UBIQUITI INC., la empresa de Robert el "Pera"

Si, parece que el mercado se entero de la noticia a finales de marzo y la “asimiló”.
No creo que un tipo que creo una empresa como UI de 18B, con casi toda su fortuna en ella no sepa como resolver esto.
Veremos como se toma el mercado los resultados.

4 Me gusta

Autozone redujo el numero de acciones un 80%…y contando. UI, hace poco que empezó.
Que pasa si una accion recompra casi todo y tu eres el propietario de las pocas acciones que quedan?

1 me gusta

Cada vez más convencido del Pera…

El Pera esta escalando al top 20, el problema es que no caben todas,solo 20!

Y como dice @emgocor “no hay pasta pa tanta gente”

1 me gusta

Ni pan para tanto chorizo…

2 Me gusta

Es una oportunidad. Sin duda. Este tipo de ataques son muy graves pero no es al primero que le ocurre y se han ido arreglando en el pasado a otras compañías fabricantes de producto como UI.

Siendo Ubiquiti una compañía sana, resultará una palanca para mejorar e incluso crear nuevo producto.

Mira la casos de Teamviewer… El segundo caso les sirvió para enfocarse en la ciber… y compraron AVG y siguen invirtiendo.

Ejemplo de ataque (vulnerabilidad) a aparatos de consumo. En este caso las NAS de Western Digital. Las NAS son equipos externos que se usan para almacenar datos localmente, copias de seguridad, etc. Pues también las atacan.

En su día, en 2014, también hubo un malware que hacía lo mismo en las NAS synology (equipos más profesionales que los Western Digital) y este incidente sirvió para que la compañía se tomará en serio la ciber seguridad en sus equipos, cosa que hasta entonces no se tomaba muy en serio.

Una vulnerabilidad parecido a la de Ubiquiti sufrió Teamviewer, compañía con una solución de acceso y control remoto de equipos.

Salvo en compañías barateras, sobre todo de webcams chinas y aparatos IoT para usuarios domésticos donde las vulnerabilidades son comunes y donde estas compañías no suelen prestar apoyo alguno, yo no me preocuparía por lo que ha pasado en UI ya que seguro que van a reaccionar para mejorar. UBIQUITI es una compañía seria. Habrá que comprar aprovechando las rebajas. :wink:

2 Me gusta

Totalmente…puede ser una gran oportunidad…

yo que soy un gran ignorante…pdfs redundantes en gmail y HD externo
Y que miren lo que quieran
De todas formas un caso que conozco. La inspeccion de Hacienda .
1.-Si no les das la contraseña ya llaman a google inmediatamente. No se Apple si es =
2.-El resto de espias,que espien.

Apple no proporciona claves.
En una época pasada me obsesioné mucho por la seguridad. En ese tiempo utilizaba un macbook pro y me dio por poner más medidas de seguridad. No sé cómo llegué a opciones del disco duro y, sin saber bien lo que hacía, lo encripté.
A partir de ahí, sólo podía abrirlo y utilizar el navegador (sin mi perfil). El disco duro, inaccesible, tanto para abrir documentos como para descargarlos. Llamé a Apple y me dijeron que si sabía la contraseña la pusiera (para abrir el ordenador) y dije que sí, pero a continuación, haciendo comprobaciones, me dijeron que yo mismo había encriptado el disco duro y ellos no iban a investigar qué claves el sistema había puesto.
También es verdad que el Applecare me había vencido.
Creo que también se les solicitó ayuda en el caso de la chica asesinada en Galicia para abrir el Iphone que llevaba hasta que el asesino lo arrojó a un río y la Guarcia Civil, el juez y el padre (con pasta) tuvieron que liarla muy gorda para que les proporcionasen ayuda.

2 Me gusta

Incluso en el caso de terrorista de San Bernardino, no le dijeron al FBI como desbloquear el móvil. Se toman muy muy en serio la seguridad, por lo que parece…

1 me gusta
1 me gusta

Ubiquiti, comienza nuevamente las recompras sobre los 300$. Robert Pera, fundador y máximo accionista, ya controla el 90% de las acciones de la compañía.

3 Me gusta

Desde luego, se preocupará porque la empresa vaya bien…

Aunque ya podría repartir un poco!

Long $UI!!!

Ojo que Morningstar ya la considera WIDE MOAT!!

4 Me gusta

Ubiquiti resiste y resiste.

3 Me gusta

Venga, a de vuelta a por los 300 USD: