Terry Smith y el Fundsmith

Una cantidad fija mensual,sobre todo si no tiene grandes comisiones bate a casi todos los gestores y gente del timing por goleada.

Smithson; es un Fundsmith version small caps. Small caps de calidad. Para mi un investment trust es superior como vehículo al FI.

EWI & SMT estan corrigiendo ligeramente…por que el calentón que llevaban no era ni medio normal.

Entre esos 4 y pongamos CSU,puedes armar una cartera bien decente:

1.-En fase construcción .Comprar todos los meses.

2.-En fase distribución . Vender y hacer “tu pensión” todos los meses.

Puedes vender hasta un 5% al año y esperar que el capital no se resienta.

2 Me gusta

El cálculo es sencillo.

Independencia Financiera = gastos anuales (mensuales)

Gastos mensuales =Pensión mileurista. Mil euros * 12 meses =12000 € al año .

Se estima que la venta anual de ese 5% en una cartera"mercado" hace que el capital no sufra mermas a largo plazo.

12000*20 = 240.000 €

Para obtener 240000 euros al 10% de rentabilidad .

Ahorrando 1000 euros mensuales .Unos 11 años ,con una rentabilidad de mercado del 10%.

Si se ahorra la mitad…los años a ahorrar se extiende hasta los 16 años.

1 me gusta

La mayoría de los investment trust no se pueden comprar en Degiro. Les pedí que los reincorporaran (antes los tenían) pero hay que enviarles el KID o el KIDD.
De hecho tengo el Lindsell Train Trust con ellos ,desde el año pasado, pero no me dejan añadir mas.

Lo entiendo…igual bankinter los cerro tambien.

Se ve que hay que putear a los chicos de la City. El brexit no puede salir gratis…lo raro es que esas gestoras no saquen un clon con domicilio Luxemburgo-Irlanda.

Este es de acumulación, ¿verdad @emgocor ?

1 me gusta

Sip.

1 me gusta

El Fundsmith una pasada, pero el Smithson no se queda atrás, me gusta incluso más. Lo malo que no es contratable en España.

3 Me gusta

En bk,yo lo tengo, Smithson.
Los IT tienen una ventaja adicional:volatilidad.
Si, volatilidad es el coco de la industria de la gestión.
Pero si la sabes aprovechar bien, es la manera de tener un 30% …incluso un 50% mas en tu cartera.
Los IT no “cotizan” a valor liquidativo…es lo que dicte el mercado.
Pueden cotizar a premium o descuento sobre el valor de la cartera.
En momentos puntuales de gran stress de mercado (crashes) ,puedes pillarlos con un 20% o mas, de descuentos en el intradia.

6 Me gusta

Podemos copiarle, no??

Muchas gracias, no tengo Bankinter y en Degiro no está, pero he consultado en R4 y sí está contratable.

Voy a estudiarlo detenidamente y posiblemente lo incorpore junto con Vanguard small caps y Vanguard emergentes.

Lo malo que con el cambio de divisa ya empezamos en negativo, pero justo buscaba un fondo de un gestor como Terry que se encargue de buscar esas pequeñas y productivas compañías. El Fundsmith lo veo más “factible” simular.

2 Me gusta

Yo lo tengo complicado, solo llevo fondos y ETFs. Pero en R4 está disponible.

1 me gusta

El cambio de divisa es una pequeña comision que se paga una vez. Para el mete-saca es un incordio si…pero;
A largo plazo y dado que SSON tiene una cartera internacional, es mas que neutro.Igual el Euro no dura tanto como quisiéramos (quien sabe).
Además , el son, aparte de ser un complemento adecuado al papa Fundsmith (small caps frente a big caps), puede ser comprado en momentos de crisis con una orden límite bien abajo…nunca se sabe.
El que escribe ,lleva una pequeña cartera de un amigo (bueno en realidad se lleva sola) con BRK.b, Fundsmith,Smithson y CSU.to . 4 cosas si…y bate al S&P,el IBEX y todo lo que le pongan por delante.

5 Me gusta

Yo no creo que esto sea tan fácil ni en costes ni en estrategia, comprar las acciones del fondo no es simular lo que hace el fondo, de hecho creo que es bastante difícil, por otro lado pudiendo comprarlo ¿para qué simularlo?

En Renta 4 no he podido contratarlo. ¿ @Ramiro tú sí puedes?

El coste de oportunidad es muy importante a la hora de emular fondos y carteras, porque la estrategia de entrada y salida solo la conoce el propio gestor.

Sabía que no era la forma más adecuada de decirlo :sweat_smile:

Me refiero que las compañías que lleva en Fundsmith son más conocidas y muchos gestores o inversores las han analizado en foros o redes sociales, creo que las de Smithson no son tan conocidas; yo al menos no conocía todas.

Pero estoy totalmente de acuerdo con usted, mejor comprar el fondo que imitarlo; más aún si se trata de un gestor como Terry y con unas comisiones tan razonables.

He enviado un correo a R4 para que me confirmen si es posible contratarlo, no quería probar con una cantidad por si acaso se materializaba, pero en principio creo que si me lo permitía. Se puede seleccionar orden a mercado o limitada, aunque en la captura ya había seleccionado a mercado.

Cuando tenga noticias lo comunico si les interesa.

1 me gusta

Sí, es lo bueno, que puedes poner una orden límite abajo y aprovechar la caída; lo malo que es como un ETF y al traspasar, tendrías que vender y tributar. Pero bueno no me importa mucho porque voy a largo plazo y la idea es comprar a mercado y mantener; si cae, comprar más. Por lo que tampoco pretendo poner una orden limitada.

Muy buenos esos componentes, yo esa parte la llevo más diversificada en un índice de unas trescientas compañías.

1 me gusta

Eso cuando estemos en las Cayman, así no se tributa un €uro.

imagen
Estos dolares solo son válidos allí. No te pase como a mi en Sant Peter Port(Islas del canal de La Mancha) que pagué con Pounds y me devolvieron sus Pounds las cuales no me sirvieron en London.

2 Me gusta