TQQQ, o como pulverizar todos los índices

A eso me refería, quizás me expresado mal.

Que si meto 1000€ esto se va al fin del mundo. Mi inversión llega a 0€. Me liquidarán la posición y hasta ahí. Fin.

No contraer ningún tipo de deuda.

Entiendo que es así

1 me gusta

Si compras un ETF sin pedir ningún crédito (o margen), lo peor que puede pasar es que quiebre la comercializadora y pierdas el activo porque no hay acciones detrás como subyacente.

Si no quiebra la comercializadora, nunca perderás el 100% (sí podrías perder el 99’99999999% si vendes).

Así que si compras 3QQQ sin crédito, tranquilo, no te endeudas.

Un 1 a 10 es muy heavy.

El máximo margen es 4 a 1 por Ley en Estados Unidos. Un 25% de capital por un 75% de margen máximo.

Es importante conocer lo que tienes en cartera.

Cuanta mas sofisticada la estrategia, mas lo tienes que conocer.

Un CFD, con poca liquidez ,no es un activo ideal para estar en margen. Una small cap que negocia unas pocas acciones,tampoco.

Normalmente en IBKR el algoritmo calcula y ajusta esos factores en “margin requirements”.

Y si, hay que estudiar, hacer mucha prueba con gaseosa e ir desarrollando estrategias que conozcas y sabes como van a reaccionar en momento de estres.

2 Me gusta

“Armas de destrucción masivas”.

Yo hice una prueba en Freedom24 con un Disneyx10. En 1 día margin call. Solo puse 50€. Espero que el día que abra la cuenta no deba un par de millones.

1 me gusta

Hay varios tipos de margen, además. No es lo mismo hacer intradía u operar con derivados, que comprar acciones de BRK con deuda y no tocarlas en 50 años.

De hecho, los CFD ni siquiera entran dentro de la regulación clásica del margen:

Ok muchas gracias .
Acalarado. Lo compraría en MyInvestor con el efectivo que tengo en la cuenta.

Sería una pequeña aportación para intentar darle gasolina al tema. Siempre con un dinero que no cuento con el

Quizás alguna aportación y si esto cae entrar con los teóricos 1000€ y a ver hasta donde llega

1 me gusta

Fijaos por ejemplo en las posiciones cortas. Si la acción vale menos de $5, el requisito de capital es del 100%:

1 me gusta

Vas y compras un poco.
Myinvestor no se si te permite margen.
Si te permite le metes un poco.
PE, 50 euros de una cuenta de 1000.
Osea compras 1050 euros
Y automáticamente ya estan en 50€ en margen.
Ves como sube y baja.
Ves cuanto te cobran de intereses.
Y vas aprendiendo.
Y preguntas aqui.
Es divertido si sabes lo que haces.

1 me gusta

Mejor conocer un contrato bien que volverte loco con CFDs,fuuturos,opciones ,etc.

1 me gusta

Cuando baja de 25, meter al 3QQQ unos días funcionaría @Quixote1

Yo lo del metesaca ,si que no lo veo.

Genera una cantidad de papeles,enorme.

Mucho vaivén para al final romperte los nervios.

Creo que eso no esta hecho para mi.

Otra cosa es añadir en mercados claramente bajistas y excepcionalmente aligerar en “picos de burbuja”

2 Me gusta

Pero vamos viendo,a ver en que acaba…

Entiendo que MyInvestor no te deja margen. Ya que no puedes comprar algo del etf si no tienes el efectivo suficiente en la cuenta para los títulos que quieras del etf

Quería meter un posición y si esto cae pues seguir aportando.

Fondos y acciones se como funciona. Pero esto al estar apalancado da más respeto.

1 me gusta

Una cosa tengo claro @Cas_portfolio

El futuro de la indexacion es el TQQQ (QQQ3).

Osea ,cuanto primero estudiemos, experimentemos en mercados alcistas y sobre todo bajistas, mejor.

Porque las buenas rentabilidades se cuecen en los grandes mercados bajistas. Solo que no te das cuenta en ese momento.

Vamos a sacar el tarro de miel,para que el Oso venga en Septiembre-Octubre…

3 Me gusta

XTB también lo tiene

El 01/12/2012 cerró en 3,1373.

Ayer cerró en 212,97.

Aproximadamente 60X desde el 1 de diciembre de 2012.

Brutal…para volverse loco por el camino.

En la próxima recesión o caída de más del 50%, creo que voy a meterlo todo al 3QQQ (y no va en broma @Quixote1).

3 Me gusta