TOPICUS, salta la sorpresa en Balaídos!

Con la que está cayendo en el Nasdaq y Topicus en 112 ya.
Pasó el tranvía, paró, pero no lo esperabamos ni teníamos billete.

1 me gusta

Topicus otro +7% “mami que será lo que tiene el Topicus”.

En el corto medio plazo (pocos años) el mercado hace un -50% o un doblete.
Cada día lo tengo mas claro.
TOI.

2 Me gusta

Una pregunta para @Quixote1 o para quién tenga respuesta. Constellation software posee actualmente un 30% de Topicus y un 50% de sus derechos de voto, ¿es así? Por eso Constellation software consolida los resultados de Topicus en los suyos según he mirado en los últimos informes financieros.

Siento no poder ayudarte porque no lo tengo claro.
Según la página web, cuando las acciones preferentes se conviertan en ordinarias (próximo mes), el número de acciones pasará de casi 65 m. a casi 130 millones. La dilución va a ser importante y tengo la impresión que el mercado con su alegría no tiene esto en cuenta.
La participación de CSU, parece que es a través de una acción con supervoto , aunque no lo recuerdo muy bien.

Este parece al accionariado ,pero no aparece CSU. No lo tengo nada claro.

3 Me gusta

Gracias. Lo había leído está mañana en el último informe de Constellation Software. Sí son supervoto.

Topicus en 84 hoy -6% mi situación " sin dinero ya no hay Rock and roll" quieto como el gato de escayola de un bazar chino.

2 Me gusta

¿Por qué topicus tiene un per de 101 en google finance, de 4,98 en yahoo finanzas y de 238 en investing?

¿Cuál es el verdadero?

https://www.google.com/finance/quote/TOI:CVE

1 me gusta

Obviamente está mal calculado.

Si el beneficio de 2022 fuera de 100 millones, capitalizando 4.300 millones, su PER sería de 43 ahora mismo.

Topicus tuvo que atender mucha accion convertible que diluyo bastante.
Pero en estas hay que fijarse en el FCF, sustancial y creciendo.
80 millones de acciones y 233 millones de FCF .No esta mal.

2 Me gusta

Buen análisis de Topicus:

1 me gusta

Si alguien quiere ir a Canadá, que me avise: