Conferencia anual de Investor AB:
El trust de la semana, mes o lo que pueda ser…
Worldwide Healthcare Trust PLC
No se les escapará que es un trust dedicado a empresas del sector médico y laboratorios. Es uno de los sectores más resistentes a crisis, recesiones y cataclismos. No suelen estar baratas y hay mucho donde escoger.
Folleto de abril:
https://www.worldwidewh.com/download_file/force/199/1
Ten Largest Holdings as at 30 April 2022
Name Region Sector Total
AstraZeneca Europe Pharmaceuticals 5.8
Bristol-Myers Squibb North America Pharmaceuticals 5.0
Pfizer North America Pharmaceuticals 4.8
Roche Europe Pharmaceuticals 4.6
Horizon Therapeutics North America Pharmaceuticals 4.2
Boston Scientific North America Health Care Equipment &
Supplies 4.1
Humana North America Health Care Providers &
Services 3.8
UnitedHealth North America Health Care Providers &
Services 3.7
Healthcare M&A Target Swap North America Swap Baskets 3.7
AbbVie North America Pharmaceuticals 3.6
Total 43.3
Trust Characteristics
Number of Holdings 81
Net Assets (£m) 2,197.1
Market Capitalisation (£m) 2,087.5
Dividends Provisional payment dates:
January & July
Indicative Yield 0.7%
Gearing 4.2%
Leverage** Gross 114.2%
Commitment 111.4%
Share Price (p) 3200.00
NAV per share (p) (cum income) 3368.04
(Discount) / Premium (5.0%)
Portfolio Turnover p.a. 75.9%
Active Share*** 68.6
Ongoing Charges Ratio (OCR)* 0.9%
Máximo de años google finance:
Apenas tiene dividendo, así que para los dividenderos no tendrá atractivo, pero por un 0,9 % de gastos parece mejor que un fondo de inversión, es poco más caro que un ETF sectorial, tiene un recorrido histórico aceptable y ofrece diversificación si el capital no sobra.
Sí, a cinco años, que es casi todo el historial del ETF (2015).
Habrá otras opiniones, pero 5 años ya es una fecha representativa.
Sí, es cierto.
Fidelity global health care llevo y satisfecho, de momento cumple mi expectativa. No es ETF sino Fondo de Inversión.
¿Alguien tiene acciones de Pershing Square Tontine Holdings, Ltd. (PSTH)?
Esta mañana he comprobado que Degiro me las ha vendido porque han sido deslistadas.
A parte del dinero, me aparece que tengo unas nuevas acciones pero con valor cero.
¿Alguien sabe algo? Lo digo porque en Degiro no saben casi nada
Yo tuve un tiempo, pero no entiendo de warrants y esas cosas y las vendí.
Si tengo Pershing Square.
Buenos días. No soy mucho de comentar pero creo que pueden ser de interés algunos de los “neobrokers” que estan apareciendo. Permiten operar con algunos Trust i BDC que aparecen es este hilo a un precio muy razonable. Personalmente he abierto cuenta en 2 de ellos que explico brevemente:
1. Scalable Capital (https://es.scalable.capital). Broker alemán que utiliza el mercado Gettex de Munich. Las cotizaciones son en euros (hay quien lo prefiere y quien no) y por tanto no hay comisión de cambio. Precio por C/V de 0,99 € y permite compras periòdicas de ETF gratis! Diversos tipos de órdenes. Haby que rellenar el 720 si es el caso.
Os paso mi lista de seguimiento:
Supongo que hay más (sobre todo de USA) pero acabo de empezar.
Si alguien se abre cuenta y lo quiere hacer con este link de invitación me regalan 25 €, pero por supuesto que no es ninguna recomendación.
Invitation to Scalable Capital
2. HeyTrade. Bróker español de Beka Finance. Comisión de C/V 0,05% mínimo 2 € en acciones europeas. Cotización en divisa original ($ en USA). Acciones USA gratis con comisión de cambio de 0,1% (nada mal). Al ser español no necesita el 720. Órdenes a mercado por ahora pero con intención de implementar limitadas. No he encontrado tantos Trust aunque de USA sí hay bastantes. Seguiré buscando. Según me han dicho abiertos a incorporar stocks (he pedido algun ETF y eso me han contestado).
Ninguno de los brokers es ninguna recomendación. Es solamente información.
Buen listado para pescar.
¿Alguien me podria indicar dónde encontrar la castera del Trust USA:
Northern Trust Corporation Common Stock (NTRS)? Gracias.
Whalewisdom:
Gracias mil.
Para eso nos pagan!!
Historia de la caída y resurrección de Suecia:
Allíance trust y Witan trust se van a fusionar. Alliave absorber a todos los activos de Witan, Witan emitirá acciones y los accionistas cobrarán un dividendo especial y, los siguientes se verán aumentados porque Witan pagaba más. Las dos carteras de inversión se unificaran.
Ponderara más en Footsie la nueva compañía.
Pershing square cae un - 10%