Vamonos de rebajas

Buenas a todos,

Desde muchos puntos de vista y como venimos escuchando desde hace tiempo, parece que el mercado esta muy sobrevalorado y puede venir la irracionalidad con determinadas empresas buenas y que pueden convertirse en una buena inversión a largo plazo compradas con descuento.

Mi intención, sin que sea recomendación de comprar para nadie ya que cada uno tiene que hacer su propio análisis, es que podemos hacer un tipo tormenta de ideas de oportunidades que se crean debidas a la irracionalidad para dar a conocer empresas que estén fuera del radar o bien no las tengamos en la lista de seguimiento.

saludos a todos

4 Me gusta

Pescar en rebajas es bien complicado, lo dice uno que lleva haciendo años deep deep value. El grueso de mi cartera son empresas muy sólidas, aunque a veces hago alguna jugada “off the récord”. Normalmente, suelen salir mal, aunque en algún caso, como Pandora, me han salido bien. De perder un -80%, a ganar un +200% en 2 años.

Dicho, esto, ahora mismo veo la oportunidad en CD Projekt, me parece que la bajada del 66% no tiene justificación suficiente, y a día de hoy, no hay riesgo alguno de quiebra, máxime con los últimos resultados publicados:

2 Me gusta

BABA también me parece que da un respiro, y si Munger y Vinall han entrado en ella, quién soy yo Señor, para llevarte la contraria??

1 me gusta

A ver si recorta un poco más. En mi caso salgo cosas muy puntuales veo un mercado bastante sobrevalorado en general.

1 me gusta

Yo creo que corregirá, pero no demasiado mientras haya mucha liquidez y tipos bajos, y eso se mantiene, nadie mete el dinero bajo el colchón salvo que lo quiera esconder y esos son pocos, así que la sobrevaloración del mercado igual es minusvaloración del efectivo vete a saber…

1 me gusta

Si, yo creo que muchos cheques,créditos, ayudas del COVID ,se fue al mercado y no a la calle.
Pero claro,ahora:
1.-Los ertes se acaban.
2.-Al no poder incorporar las empresas los transforman en ERES.
3.-La moratorias de las hipotecas se acabaron el año pasado.
4.-Se extiende la carencia de los ICOS, hasta 2022.

En occidente es ± parecido.

Pero los bancos centrales ya no estan inyectando dinero tan a lo bestia.

Un burbujón como este necesita de liquidez constante para subir.

En el mejor de los casos ,mercado lateral,unos años,hasta que el mercado digiera todo esto.

2 Me gusta

Si buscamos empresas que puedan ser pseudomonopolios a futuro no muy lejano a estos precios y con cierto riesgo:
Coinbase y Palantir.

1 me gusta

En el caso de USA si apostaría en corrección y rotación en el tiempo (sin estridencias), vuelven al pleno empleo y la economía abierta al 100%. Salvando dos cosas:

  • Habría que ver si Bien no agita demasiado el avispero populista y el Senado le controla.
  • Y la FED que cuando se ponga nerviosa pone los tipos en el 2% en un suspiro (en UE fuimos incapaces tras 2012), veremos el mercado de bonos, repos…

De todos modos los múltiplos a 415 del SPY que no lo quieren soltar de ahí, son extremadamente exigentes con los 10Q que se han ido presentando (salvo algunas tech, de ahí la rotación quizá). De Yardeni Research.

Y el PE, pues claro, disparado. Y eso que intentan tener previsiones menos optimistas para “batir el consenso”.

Europa. Discutiendo el sexo de los ángeles. España, encomendándose a la protección divina (BCE).
Si no habíamos salido de la crisis del 2008, ahora para 2028 veremos.

2 Me gusta

No me refiero a ese tipo de dinero sino al producido por la expansión monetaria de tipos negativos que es la verdadera máquina de crear dinero.

No sé yo:
https://datos.bancomundial.org/indicator/FM.LBL.BMNY.GD.ZS

1 me gusta

Yo también comparto lo de los múltiplos exigentes, pero es que luego ves reportar a las faang y al final no parece que descuenten tanto crecimiento.
La cuestión es saber cuanto aguantaran creciendo así.

1 me gusta

Claro, si nos metemos con la macro,tenemos rato,para hablar.
Me da que esta nueva economía es menos intensiva en capital.Por lo anterior la recuperacion vendra por la inversion y consumo de la calle,del minorista.
No se ; veo mucho potencial crédito de los bancos que no colocan…en clientes solventes claro.

2 Me gusta

Yo soy el más jovenzuelo en este mundillo pero de china he estado mirando datos de JD en (gorufocus, y morningstar) y si corrige un poco más no descarto entrar con algo a sabiendas que a mi amigo @emgocor las empresas chinas le causan pavor…no sé si alguien más la sigue x aquí…

2 Me gusta

Otra opción es a través de Tencent, que tiene el 21%…

1 me gusta

¿Soy el único que no ha visto tanta rebaja? O será que estoy esperando una bastante más pronunciada. Aun así me ha servido para hacer la aportación un poco más baja.

3 Me gusta

Hasta un -20% es corrección.

De -20% a -40% rebajas.

Más de -40% oportunidad histórica.

7 Me gusta

buenos tardes a todos,

os adjunto un artículo q me ha gustado mucho

2 Me gusta

Muchas gracias @Javier_Hernandez_Ram !! Es muy interesante. Ya hemos hablado de algunas como Teladoc, Fiverr, Peloton, Skillz, Snowflake, Upstart o Sea Limited. Son empresas de fuerte crecimiento.

Me he comprado una miseria de Upstart. Una pequeña apuesta. Quizá sea un cuchillo cayendo.

1 me gusta

Yo metí algo en FICO ayer, la empresa que pretende “disrumpir” UPST, me parece que está bastante interesante. Aunque anda el sector financiero muy volátil.

Algunas tesis de inversion:

2020Q4 - Pag 4-7: https://headwaterscapmgmt.com/wp-content/uploads/2021/01/Q4-20-HCM-Investment-Letter-FINAL.pdf
2019Q1 - Pag 4-6: 19Q1 NB letter.pdf | DocDroid

2 Me gusta

Encima me dice que me va a disrumpir…
Esto es un sinvivir.