Starbucks, una empresa diferente

Y ojo, en España el café se vende muy barato y el sobreprecio a pagar entre el Starbucks y la cafetería del barrio, es grande.

Pero España es un mercado muy pequeño, por ahí fuera el café se vende a otros precios, y Starbucks es premium pero el precio es más competitivo. No hay más que fijarse en los aeropuertos

4 Me gusta

Starbucks despide a su CEO Laxman Narasimhan y le roba a Chipotle su CEO Brian Niccol.
Sube 10% en premarket.

2 Me gusta

3 Me gusta

Buena noticia para SBUX. Lástima no saberlo ayer…

+21% ahora mismo. 18B vale el nuevo CEO ya…

El corto plazo es “emocional, irracional, bipolar, capaz de todo, incluso de tener razón en contadas ocasiones”. La depresión por la que pasaba la accion de starbucks puede haber hecho de molécula catalizadora tras la noticia.

2 Me gusta

Sin duda eso ha ayudado.

A mi me gusta la empresa, aunque si viene una recesión en 2025 puede seguir cayendo, ya que no es un bien de primera necesidad, sino más bien algo que todo el mundo se quita lo primero cuando vienen las vacas flacas.

Si tienes 5€ solo, te los gastas antes en un Big Mac que en un Frapuccino…

2 Me gusta

Muy de acuerdo con lo que comentas. Mucho tieso con Frapuccino que se queda 2 horas tirando de wifi. Y si ya se toma una Muffy dice en casa que ha cenado fuera. Por cierto las Muffys están muy buenas pero el precio que pagas es otro mojón.

Vendida hoy haciendole casi un 30% en 3 meses y medio. La compre pero no me gustaba…Reduciendo posiciones y centrando en empresas de mucha calidad o small caps con potencial

5 Me gusta

Vd. si que sabe!

30% en 3 meses se parece a un hole in one!

2 Me gusta

Jajajaj, Sobre todo eso…30% de algo pequeño, no es gran cosa. Pero la compré y esa sensación de incomodez no me la quitaba, así que a otra cosa

5 Me gusta

10% mensual no está mal. Podemos sacar un curso de trading, de Quality&Alpha.

1 me gusta

A nivel operativo, no la hubiera vendido hoy, porque está on fire. Mejor poner un stop loss, por ejemplo, un 5% por debajo del precio de cierre, e ir subiéndolo poco a poco.

2 Me gusta

Yo hice lo mismo que tú…

Invierta en las empresas, en lugar de comprar sus productos:

5 Me gusta

Bufff, demoledor.

Ahora ponme un iphone cada 2 años o 1 mcair cada 2 años

± mil pavos al año…

3 Me gusta

Para enmarcar Emilio.

A $SBUX le está perjudicando el precio del café, pero cuando vuelva a su lugar (si es que lo hace), la acción se recuperará.

2 Me gusta

Las cafeterías más impresionantes del mundo:

https://x.com/JamesLucasIT/status/1837906616596742528

1 me gusta