Terry Smith y el Fundsmith

No le esta yendo mal.

Leído en masdividendos:

Morningstar ha bajado la calificacion del Fundsmith de ORO a PLATA.

No veo que haya cambiado su forma de invertir Terry. Lo que no se puede es poner estrellas exclusivamente en función del rendimiento. Volverá a hacerlo bien, aunque su rendimiento actual sigue en la media del Mercado.

2 Me gusta

Es que las estrellas M* lo que miden es precisamente eso, el rendimiento.

Estuve leyendo ese articulo cuando salio y hablaba de algunas decisiones erroneas de Terry Smith ultimamente, algunas salidas de empresas antes de tiempo.

La calidad de la gestion, los gestores, la filosofia del fondo viene medida por los metales.

En este caso, a Fundsmith lo han pasado de categoria Gold a Silver.

A pesar de esto, seguira en mi cartera

1 me gusta

Esto es como en el fútbol, si entra la pelota da igual como, siempre que suba el tanto al luminoso. En las inversiones es cuestión de rentabilidad sea por suerte en fondos recién salidos o habilidad. Don Terry que si lleva año y medio por debajo de su referencia ya lo están poniendo en duda.

4 Me gusta

A pesar de eso, que es verdad que parece que esta flojeando algo, este año esta dando un digno 11%

2 Me gusta

Terry ha entrado en esta cadena de panaderías:

2 Me gusta

Está entrando en negocios defensivos:

3 Me gusta

4 Me gusta

Ostras, qué recuerdos de mi etapa viviendo en UK el año pasado, esta cadena está por todas partes, es una low cost por decirlo así. Tipo Starbucks, Costa o Tim Hortons, pero a precio mucho más asequible.
Por las mañanas en mi camino a dejar a mi hijo en la guardería, casi todos los Greggs tenían cola, para que os sirva de referencia, un latte (café con leche) en Starbucks, Costa o Tim Hortons, no bajaba de las 4 libras, en el Greggs valía creo que 1,95 Libras. Era el único sitio asequible junto a la cafetería del Primark (que estaba en la primera planta y abría más tarde).
No sabía que Greggs cotizaba en bolsa :thinking:

6 Me gusta

Parece el McDonald’s de las panaderías. Si viene una recesión, dónde irá la gente?? A Costa Coffe o al Greggs??

3 Me gusta

El comentario generalizado en el mundo gestor es que la bolsa de UK está barata en términos generales y hay oportunidades. Esta puede ser una de ellas.

O en casa, el sitio mas barato para desayunar

Llevo con Fundsmith desde el 2017 y siempre han tenido un % importante en el supersector defensivo.

En estos momentos, consumo defensivo mas salud representa alrededor del 50%

1 me gusta

Fundsmith es el único Fondito que llevo y aunque, últimamente, no tiene una rentabilidad espectacular, entiendo su estrategia y creo que su sesgo defensivo va a proteger si (cuando ) estalle la burbuja AI-NVIDIA y toda la matraca…

3 Me gusta

Si, yo tambien pienso asi.

Lo lleva mi hija en su cartera y mientras siga asi, seguira con el.

Como decia en otro post, su rentabilidad no esta siendo espectacular, 11% este año, pero tampoco esta mal, y a mi no me parece nada mal este giro conservador.

La bolsa ha subido mucho y en algun momento tiene que corregir.

2 Me gusta

Yo llevo casi todo indexados, pero tengo un porcentaje en el fundsmith.
Me resulta un chiste que la comisión del Fundsmith sea bastante mas barata que la del típico fondo lleno de subfondos de kutxa, la caixa y bancos similares.

1 me gusta

Es que aqui la gente tiene poca o nula formacion financiera y esto es como cuando vas al super o a la fruteria, si ves el aceite mas barato en Mercadona, y vas a por el, porque narices te vas al banco de la esquina, al de toda la vida y contratas lo que te dicen sin comparar en otros bancos o fondos.

Ya no es por educacion, es por comodidad y desinteres.

Luego, que no se quejen

1 me gusta

Ya, resulta que los bancos tienen que pagar alquilar,nóminas,el impuesto especial ese de los ricos,etc.
Con la retrocesión del Fundsmith no llega…

2 Me gusta

Este años parece que sus favoritas son Unilever y Mettler Toledo:

2 Me gusta