Terry Smith y el Fundsmith

Ostras!! Vaya batacazo!! Si no llevara L’Oreal, le metía fuerte.

1 me gusta

Yo tambien llevo L’Oreal y estuve dandole vueltas a entrar en EL.

Yo me pregunto, si son buenas empresas porque te vas a limitar a tener solo 1, a mi no me importaria.

Otra cosa es que estes pensando, como ya has dicho, en reducir numero de posiciones, pero ya sabes, las buenas buenas dan pocas oportunidades

2 Me gusta

Terry se ha deshecho de la posición en AMAZON, después de año y medio en ella.

¿Do Nothing??

Se ve que la salida de Bezos no le ha gustado.

3 Me gusta

Terry vendiendo su libro:

1 me gusta

+8,5% en el YTD, el amigo Terry:

2 Me gusta

Meta, la que más ha contribuido tras la gran caída de 2022:

image

2 Me gusta

Y las 5 peores:

image

2 Me gusta

Terry anticipa recesión. Por eso vende EL para comprar MCD:

6 Me gusta

MCD está siempre a tope, es puro imán. Te encuentras tanto a perroflautas como a gente bien haciendo cola. Niños y abuelos. La cuestión es que salvo contadas excepciones, siempre cotiza cara. S2

5 Me gusta

Jajaja. Tremenda comparación.

En América una cosa me llama la atención. Los ricos no van a comer allí por un tema de clase social, en cambio, hacen cola como locos en el McAuto para comer en el coche o llevárselo a casa.

El poder de McDonald’s se ve en una recesión. Es un negocio indestructible. Como dice @buyandhold2015 , McDonald’s no tengo duda que durará más que el Planeta Tierra.

1 me gusta

¿Cara o barata??

¿Cuál es el riesgo de invertir hoy 1 millón de euros en MCD?? ¿Más o menos segura que los bonos del Estado Español?

2 Me gusta

El que puso el primer MCD allá por los 80 en el sur de Tf se forró y la historia no se acabó.
Pero el que compró la acción en esas fechas tampoco lo hizo mal.
Aunque es más fácil de financiar un máster franquicia para el sur de tf que para unas acciones.

1 me gusta

Cin mil en MCD en 1986 ,serían unos 12,6 millones a precio de hoy.
No se yo si con una franquicia y todo lo que hay que pagar se sacaría esa rentabilidad en casi 37 años.
X12,5, pero hay cosas a descontar.Cambio divisa,retencion de los dividendos,depositaría y reinvertir,que los bancos tampoco trabajan grátis.
Aún así, como dice @emgocor , MCD sigue siendo una inversión roca hoy en día.

2 Me gusta

La rentabilidad de una buena franquicia ronda el 10% si te va bien…

1 me gusta

Aunque le hubiera ido mejor ,si todos los meses mil eurillos o usd fueran para comprar MCD.
Como una nómina mas, la 48( me lo invento).

14 milloncejos de saldo y ese empleado no se jubila ,ni enferma, ni roba (mas bien al contrario).

Esto sin desmerecer a los empleados MCD,que son unos fenómenos,en un trabajo duro como pocos (y mal pagado).

A los 13 años,cuando la cartera adquiera masa crítica ;1 millón, se puede amortizar esa nómina y dejar de aportar.
En vez de 14 millones,tendrías 12.La diferencia es pequeña,por dejar de aportar durante 24 años.
O puedes dar de alta la nomina NVDA,MSFT, que se yo.

Mil euros mensuales,desde el año 2000, en NVDA son casi 47m. hoy en día. Si los metes en MSFT en la burbuja del 2000 serían “solo”, 4 millones.

Conozco una señora , que lleva pagando el recibo mensual de decesos con Santa Lucía. Unos 70 años. Decesos en esos mas de 70 años,1. Si hubiera comprado unas acciones de ,digamos KO, en estos 70 años,tendría para construir un panteón como el de Roma…

50 euros al mes que paga ahora ,al año 600.

En KO, esos 600 usd al año, durante 70 años entre 15 y 40 millones.Dificil de calcular,pero entre muchos y bastantes mas millones.

De la inflación ya se encarga la compañía al subirte puntualmente el recibo todos los años…

4 Me gusta

No me extrañaria que Noe, aparte de llevarse en el Arca un monton de parejas de animales durante el diluvio, se hubiese llevado tambien unas McDonalds

2 Me gusta

Pobre Terry , solo ganó 31 m. este año.
Y menos mal que vive en Mauritius y todo es para la buchaca.Aqui, la Yoli lo dejaría en bolas…

4 Me gusta

Tengo 4 de 5, no me puedo quejar:

1 me gusta