U.S. Estate Tax o como la hacienda estadounidense (IRS) podría declarar la guerra a tus herederos

Una SL cumple su función

Mejor fondos antes de palmarla, pues.

De todas formas, si es una SL, ese problema no existe.

1 me gusta

Se me ocurre traspasar los valores americanos a broker español si se superan los 60k.

1 me gusta

Con fondos se pueden obtener muy buenas rentabilidades, pero es como más triste, sin la adrenalina del monstruo, ASTS y Saylor.

1 me gusta

Con broker español, si la información llega a Estados Unidos, se da la misma situación.

El tema es la posesión de acciones Americanas y/o dólares que superen los 60.000 dólares de valor.

Cada vez me gustan mas los ETFs UCITS monstruo y sus primos ;asanpi, worldX2.

En broker español los fonditos por su traspaso y los PP por designación directa y exencion en patrimonio.

Poco mas necesita el inversor . Bueno si; las ideas-ocurrencias en acciones para palmar pasta .

Para adrenalina los FI y ETFs apalancados, pero tomar poco y de calidad como el buen vino. El resto en piloto automático casi siempre.

1 me gusta

Yo tengo la mayoría de inversiones mediante ETF’s, ero también acciones, pocas y las sospechosas de turno, pero fastidia tener que deshacerse de buenas empresas. Que hacer con BRK, por ejemplo.

Una opción además de tener las contraseñas en Interactive brokers, es abrir también un usuario a la mujer o marido con capacidad de comprar y vender las acciones. Si la palmas, la pareja puede venderlas o traspasar.

Ojo, esto no es recomendación de nada a nadie. Si a alguien le sigue la AEAT o el IRS Americano, o el ICE, o un tribunal eclesiástico,no asumo ninguna responsabilidad.

3 Me gusta

Osea como cotitular.Con sus propio usuario y contraseña , con capacidad operativa?

Me parece muy buena idea….

2 Me gusta

Yo a mi mujer le di un poder notarial para operar las sociedades cuando a 1 le llame S. Pedro.

Así la transición será mas fácil (espero).

2 Me gusta

Sí. IB lo permite. Ella/el vende y/o traspasa…. Bye bye I Ere Ese.

2 Me gusta

Bien hecho.

Si no es mucha indiscreción: ¿Patrimoniales o con actividad económica? A medida que uno compone, empieza a sentir que una patrimonial podría empezar a merecer la pena. Ignore el mensaje si le he parecido demasiado atrevido. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Aqui estamos para reflexionar y ayudar.

Lo mío es una opinión, nada mas.

Una SL. es una esclavitud hasta que se disuelve. Aún sin actividad ,hay que hacer IS y registro mercantil todos los años.

A. mi,un gran amigo me cobra unos 350 euros/mes por sociedad .Precisamente acaba de subir el recibo,la inflación y un poco mas,como un reloj. Unos 3 empleados (la inspección me enseñó a recortar plantilla ,actividad) y facturación discreta.

Osea, 4 mil y pico euros al año ,como poco . 4200€ al 15% que te puede dar el Wolrd X2 ,son unos 564 mil euros en 20 años. Deflactado por inflación . Solo de gestoría.

Dicho esto una SL (la haces patrimonial si cobras de ella) tiene buen trato en I. Patrimonio (exenta) , que en Madrid (pe) es irrelevante y sucesiones (se paga muy poco). Pero en IRPF se paga casi como persona física. 25% en IS y 19% minimo para retirar dinero para gastar como dividendos.

Puedes prestar atención al mínimo exento en cuanto I. Patrimonio.

En cuanto a Sucesiones, si dejas una patrimonial y son varios hermanos a repartir , en vez de dejar una herencia ,dejas una guerra abierta que destroza a toda la familia (cuidadín). Tengo una conocida que no sale de tribunales litigando con sus hermanos…

Este esquema era válido hasta ahora.

Si la UE,va poco a poco siendo una república comunista ,existen las pass thru LLC en New Mexico (pe) y cuentas fuera del país (no es mi caso). Repito no soy experto fiscal y cada caso es un mundo. Cuanto mas se ataca la propiedad privada mas sentido tiene la ocultación (perdón opacidad ,se dice ahora) y mas se simplifica la tenencia. Lo único bueno que trae el empobrecimiento es que requiere cada vez de menos papeles.

A día de hoy ,un profesional como yo a punto de jubilarse le hubiera merecido la pena una SL (o 4); probablemente no .Hoy no lo haría. Pero es que el país de hoy es mucho más hostil al emprendimiento y la inversión que lo era hace 20 o 25 años.

En el caso extremo;Amancio Ortega . Debería de tener un ejército de abogados fiscalistas internacionales (los mejores que el dinero pueda fichar) con cientos de holdings en racimo por todo el mundo (me lo invento).

Se puede vivir con poco a día de hoy , con poco lío y gran calidad de vida.

Amén (perdón por el rollazo)

5 Me gusta

Creo no compensa este tipo de sociedades, salvo que el patrimonio supere los 4-5 millones de euros. Se lo oí en Youtube a un abogado experto que lleva mucho años y tiene despacho en Barcelona y Madrid.

No me refiero al que sale en Youtube con barbas.

Es este…lo oí en un vídeo largo en el que le entrevistaban.

Puede ser este.

4 Me gusta

@Quixote1 @JOSELUIS muchas gracias a los dos por sus respuestas. Vivo en Cataluña donde el IP salta mucho antes pero está claro que en los rangos inferiores de este impuesto, es hacer pan con tortas.

2 Me gusta

Esperemos que no se vaya al Caribe y lo saque antes.