Spotify, el rey del "on demand" audio

Buena adquisicion.

1 me gusta

Yo he comprado el día que presentaron resultados, a 266. Que justo coincide con el día que me caducaron los meses de prueba de Apple Music, que puede ser su gran competidor… pero me vuelvo a Spotify que de momento es superior. La calidad de sonido de Apple es muy superior a la de Spotify pero la integración de Spotify en televisión, consola, móvil es mejor. Apple tiene los podcasts separados en otra app y eso me crea un poco de fricción al usarlo. La parte social de Spotify lo pone por delante también. Veremos lo que duran estas ventajas pero de momento LONG

4 Me gusta

No de un trillion pero si mas que los 40k million de ahora.
Lo de la creacion de contenido tiene un upside tremendo. Anchor, soundbetter.
Será la netflix de la musica, no tengo dudas.

@emgocor ¿la llevas en cartera?

2 Me gusta

No la llevo, desafortunadamente, no hay dinero para todos…

Yo la llevo, si Apple Music lo hace bien la adelanta por la derecha, pero ahora mismo Spoti gana por mucho. Tiene que llegar ya el igualar el nivel de calidad de audio a Apple

1 me gusta

Hay espacio para los dos.

Con el tiempo quedaran una o dos a lo sumo. Esto no creo que vaya a ser como en el video con amazon, apple, disney, netflix……

La clave aquí es el tema podcasting y el apalancamiento operativo que alcance, lo cual le dará un mayor margen bruto y por ende un mayor poder de negociación con las discográficas.
Empresa en pleno ciclo de capex, el momento para invertir es ahora.

1000 millones de usuarios que alcanzara con la gorra creo yo.

4 Me gusta

Una sola para 3.000 millones de usuarios?? No lo veo…

2 a lo sumo.
Estos van camino de 1000 millones, los alcanzarán fácil.

Me acabo de hacer accionista de la empresa.

5 Me gusta

Bienvenido a bordo!

1 me gusta

Si cae le meto mas. Mucha convicción en esta.

1 me gusta

No estoy yo del todo convencido y eso que llevo casi 10 años premium, tengo sentimientos encontrados!

1 me gusta

Para mi la tesis de spotify esta en los podcast, es donde se esta metiendo toda la pasta del flujo de caja.
Las compras que han hecho es lo que me han hecho decidirme.
Hasta ahora no existía apalancamiento operativo en esta, el negocio era una basura, pero si el apalancamiento de la rama podcast funciona los márgenes subirán .
Si a esto le unes que el crecimiento de usuarios va a toda leche…

Lo de monetizar los podcast esta en la misma etapa que estaban los blogs antes de surgir wordpress y blogspot.
La plataforma spotify la tiene y el adsense lo acaban de comprar.

2 Me gusta

De la conferencia q3:

And as you can see this quarter, our ads revenue continues to surpass even our own optimistic expectations. This, I think, clearly proves the potential for ads to be the second big revenue driver for the future of our business. Not only did we have our biggest quarter ever for ads in Q3, but 2021 will mark the first time we will surpass EUR 1 billion in ad revenue. While this is a significant milestone, this business is accelerating with much more room to run. Excitement from advertisers for the podcast industry has increased substantially over the last year, and we are ahead of our plans for podcast monetization. Audio ads on the Internet are now becoming a bigger part of advertisers’ media mix overall.

And to take advantage of this growing demand, we recently unveiled Spotify Audience Network enhancements for advertisers and added Anchor creators to the mix. And this gives advertisers more opportunities to connect with listeners and enable podcast creators to earn from their work in new ways. This latest announcement is only one example of our focus on increasing the velocity across the business; in this case, unlocking more inventory as advertisers and creators alike are realizing the value of podcast ads.

Looking long term on our product and our platform, which is where I tend to focus, my confidence in the opportunity still out there is unwavering. This is especially true when I think about how well we are positioned despite still being very much in the early days of this audio journey.

A good reminder, linear radio still has a 46% share of audio listening in the U.S. alone, this despite consumption shifting steadily away from it. And this year, more than 60% of all audio ad spending will go to traditional radio. I think this clearly shows that we have plenty of room to grow, both in listening time and in our effective monetization. And the U.S. is one of the most advanced markets, so internationally, there’s even more growth ahead of us.

And with that context in mind, I want to highlight a few areas of our platform strategy. And as a reminder, any improvements on our platform will ultimately help increase listeners’ listening hours and subsequently, our effective monetization.

So let’s look at podcasting. We started our journey 3 years ago in podcasting with a catalog of about 185,000 podcasts, and we were really nowhere compared to the largest players in the industry. Today, we have 3.2 million podcasts on the platform, a growth rate of over 1,500%. But despite the fact that we’re still a relatively new entrant, previous data indicated we have become the top platform for podcast consumption in 60-plus countries. And now, according to Edison Research and our own internal sources, we recently became the #1 podcast platform U.S. listeners use the most. Given the U.S. represents the largest podcast market globally, I think this is quite significant.

2 Me gusta

Aqui ya se ve:

1 me gusta

Está interesante el tema publicidad en los podcasts. El potencial es enorme, ya que sería una especie de Facebook o Alphabet en publicidad a la carta pero en formato de audio. Para mi el potencial más grande después del de podcasts de producción propia es fichar a artistas que saquen disco bajo el sello de Spotify saltándose las discográficas como intermediarios. Además Spotify maneja los datos de que artistas se escuchan más en cada país por lo tanto podría buscar a los más rentables para firmar con ellos

5 Me gusta

A mi con esta me pasa como con twitter. Los números en ambas no acaban de salir de momento, pero son negocios tan bestias, que a poco que lo hagan bien… dos negocios masivos, con usuarios a los que les encanta el producto y pasan muchas horas. Y con las nuevas generaciones sin vínculos a modelos pasados tirando a muerte de sus servicios.

Y a diferencia de twitter, esta sí creo que está bien gestionada y están haciendo muy bien las cosas. El tema podcast ya está ahí y como consumidor de audio, me parece imparable. En la tele con Netflix no vi venir el éxito del “on demand”, aquí lo tengo clarísimo…

Tengo una posición en ambas, en una cartera que comparto con un joven familiar y les tengo mucha fe.

6 Me gusta

3 Me gusta