UBIQUITI INC., la empresa de Robert el "Pera"

Recientemente he entrado en esta empresa. Junto con Amerco, la empresa desgranada por @davidblanco , y CSU, la favorita de @Quixote1 , tiene uno de las mayores fanáticos inteligentes del panorama inversor como CEO. Robert Pera, un ingeniero que trabajó en Apple, y con sus primeros $30.000 de ahorro montó Ubiquiti Networks, una empresa para crear routers de alta calidad y potencia. Estos tiene la osadía que ponerse un salario de $0, por lo que su mayor preocupación es que la empresa gane dinero y genere valor para el accionista, pues es la única manera de que ellos puedan subsistir.

Al Sr. Pera se le conoce como un Nerd o Friki, que ha tenido la osadía de crear una empresa para competir con la todopoderosa Cisco. A tenor de los resultados, en unos años veremos si es posible:

De momento, ha multiplicado por 14, cada año, haces un doblete con “el Pera”…

El crecimiento de los ingresos está siendo del 14% anual, con un margen del 37% y un beneficio del 29%. Unos números excelentes, para un PER actual de 34, lo que hace que dada la valoración de este tipo de compañías, no esté cara.

El FCF con respecto al Flujo de Caja Operativo es del 93%, lo que indica la poca inversión en CAPEX necesaria para que el negocio siga adelante.

Encima, este señor tiene la osadía de pagar un 0,54% de dividendos, así, no se ve obligado a vender acciones para el día a día…

image

8 Me gusta

$3.698 de dietas, el tío viaja sin maleta ni sandwich, para no gastar…

1 me gusta

Un CEO lonchafinista? :smiley:

3 Me gusta

Nuestros favoritos…

Lonchafinist CEO!!

3 Me gusta

¿Y de qué demonios vive?

1 me gusta

Conozco sus productos y me molan mucho. Tienen mucha aceptación en Small & Medium Business.

3 Me gusta

Cuando tienes un paquete de acciones de UI , que valen 15.7B (subiendo un + del 30% año si,año también), cuando tienes a los Memphis Grizzlies en propiedad , tienes a todos los bancos del pais , haciendo cola para prestarte unos cuantos milloncejos TODOS los años, para que no te mueras de hambre.
Asi lleva viviendo Malone como 30 años.
Mr. Pera parece que cobra menos que Mark Leonard.
Que casualidad que donde tienen la pasta Malone,Leonard,Pera, Buffett es donde el inversor gana mas dinero.

Muy buen hilo, @emgocor . Como seré tan tonto de no tener una sola acción de UI.

4 Me gusta

Y recompra acciones a 2 manos .De 86 millones de acciones diluidas , en junio de 2016 ,paso a 66 millones en Junio pasado.
Como siga asi,poseerá unas pocas acciones que costarán Billions de USD cada una .Rezó porque no haga una OPA de exclusión.
Aunque,pensándolo bien, unas acciones cotizadas son mas fáciles de poner como colateral para que le den uno de esos préstamos, al pobre!

Creo que voy a tener que aflojar la billetera y comprar unas acciones de UI…antes de que tenga que hipotecar la casa.

Esto no es recomendación de compra,ni nada que se lo parezca. UI ,puede caer un 30-50% en cualquier momento…cogerte chupando el dedo, vender y liarla.

Este es un juego en el que es muy fácil perder dienro,sobre todo si no sabes lo que haces.Ojo al `parche!

De vez en cuando Citron y otros short sellers nos obsequian con rebajas…

.A few years later, betting the Ubiquiti story was too good to be true, investors called short sellers heavily bought shares of stock, gambling the price would collapse and bring them a profit. One of the short sellers, Citron Research’s Andrew Left, put out a negative report in 2017 and called Ubiquiti a “fraud” during a televised interview with the cable channel CNBC.

4 Me gusta

Vende acciones de vez en cuando. Para él, cuanto más suban, y menos venda, mucho mejor…

El Pera siempre en mi equipo!!!

image

Además, con ese narizón, seguro que es judío…

1 me gusta

Muy interesante esta empresa, además de tener un CEO Top
Gracias a ti y a @davidblanco por traerla

2 Me gusta

Dejo aquí algunos detalles de la empresa (traducción de google)

Ubiquiti fabrica productos y soluciones en dos categorías principales: tecnología de redes de alto rendimiento para 1) proveedores de servicios y 2) empresas. También tienen una pequeña empresa de consumo. Fabrican sus productos a través de OEM (fabricantes de equipos originales) en China, Taiwán y Vietnam.

