TQQQ, o como pulverizar todos los índices

@Quixote1 ¿Has calculado que si baja un 20% de máximos, vendes el 80%, y luego vuleve a subir, te pierdes la nueva subida? ¿Como vuelves a entrar?

Entrar siempre a la baja.

Si no baja , no entro.

Si no baja y hace mercado lateral,estas fuera (que también mata en estos apalancados)

Si sigue haciendo máximos ,pues a j.derse tocan.

:rofl:

Siempre hay mercados en los que pierdes a toro pasado… Pero a largo plazo el que tiene el precio de compra mas bajo,gana…

Eso es lo que hago yo.Los hay que tiran de cartabón y medias 200 dias y les va bien…

2 Me gusta

Ok Gracias. A ver si nos forramos.

1 me gusta

Una pregunta que me surge. ¿Esa venta se haría cuando ya has acumulado 6, 8 o X compras? ¿O es independiente del nº de compras que hayas hecho?

Por aclararlo con un ejemplo practico, expongo mi caso actual. Perdí mi virginidad con el monstruo comprando 10 acciones de qqq3 a unos 247€ que resultaba de quitarle un 20% al máximo actual.

Si en este ciclo hiciera un nuevo máximo de 320 € y luego bajara a 256 €. ¿Qué habría que hacer según esa estrategia? ¿Comprar otras 10 y acumular hasta llegar a 6/8/X compras? ¿O vender todas menos 2 (quedarme con el 20%) y volver a empezar?

Saludos y gracias por el tiempo dedicado

Ahora tengo un poco vino de más.

En cuanto me reúna con mi equipo de quants prometo dar respuesta coherente.

4 Me gusta

Acabo de cerrar mi posición en el qqq3 con un +39% en apenas 15 días…he preferido hacer caja y volver a esperarle abajo.

Pago una txuleta aquí en Bilbao a todos los que habéis aportado con vuestro conocimiento y opiniones. Gracias!

4 Me gusta

Yo lo voy a mantener mínimo 20 años sin vender. A ver qué tal sale y si me da la jubilación. De momento +124,95%

3 Me gusta

El número de compras lo dicta la cuantía del bajón, drawdown.

La estrategia recoge los grandes bajones como grandes oportunidades. 2000-2002, 2007-2009.

En esas carnicerías se pueden esperar como 31 o 33 bajadas del 20% . Eventos muy improbables y que suceden cada 20-30 años, pero que te pueden cambiar la vida.

Lo de realizar plusvalia con un stop loss del 20% , es una estrategia para preservar capital.

Si el nuevo máximo toca el stoploss del 20% ,vendes el 80% y sigue haciendo máximos , es el precio que hay que pagar por no participar en un burbujón tipo 1999-2000.

En este negocio el que conserva capital,gana.

Regla n. 1. No perder .

La regla 2 es igual que la 1.

2 Me gusta

Yo soy de los tuyos, aportaciones periódicas y no vender hasta dentro de unos años. Si hay bajadas y tengo cash pues darle otro mordisco con cada bajada del 10% del msci world. Lo que se llama martillo pilón jajajajaj

2 Me gusta

Si se hubiera comprado 1000 € desde que el QQQ3 salio en 2014. Compras límite cada vez que baja un 20%. 1000€ incrementados un 20% cada vez.

Se hubiera invertido un total de 41824 € a lo largo de 12 años. 3485 € de media al año. Unas 31 compras en total.

Un total de 1480 acciones compradas a un precio medio de 28,27€.

Capital a día de hoy 448640 € ,con un 973% de rentabilidad. Aproximadamente un X11.

Estos números son estratosféricos.

Pero, el GRAN PERO. Si tenemos una gran carnicería 2000 o 2009. Te irías abajo un 99,99% (y podrías añadir en lo mas bajo para hacer un X1545 cuando volviera a máximos)

PERO TENDRÍAS QUE ESPERAR UNOS 12-15 AÑOS.

No se si me explico…

Solo necesitas hacerte rico una vez….

4 Me gusta

Come on. Go rich everybody.

1 me gusta

Nuevos máximos para el monstruo.

Todo esta mal, TSLA cotiza a 700 veces beneficios. Iran esta mal

Pero el monstruo haciendo de las suyas!

