Softbank, el Banco que jamás lo fue

En Bankinter intenté comprarla en el XETRA y tampoco.

En Bankinter si compras cantidades pequeñas luego con la comisión de custodia te crugen. La comisión mínima creo que son 5€ trimestrales, o ¿Tienen alguna otra cuenta de valores más ventajosa para inversores de largo plazo?

Saludos

No creo. Bankinter no es especialmente barato, pero valoro otras cosas.

Ese me parece un motivo suficiente para invertir de un modo “más concentrado” en las compras que se hagan en Bankinter.

Mi opinión es que estas inversiones tienen que ser más importantes, monetariamente hablando.

1 me gusta

Utilizo también Renta 4. Según tienen productos en un sitio u otro. ClickTrade he dejado de utilizarlo, aunque sigo teniendo cuenta ahí.
En ING compro valores que no repartan dividendo. Total, para tener zapatiestos…
En cuanto a hacer grandes compras en Bankinter simplemente por las comisiones, en referencia a Softbank, no me vale. Se convertiría en mi primera posición, más que doblando a la segunda.
Por otra parte, ¿esto iba de iba de corto plazo o de largo plazo?
No es mi política dejar de invertir en un sitio u otro por las comisiones. En mi cabeza prevalece seguridad y diversificación. Seguro que me equivoco, pero no es el principal factor.

2 Me gusta

No se equivoca. Lo más importante es la seguridad.

1 me gusta

Buenas! ¿Alguien ha conseguido comprar Softbank en un broker español? Tengo selfbank e Ing y no aparece. Me resisto a abrir IB y me interesa comprar esta compañía, pero no encuentro cómo.

Gracias!

Es complicado porque, o no lo tienen, o si lo tienen, exigen un mínimo de títulos bastante alto.

Por ejemplo.
En Renta 4 lo intenté antes y daba error el broker por algún motivo parecido, supongo.

1 me gusta

En Japón hay que comprar mínimo 100 acciones. Con el ADR no debería haber ningún problema.

¿Alguien la compró en Degiro?

Oportunidad o no?
Para mí no es Softbank, no en mi corta lista de futuribles pero como hay interés.

Nos quejamos aquí de regulación pero los Chinos son Premium en ese arte.

3 Me gusta

Tencent también cayo porque le bloquearon una fusión. