TQQQ, o como pulverizar todos los índices

La subasta de volatilidad se creó para evitar otro black monday.

A la tercera subasta se suspende la sesión hasta el día siguiente, o algo parecido (creo).

¿Qué pasó el 19 de octubre de 1987?

El 19 de octubre de 1987, el índice Dow Jones de valores industriales cayó 508 puntos en la Bolsa de Nueva York, un 22,6% (el 28 de octubre de 1929 el descenso fue del 12,8%, y al día siguiente, de un 11,7%), y se vendieron 605 millones de acciones. Fue la mayor caída en un solo día.

Otro tema.

Si WisdomTree quiebra. El derivado tiene que estar detrás de QQQ3.

No lo sé. Hay que leer el folleto.

2 Me gusta

Es muy improbable que pase eso en un solo día.

Pero si pasa, estaremos preparados…

1 me gusta

Con todo, sigo en mis 13, con el asanpi, el producto más sólido y sensato a largo plazo.

Está bien saber que existe el monstruo, pero quitando grandes caídas del mercado, yo no le veo sentido a largo plazo

1 me gusta

SP500 tiene riesgos políticos, ha sido indestructible porque todas grandes compañías quieren cotizar allí ya que les ofrece liquidez y visibilidad pero si les llegase a penalizar fiscalmente como se pretende hacer con el ”Kamalazo” se marcharían a otros mercados y adiós al SP500, si lo tienes en España en un fondo y no han cambiado la legislación (cosa qm parece raro) podrás rotarlo a otro fondo del MSCI World sin pasar por caja.
Lo de la subida de impuestos de los demócratas etc me parece una estrategia para perder las elecciones, supongo que no saben cómo hacer para que gane Trump porque no le veo otra explicación.

1 me gusta

Si el asanpi implosiona lo último que te va a preocupar es rotar al guol.

USA ya tuvo impuestos más altos y aún así un taiwanés con 200 usd , creò la empresa más valiosa del planeta. NVDA.

No, el chino no fué a Hong Kong .

Aquí no tendría ni para pagar los autónomos .

1 me gusta

No implosiona, se deslocaliza a otra jurisdicción, la historia sería al revés, un gringo con 200$ crearía una empresa en Hong Kong

Un gringo con 200 USD y con 200B. crearía 0 en Hong Kong.

Es una metáfora, pon Singapur etc
Realmente lo que harían las compañías es cambiar su residencia fiscal y el mercado en el que coticen, es decir la ley de los democrátas no se aplica a ASML

Tema complejo.

Tu crees que los demócratas van a consentir que desaparezca Silicon Valley…

Tu crees que en Singapur, Hong Kong, hay Stanford, MIT,silicon valley con millones de talento esperando por una visa para entrar?..

No, antes le pegan un tiro pero certero a su lideresa

Vamos a adelantarnos a @JOSELUIS ,y publicar el ranking chapucero que se me ocurre.

**

Texto en cursiva Desde 31 diciembre 2022
La renta fija conservadora ,que todo el mundo recomienda para los mayores de 80 años. Santander RF .5%
DNCA, alpha bonds. los que estan esperando para entrar. 9%
Baelo ,el mixto. 14,7%
Hamco global. 17%
Fundsmith 26%.
El Guol de @Cas_portfolio .Fidelity World. 32%
PP santander asanpi . Un asanpi majo. 42%
El asanpi a secas i500. 46%
El Bryn de buffett. 50%
Founders 57%
EQQQ. el NAZ. 72%
El W9C de Leonard (CSU) 103%
FRI, el Fico en euros. 187%

El monstruo.QQQ3.304%

No es recomendación. Es para que se nos quite el bajón para los que nos incorporamos al curro!

4 Me gusta

Yo @Quixote1 tengo claro donde poner la pasta cuando el NAZ haga un -20% y un -30%. Mientras tanto acumular cash, asanpi y guold.

3 Me gusta

Me estoy cansando de ser pobre.

2 Me gusta

Yo, @Cas_portfolio , estoy convenciendo a “la jefa”, que ahorre 83,3 € al mes.

Mil pavos al año,para que los ponga en el asanpi.

Tarea titánica…

3 Me gusta

La pregunta que yo me hago…
-Soy, mas pobre que el año pasado?
-Soy ,mas pobre que hace 5 años?

Y,si, hay que meter todas las deudas…eso si que duele.
Y, si .Cuando compras una máquina ,aparato. En 5 años me va a ahorrar mas de lo que me costó.
Si no estas seguro (la mayoría de las veces)… para más adelante.

1 me gusta

Llevo 2 años haciendo ese sistema casero.
Supereficaz.
Si lo hubiera hecho hace 20 años sería mucho menos pobre…

Antes me concentraba en ganar dinero.

Ahora, en que se va toda la pasta del mes.

No hay color!!

El dinero que ahorras en el mes, no paga impuestos!

Ganar 100€ es lo mismo que no gastar 100€,pero cuesta infinitamente menos trabajo…Y capitaliza. El ahorro capitaliza. El deslomarte a trabajar te hace pagar un alto precio.

2 Me gusta