En una semana te montan un restaurante:
En España un café Barista se podría montar, pero legalmente no podrían con bikini. Sí podrían con minifalda y top.
Si lo montan aquí lo petan.
Aquí ya obligaron a cerrar a la franquicia Hooters, que en América arrasa:
Por cierto, pusieron camareros “gays”, y cerraron el negocio en dos días…
En España tienen 152.
Hay 600 McDonald’s y 900 Burger Kings.
Creo q Starbucks se acerca a precios interesantes para pillarla sobre estos niveles!
Ojo que SBUX no es MCD. En las crisis la gente puede dejar de tomar café, pero lo tiene más difícil para dejar de comer…
Es una gran empresa, aunque su época de crecimiento fuerte ya pasó. Ahora le toca pasar a dividendera.
Eso mismo pienso también. Para buy and hold es mejor sin duda MCD. Pero se puede hacer un buen “trading” con SBUX
SBUX -16% vs. i500 -0,25%
Merece la pena quemar neurona con que “si Starbucks, no va crecer , China va mal etc”
Hace 30 años lo creía. Ahora tengo mis dudas.
Además, si me aburro y quiero emoción, siempre puedo tirar de margen (en Euros) a medida que el asanpii se despeña .
10% cagr ,neto a largo plazo y sumale 2-3% mas si tiras de margen. Sin pasar por caja.
Alguien da más a cambio de tan poco…
Con esta caída queda valorada a 22 veces el beneficio de 2024.
Creo que el mercado le ha restado la prima por ser un negocio de calidad, pero queda valorada a lo mismo que el SP500, si no me equivoco.
Si el horizonte es negativo, la cotización debe caer aún más.
Es parecido a lo que ha ocurrido con Nike, que ha recortado la prima por la calidad del negocio, quedando valorada a 24 veces tras las caídas.
MCD va a durar más que el planeta tierra. Comida barata, rápida y sabrosa.
Que sea saludable a la gente le da igual. De hecho, no venden ni una ensalada por cada 100 burgers.
En las Facultades de Medicina, el que más entendía de nutrición hablaba de que “hay que comer de todo y poco” Grande Cobián.
Hasta nuestros días, nadie se pone de acuerdo que es una dieta saludable.
Se sigue hablando de proteinas, grasas y deficit calórico para adelgazar.
Frutas, verduras, proteínas del en su mayoría y carnes blancas como núcleo proteico.
Hidratos de carbono de la mejor calidad posible (mejor patatas, arroz, cereales que pan o pasta)
Calorías las justas y estar activo y hacer ejercicio.
Y cuanto más fresco y más parecido a como se encuentran los productos en su estado natural mejor.
Es lo que podemos poner nosotros de nuestra parte! El resto lotería
Pero esos te ponen tu nombre en el vaso de plástico y cuando te llega el turno, te dicen …Armandooo!
Allí apretujados ,a la cola antes de que todos vayan a trabajar…5-6 usd por una bomba de calorías que de café solo tiene el nombre.
La verdad es que es un arte,cobrar 5 veces mas por un mal café.
Sinceramente, he ido dos veces a establecimientos de Starbucks y la experiencia ha sido un desastre.
De ahí que nunca haya invertido en ella.
Porque por contabilidad era para estar invertido, pero como consumidor no recibí el valor de los 7€ que pagué por un no sé qué.
Starbucks anunció ganancias la semana pasada y, desafortunadamente, incumplió significativamente las expectativas de los accionistas.
Naturalmente, el mercado reaccionó negativamente.
Ya no formo parte de la junta directiva de Starbucks y no he tenido ningún papel formal dentro de la empresa desde abril de 2023. Pero mi amor por la empresa y por todos aquellos que visten “la tela de la empresa”, el icónico delantal verde, no tiene límites.
Yo también experimenté algunos trimestres de decepción financiera en mis más de cuatro décadas al frente de Starbucks. Pregúntele a cualquier director ejecutivo de una empresa pública y le dirá que “un error” es prácticamente inevitable, incluso en las empresas mejor administradas y de más rápido crecimiento.
No es la señorita lo que importa. Es lo que viene después. ¿Cuál es el diagnóstico del problema? ¿Cuál es el impacto en la moral? ¿Y cuál es la estrategia para solucionarlo?
En cualquier empresa que falle mucho, debe haber contrición y un enfoque y disciplina renovados en el núcleo. Reconoce el defecto sin la menor apariencia de excusa.
Hay una tendencia natural a tratar de hacer demasiado demasiado pronto. No trates de hacer todo a la vez. Los líderes deben modelar tanto la humildad como la confianza mientras trabajan para restaurar la confianza y aumentar el rendimiento en toda la organización.
Starbucks se recuperará, de eso, estoy seguro. Starbucks creó una industria que no existía. La marca es una de las más reconocidas y respetadas del mundo. Estoy seguro de que el negocio de China volverá a la salud y se convertirá en el mercado más grande de la compañía. La marca es increíblemente resistente, pero claramente no es un negocio como de costumbre.
En los últimos cinco días, personas dentro y fuera de la empresa me han pedido mi opinión sobre lo que debería hacerse. He enfatizado que la solución de la compañía debe comenzar en casa: las operaciones en Estados Unidos son la razón principal de la caída en desgracia de la compañía. Las tiendas requieren un enfoque maníaco en la experiencia del cliente, a través de los ojos de un comerciante. La respuesta no está en los datos, sino en las tiendas.
Los líderes sénior, incluidos los miembros de la junta directiva, deben pasar más tiempo con aquellos que usan el delantal verde. Una de sus primeras acciones debería ser reinventar la plataforma móvil de pedidos y pagos, de la que Starbucks fue pionero, para volver a convertirla en la experiencia edificante para la que fue diseñada. La estrategia de comercialización debe revisarse y elevarse con una innovación avanzada que inspire a los socios y cree diferenciación en el mercado, reforzando la posición premium de la empresa. A pesar de todo, concéntrate en ser experiencial, no transaccional.
En Starbucks, la cultura es la moneda de cambio de la empresa y de su sistema operativo interno. Todos los caminos en Starbucks (innovación revolucionaria, ejecución implacable, años de crecimiento y rendimiento financiero y valor para los accionistas descomunales) pasan por su cultura.
No hay soluciones rápidas. Pero el camino a seguir debe ser lo que ha guiado a la empresa durante décadas de éxito financiero: inspirar a su gente, superar las expectativas de sus clientes y dejar que la cultura y el liderazgo de servicio lideren el camino.
Voy a ponerle mi precio de compra en 50 USD. No creo que llegue, pero si lo hace exprimiré la cuenta del broker:
Cuando vas a una Ciudad como Madrid o Barcelona, me parece una experiencia razonable, aunque pagues 5€ por el café tienes un sitio en pleno centro donde sentarte, ir al baño y descansar con un ambiente razonablemente limpio, tranquilo y agradable.
Yo en un puente largo que fui a Sevilla, estuve muy a gusto en Starbucs y repetimos la última tarde. Muy de cuerdo en esa apreciación, no tiene rival en muchas ocasiones por ubicación.