El monstruo lleva Palantir con PER 200, cero preocupaciones para el gestor.

2 Me gusta

Compras desde 2025. Rentabilidades de las compras desde el 24% en noviembre con el nuevo ciclo al 230% del 17 abril del 2025 (aranceles) …

En total un doblete en año y medio…

3 Me gusta

No veo más que noticias de empresas despidiendo empleados con la IA.

Y hago una reflexión. Si es esto es así, ¿van a ser más o menos productivas las empresas? ¿Ganarán más dinero con menos empleados?

Tengo claro que el Monstruo se va a beneficiar de esto, y ahí estaremos para contarlo.

1 me gusta

Las empresas con 1 empleado y casi 0 capex va a ser la norma.

Ósea el CF va a ser monstruo, w2x, lqq y similar

A coger palomitas y esperar!

En mi proyecto de inmocalc necesitaba los datos de un conocido portal

Para ello tenia que pagar 25€ al mes para acceder a ellos. Solo una fraccion de lo que necesitaba pero bueno, para arrancar servían. La cuota pro era mas de 100€\mes.

Ese programa lo intenté comprar. Me dijeron “no tiene precio”. No se, hablamos que unos chavales se estaban sacando entre 5k y 10k limpios al mes por un “programita”

Pues bien. Hoy gracias a uno de nuestros LLM favoritos ya no necesito esto. De hecho, he rescatado inmocalc como proyecto. Y esto lo dice alguien que no programa apenas un excel o algo en python.

Con la cuota de 18€.

Ojo. No creo que muchos con la cuente mas pro pudieran hacerlo, pero no hace falta mas que interes y trabajo duru para entender lo que no se sabe.

Cuanto vale hoy ese programa? Cuánto valdrá de aquí a un año.

Yo he sido un fiel y afortunado inversor gracias al
Software. Pero a dia de hoy no puedo mas que poner en duda casi todo lo que sabia del sector.

Pues imagínate a nivel laboral…

Y estamos a
Menos de 3 años del momento “GPT” para los robots

3 Me gusta

41% CAGR desde 2010. Sin fees, ni comisiones de éxito, ni membresía…

Desde su lanzamiento el 9 de febrero de 2010, el TQQQ ha registrado un CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) histórico aproximado del 41,5% (al 27 de abril de 2026).

Este rendimiento excepcional se debe a la racha alcista prolongada del sector tecnológico durante la última década, aunque es importante contextualizar esta cifra:

• Precio Inicial Ajustado: El fondo comenzó con un precio (ajustado por splits) de aproximadamente $0,22.
  • Precio Actual: Se sitúa en torno a los $62,57.
  • Crecimiento Total: Representa un retorno total superior al 28.300% en poco más de 16 años.

:warning: Consideraciones Críticas

• Volatilidad Extrema: Un CAGR del 41% no significa un crecimiento lineal. El camino ha incluido caídas superiores al 80% (como en 2022), lo que requiere una tolerancia al riesgo extremadamente alta.
  • Decaimiento por Volatilidad: En periodos de mercado lateral, el TQQQ puede perder valor incluso si el Nasdaq-100 no se mueve, debido al rebalanceo diario del apalancamiento 3x.
  • Gastos: Este rendimiento ya descuenta el ratio de gastos del 0,88% anual cobrado por ProShares.
3 Me gusta

El QQQ3 ,como un reloj suizo.

Coges el premarket del TQQQ, lo pasas a euros, le metes el multiplicador X6 X 0,975 (no me digais la lógica,pero funciona) y tienes el precio del QQQ3.

La burbuja mas fácil de acertar de la historia.

Este sabe bastante mas que yo!

Nadie sabe lo mas importante. El cuando!

1. Según Hedge Fund Alpha y varias referencias actualizadas hasta 2024: Tudor Investment Corp ha generado retornos promedio anuales de aproximadamente 19% durante sus más de 40 años de existencia (desde 1980).

finance.yahoo.com

2. New York Times (2014): El fondo insignia Tudor BVI Global tenía un CAGR cercano al 19.5% a largo plazo en ese momento, con un período de unos 25-30 años sin años negativos (una hazaña muy rara en hedge funds).