U.S. Estate Tax o como la hacienda estadounidense (IRS) podría declarar la guerra a tus herederos

Cierto, gracias.
Corrijo mi comentario, rectificar es de sabios. En el artículo checo también lo comentan

En España está aquí el alcance del acuerdo bilateral con EEUU de FATCA:

En el Anexo 1 apartado B parecen definir alguna cosa interesante.

1 me gusta

Con los fondos y el Monstruo, no tienes el problema del Estate Tax…

1 me gusta

Y con los ETF, que por limitación española, solo pueden ser europeos comercializa bles en España, qué ocurre si están invertidos en acciones americanas?

2 Me gusta

No están tampoco afectados, siempre que sean UCITS.

2 Me gusta

No ocurre NADA. O al menos, no debería.

2 Me gusta

Seguimos.

Mensaje importante que he leído en el Telegram de Interactive Brokers.

Yo diría que parece despejar todas las dudas sobre el modus operandi de IBKR:

Telegram: View @ibkr_hispana y Telegram: View @ibkr_hispana

Aparte, esta lectura que describe el proceso/dolor de cabeza del trámite para el pago al fisco estadounidense.

Original: Understanding Form 5173: Key Insights

Traducido: https://htj-tax.translate.goog/2023/01/more-about-form-5173/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=de&_x_tr_pto=wapp

En este enlace, al final de la web sale un despacho en España que tiene alguna relación con esa empresa. No tengo interés alguno allí, solo por si le puede servir a alguien que consultar más en detalle.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13390547/05/25/trump-coloca-una-bomba-oculta-en-su-plan-fiscal-que-llevaria-las-tensiones-a-otro-nivel-es-militarizar-los-mercados-de-capitales.html

1 me gusta

Eso no va a pasar. Implicaría oportunidades en Suiza o países más liberales.

1 me gusta

Si he comprendido bien, no se trataría solo de aplicar una retención mayor en origen para los dividendos, sino que se gravarían con impuestos añadidos las transacciones. Sería como un tiro en el pie para USA.

3 Me gusta

Los franceses, los españoles y los ingleses ya lo aplican. El Impuesto de la Reina o Duty Stamp.

Trump se ha pasado al team de Kemala Harris y Musk ha huido como si hubiera visto al diablo.

3 Me gusta

Hacemos un UP al hilo, para que los que deseen y estén de vacaciones, degusten el hilo.

He encontrado este enlace interesante donde explican muy bien el proceso de herencia:

P.D.: no tengo nada que ver con ese bufete de abogados.

2 Me gusta

Según lo que dicen, en Brokers españoles también habría que pagar.

Qué listos son los abogados, al contrario que los ingenieros, tratan de complicarlo todo para poder cobrar más por sus servicios.

8 Me gusta

Por eso odian tanto al BTC. Un activo sin abogados,registradores,inspectores,formularios,deposito,etc.

Media humanidad se quedaria sin trabajo…

3 Me gusta

Up

Actualización!

No sé, sigo manteniendo que tendríamos que oír miles de casos de paralización por el IRS, solo en España.
Hay unos 6M de españoles poseen inversión bursátil, quitamos fondos, gente de Ibex y demás… Dejemos 1M que pueden tener acciones puras extranjeras. De esos, el 9x% tiene USA.

Poniendo una tasa de mortalidad bajisima , 500 o 1000 personas fallecen en España con alguna acción americana en cartera (1 bastaría para tener que declarar).
Ni un caso se encuentra en castellano. De haber sucedido, sino de asesores, abogados y más gente interesada en el trámite o la consultoría.

NO dudo que cada vez cruzan más datos y que podría ser en 1M de cartera (que también con eso hay que diversificar productos, país, broker…) se metieran, pero no sé… No sé.

Lo que si digo es que es el fin del Nasdaq, SP o banca de inversión sita en USA. Aunque esos productos irlandeses se basen en lo de USA, gran parte de la ganancia directa se pierde por el camino. Incluso las propias empresas podrían plantearse cotizar en UE directamente.
Creo no hay un interés real en perseguirlo si el fallecido se limita a no declararlo.

Pd. Tengo ADR y >50k€ en IbB así que no se momento tampoco me inquieta tanto

2 Me gusta

A mi no me parece un problema del que preocuparse, salvo que uno tenga millones de euros fuera.

1 me gusta

Año y medio para recuperar las acciones de interactive brokers tras fallecimiento.

Si os interesa, oír los primeros minutos, donde se cuenta. Me parece una tortura tanto tiempo tramitando y sufriendo la viuda para además pagar el 30%.

Entran ganas de liquidar las acciones de EEUU.

4 Me gusta

Hay que ir pensándolo y poner el dinero en otros sitios y de otra forma.