Y el año anterior habías perdido el 80%
No todo es ver lo que hace algún año también hay que aguantar caídas
Que si es rentable lo se por eso lo estoy probando , pero que el apalancado de cualquier tipo no son para mantener
¿No hay back test incorporando las variables que dices @Milek1 ? Yo te digo quien gana sí o sí.
Los apalancados yo pienso que son para cuando hay una tendencia muy muy clara. De otro modo te enfrentas a perdida de capital por decay por lateralidad o por ir a contra tendencia.
La estrategia de @Quixote1 viendo con el retrovisor es muy muy buena. Acumular en las caídas de forma automàtica, y vender una parte al superar nuevos máximos.
Caso hipotético
Tengo una acción 229€
Vendo un 30% corto 69€
Máxima pérdida del inverso 69€
El broker gana la comisión del corto
Aquí solo se busca evitar la merma del decay con el corto y esa es la prueba.
Si el Nasdaq sube un 200% solo pierdo los 69€ del inverso ( bueno dejo de ganarlos con el largo ).
Esa es la única idea de esta prueba ver si en un rango lateral o poco alcista el corto compensa nada más , no se busca más rentabilidad y la merma si se dispara hacia arriba es mínima. Y si cae tienes un 30% protegido.
El broker en este caso IB gana 1€ más de abrir la posición corta
100% pero si en el rebote no sales del todo y guardas algo hay que ver si se puede proteger un poco en un tiempo lateral
Con todos mis respetos, no comprendo bien estos experimentos si al final la conclusión no es poder forrarse. Hay que encontrar una fórmula ganadora, ya sea para 10 euros, o para 1 millón de euros.
La idea es proteger el capital en laterales ,
Experimento? Claro hay que probar opciones de reducir el decay si no sube sin parar.
Si va a funcionar o no ni idea por eso el probar.
Perfecto. Nos cuentas.
Una de las mejores compañias;MSFT.
Desde 2000 a 2016 ,estuvo lateral en precio.
Desde 59 usd en 2000 ,hasta que los recupero en 2016.
En esos 16 años,el mínimo fué 15.
De 59 a 15 , hay 6 bajadas del 20%.
Se ponen 1000 usd precio 59*0,8= 47.Osea 21 acciones.
Siguiente compra de 1200 usd a 47*,8= 38. Otras 32 acciones.
Así hasta completar al sexta compra de 2488 usd a 15 , 161 acciones.
Total 9930 usd invertidos ,precio medio 22,6 . Total acciones 440. Precio hoy unos 500 usd aprox. por accion. 220 mil usd, pagados en en comodos plazos. Como una hipoteca de unos 2300 usd al año.
Una inversión muy mediocre en 16 años .Multiplicas por 22.
QQQ3 y QQQS, comprados a buen precio dejan de ser mala inversión. Claro,que la recuperación del QQQS es mucho mas efímera y no es adecuada para mantener a largo plazo…
Como dice Howard Marks ,aplicado a Microsoft. A 60 usd todo el mundo se peleaba por comprar.
A 15 ,nadie las quería.
Como dice un famoso trader. Todo el mundo sabe que hay que comprar a 15.El problema es que cuando llega ese precio estas tan en pánico que no quieres ni oir hablar de comprar. Estas pensando en no perder mas…
Por eso ES CLAVE PONER SIEMPRE PRECIOS LIMITE DE COMPRA CON MUCHA ANTELACION…
Se presuponen dos o tres bajadas de tipos en EEUU de aquí al final de año. Esto en un escenario no recesivo, por lógica, va a ser muy alcista aunque haya correcciones parciales que puede incluso sean bruscas.
Monstruo y SP500 se tienen que ver muy favorecidos.
Situación neutral, implica estabilidad, no volátil y entorno muy favorable a la Renta Variable.
Aún así guardar algo de liquidez para cuando vengan olas, no es mala opción siempre que no sea exagerado 10-15-20% de liquidez.
Mucha calma como dice el gran @JOSELUIS .
El monstruo & asanpi aburridos ,pero se les perdona porque nos estan haciendo ricos
Cuando Bitcoin estaba en máximos, era porque era una moda y la gente compra/invierte sin saber nada de nada.
Cuando Nasdaq y SP500 están en máximos, el/los mismos gestores value es porque la gente compra/invierte, se indexa porque es una moda, pero se equivocan al invertir así, sin sesudos análisis que hacemos unos pocos gurús.
El Ego amigo Sancho, el Ego(porque yo lo valgo y tengo razón).
No dan tregua y, ese monstruo lo está petando que diría un hortera.
![]()
se puede hacer una lista infinita de argumentos para defender que la tierra no es ni esférica, ni plana. Yo estoy seguro de que tiene forma de Donut.
La diferencia es cómo lo haces:
Si lo haces engominado y con un set-up cuyo fondo está recargado de libros puedes hasta tener una legión de seguidores
Si lo haces en pijama acabas en el manicomio
Sobre lo caro y lo barato del value ya tengo una idea bastante más certera de dónde no quiero morir como diría Mr Munger.
Muy bueno lo de trajeado y engominado…
Casi 5 años del i500 en euros,en dólares, el NAZ en euros y el monstruo.
Los 3 primeros poco mas de un doblete. El monstruo a su bola, X3. Ni tan mal. Cada vez da mas pereza el stock picking y toda la turra, pa na !
Si hubiéramos tenido mas autoestima llegando al punto de la egolatría, un traje caro y un buen autóritas en nuestra expresión no estábamos de ingenieros desde hace días. ![]()
Uno di noi.
RIP.
El camino del Monstruo está marcado. Solo hay que seguir los designios del Señor…