  • Segmento de proveedor de servicios (aproximadamente 1/3 de los ingresos totales)
  • Segmento de WiFi empresarial (aproximadamente 2/3 de los ingresos totales)

“Creemos que nuestros productos se diferencian mucho debido a nuestra innovación de protocolo de software patentado, experiencia en firmware y capacidades de diseño de hardware. Esta diferenciación permite que nuestro portafolio cumpla con los exigentes requisitos de desempeño de las aplicaciones de video, voz y datos a precios que son una fracción de los que ofrecen nuestros competidores ".

Ubiquiti genera toneladas de efectivo y la administración tiene un excelente historial de recompra agresiva de acciones cuando tienen un precio bajo.

El seguimiento de la empresa ya no es fácil, ya que dejaron de hacer presentaciones a inversores o de proporcionar previsiones financiera desde 2018. A medida que el float de la empresa se ha vuelto cada vez más pequeño, Pera probablemente sintió que no valía la pena su tiempo. Incluso es posible que, en algún momento, compre el resto de acciones a los accionistas restantes y tome la empresa como privada.

Fuente e información completa original en:

2 Me gusta

Algo negativo tiene que haber, o no??

El tío es la RePERA!!

La historia de origen

Como dijo el propio Pera en su blog:

"Ubiquiti Networks se puso en marcha sin financiación operativa desde el inicio hasta la salida a bolsa. Para una empresa de software, este camino es lo suficientemente desafiante. Pero Ubiquiti fabrica hardware. Y con la fabricación de hardware viene la carga financiera adicional de financiar gastos de fabricación cada vez mayores a medida que el negocio crece.

Cuando dejé mi trabajo en Apple en 2005 para dedicarme a Ubiquiti, mi único pensamiento era “si esto no funciona, estoy jodido”. Era marzo de 2005 y mi contrato de arrendamiento de apartamento estudio de $600/mes en la calle de la sede de Apple se acercaba a renovarse. En lugar de comprometerme con otro año, trasladí mi futón y mi laboratorio de HW a una oficina económica de 650 $/mes rodeada de tiendas de fianzas al otro lado de la calle del Palacio de Justicia de San José, donde haría mi hogar durante los próximos meses. Aunque había suficiente capital de los pagos iniciales iniciales de los clientes iniciales para financiar las primeras construcciones de fabricación, estaba encerrado en el modo de supervivencia y completamente centrado en cómo iba a configurar la fabricación, hacer los plazos de entrega de envío, apoyar a los clientes iniciales, idear nuevos diseños de productos y construir la marca Ubiquiti.

En 2005, Ubiquiti lanzaría su primer producto llamado “SuperRange”, esencialmente un módulo Wi-Fi súper cargado para aplicaciones inalámbricas al aire libre de larga distancia.

Debido a que el producto tenía una demanda increíble de un nicho de mercado de operadores y distribuidores independientes que les servían, pudimos asegurar el pago al cliente por adelantado para financiar la fabricación e instantáneamente nos convertimos en un negocio rentable con flujo de caja".

3 Me gusta

A partir del 1h26’, nos demuestra que lee el futuro…

Acabo de leer sobre la brecha de seguridad que tuvo la empresa hace unos meses, parece bastante peor de lo que dijeron. Imagino que esto fue lo que hizo que la acción pasara de 400$ a 280$. ¿No os preocupa este punto?

Saludos

1 me gusta

A mi estas noticias me parecen oportunidades. Por supuesto, no exentas de riesgo, pero es que no hay otra manera de comprar con descuento si no es con problemas…

1 me gusta

Esto afecta y mucho a su reputación. La seguridad es esencial en sistemas informáticos.

1 me gusta

Eso es exactamente lo que pienso yo.

Los números de la empresa son muy buenos y estos días de bajada la van poniendo a buen precio pero estos hackeos a estas empresas le vienen muy mal.
En 15 días presentan resultados, no se si hacer una pequeña entrada en la empresa por si acaso … a pensarlo en la siesta voy :wink:

Saludos

3 Me gusta

Buen momento para reflexionar…