TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Con que aplicación has hecho el cálculo??

https://www.portfoliovisualizer.com/backtest-portfolio#analysisResults

2 Me gusta

Acabamos el año con casi un 200% de rentabilidad. como los pisos en España en los años 90:

1 me gusta

Los pobrecitos europeos nos tenemos que conformar con el 174%.

Ojo que este apalancado si estalla otra burbuja como en el 2000 se va a -99,94%.
En esta simulacion se empieza en 10000 usd el 10 mar del 99. Invertido en un TQQQ sintético
(el real no apareció hasta febrero de 2010)

Sube hasta 78 mil en 1 año ,en Marzo del 2000,cuando estalla la burbuja.
De 78k en Marzo de 2000 (punto mas alto) a 48 el 9 de oct de 2002 .
Esos 48 usd serían 34 el dia 9 marzo del 2009 ,el punto mas bajo.
Pero el que compre ahí bien abajo pasa de 34 a 24000 el dia 2 may del 2021.
706X en 12 años.

El buyandhold de TQQQ desde marzo de 1999 haria X2,4 en marzo del 2021. 22 años.
El que mantuvo QQQ haría un X7,4 .

Como ir a jugar a Doña Manolita, sin frío y sin colas.

3 Me gusta

El QQQ un x7,4 y el TQQ un x2,4. Curioso que todavía el TQQQ no haya llegado a valores del QQQ estando este último en máximos.
La parte de “play money” que comentaba el gran Bogle no sé si incluso el TQQQ quedaría fuera con la T-volatilidad que tiene el producto.
Señores, si algun día vuelve a caer un 30-40% el QQQ, es hora de jugar a la loteria del TQQQ, casi siempre toca (un perro o una pelota)!

2 Me gusta

Yo he puesto el límite en -40%. Puestos a jugar, que nos toque el Gordo.

1 me gusta

Viendo la gráfica, a 10 años vista no me parece mal momento para entrar:

Los etfs apalancados ganan mucho en mercados alcistas, pero en los bajistas bajan muchísimo y, lo peor es que, en los mercados laterales pierden aunque el índice esté al mismo precio. Compara el etf apalancado de la plata Agq con el etf Slv; el Slv ha subido un 123% mientras que el Agq ha bajado un 44%. Por eso hay que acertar con el mercado alcista.

1 me gusta

Si, porque tiene unos gastos obvios.

Por eso voy a esperar a la caída del 40% en un año bajista para entrar, porque puedes tardar si no 10 años en recuperarlo.

Es un tema especulatorio, y por supuesto, no es recomendación de nada.

2 Me gusta

El apalancamiento de este tipo de ETFs es para hacer trading.

Fíjate que en 9 años ha hecho un x13…

Si,pero en un entorno con tipos de interés muy bajos.
Ojito!

2 Me gusta

https://seekingalpha.com/article/4682215-living-leveraged-aggressive-tqqq-strategy-with-protection

A mí no me deja verlo

Prueba con otra cuenta…
Quieren que pagues….

Ya. Tendré que pensar como eludir ese control

Lo voy a poner traducido.

1 me gusta

Resumen

  • ProShares UltraPro QQQ ETF realiza un seguimiento de los rendimientos diarios de 3x Nasdaq 100, ofreciendo un alto riesgo y una recompensa de alto potencial.
  • Una estrategia de superposición de opciones que utiliza puestas de QQQ puede ayudar a minimizar la exposición durante una venta masiva de Nasdaq 100 y proteger a los inversores de los retrocesos.
  • Al combinar TQQQ con QQQ puts, los inversores pueden aislarse del riesgo a la baja sin dejar de beneficiarse de un agresivo potencial al alza.
2 Me gusta

ProShares UltraPro QQQ ETF (NASDAQ:TQQQ) realiza un seguimiento de 3x 100 rendimientos diarios de Nasdaq. TQQQ utiliza swaps OTC con varias contrapartes para lograr esta exposición 3 veces al día.

TQQQ Holdings

TQQQ Holdings (ProShares)

Definitivamente es un activo de recompensa de alto riesgo y alto potencial. En un mercado alcista, TQQQ puede superar a casi todo lo demás. En un mercado bajista, mantener TQQQ sería bastante doloroso.

Ojo, que no existen métodos milagrosos para hacerse millonarios con 1.000€…

El arriesgar con cosas complicadas, nos suele llevar a “resultados complicados”.

Hay que hacer cosas fáciles y que entendamos.

2 Me gusta