciones de resucitar la la República.

3 Me gusta

No la habia oido en mi vida.

He tenido que ir a San Google y Wikipedia para saber que era y donde estaba

En Orense tuvieron algo parecido hasta hace relativamente poco tiempo.

2 Me gusta

Duró poco. Lo de no pagar impuestos no les gustaba a los vecinos.

El viernes cené con un amigo y vecino, o vecino y amigo, por este orden creo que mejor.

El caso es que les chifla viajar a su mujer y a él. Ahora son 4, y los viajes salen más caros. El hijo mayor, de 10 años, ya ha estado en 32 países. Más que yo, habiendo vendido materiales en 72…

Me comentaba que con lo que se han gastado ya podrían haber comprado un piso para los hijos (unos 150.000€). Eso sin invertir, porque claro, habiéndolo hecho en el SP500, tendrían al menos 300.000€, con lo cual ya serían no uno, sino dos pisos, uno para cada hijo.

Está claro que esas experiencias para ellos son importantes, aunque pienso que lo llevan al extremo, porque de hecho tiene dos trabajos para poder financiar tanto viaje, y el verano se lo tiran íntegramente currando hasta fines de semana.

Por otro lado, viajar me parece una de las mejores experiencias en familias, pero no menos importante que abandonar la carrera de la rata primero, o tratar de “asegurar” tu futuro y el de los tuyos el día de mañana.

5 Me gusta

No sé si soy ejemplo de algo, por otra parte. Lo que tengo claro es que no soy nadie para dar consejos. Me he tirado 40 años sin viajar apenas, más que solo por trabajo.

Eso si, ahora voy a donde me apetece ( o casi). y cuando quiero.

3 Me gusta

Al final cada persona marca sus prioridades. Si prefieren vivir de esa forma y lo disfrutan a fondo no podemos más que alegrarnos por ellos.

Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo. La pena es que nostros no podemos compartir nuestra pasión con la misma libertad que otros.

3 Me gusta

Si, porque es verdad que se ríen de ti, diciendo que no te lo vas a llevar detrás.

A mi me parece egoista no dejarle nada a los hijos, ni siquiera poder ayudarles con la vivienda o un negocio el día de mañana.

Me parece un tema muy serio, pero la gente se lo toma a guasa. Al menos, espero que mis hijas lo entiendan y lo compartan.

5 Me gusta

Hay un orden preestablecido en el cual hay cierto consenso para seguir este camino.

Primero darte cuenta que estas en la carrera de la rata.

Segundo, salir de ella, para lo cual tienes que estudiar que gastos superfluos tienes.

Pero tampoco se trata de actuar solo sobre los gastos, que tienen un limite, hay que incrementar si o si, los ingresos.

Y a partir de ahi, plantearte que objetivos quieres y, mas importante, puedes conseguir.

Tampoco tiene que ser una IF completa.

Conseguir unos ingresos extras que complementen tu futura pension tambien es importante.

No es lo mismo pasar tu vejez con 1.000€ de pension ( me invento el numero, cada uno tiene que mirar lo que le toca ) que con 1.500 o 2.000€ al mes, dependiendo de cuantos ingresos extras consigue.

Desde luego, sean 500 o 1000€ extras, ya es una mejor posicion que la inmensa mayoria de gente

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, por quien si no lo vamos a hacer, trabajar toda la vida, ahorrar, invertir, etc.

Por ellos, y por nosotros, y por nuestros padres, que hicieron lo mismo, lo que pudieron por nosotros.

Es ley de vida.

Hacerlo por nuestros hijos, pero sin olvidar que a pesar de los sacrificios que hagamos por ellos, nosotros tambien tenemos que disfrutar

2 Me gusta

Y más aún si tienes la capacidad de ahorrar y un mínimo de cultura financiera.

Madre del amor hermoso!!!

A mí me encanta viajar, e intento seguir viajando en la medida de lo posible, adaptándome a las circunstancias (tengo 3 hijes que dirían los podemitas). Prefiero hacer viajes más low-cost por Europa, ahorrar y que ese ahorro me pague los viajes del futuro( te puedes ir con los peques en coche a la Selva Negra, Eslovenia, Norte Italia, etc… gastando con cabeza),

4 Me gusta

Si vas con tu propio coche, hacer piknics es muy buena idea. Bueno, bonito y barato.

Muy buena explicación.

El 99% no percibe estar en la carrera de la rata.

Incrementar los ingresos no es tan fácil, rara vez depende de ti. Bueno si, ahorras e inviertes si aumentan, aunque sea poco a poco. Pero trabajando para otro lo veo muy complicado.

Hay que salir, ver la luz del túnel, y luego planificar el futuro.

1 me gusta

Ese es mi objetivo a partir de ahora que son un poco mayores. Cada año un viaje. Primero por Europa, luego ya veremos.

El próximo verano toca ir a Dinamarca en coche. Veremos si sobrevivo…

3 Me gusta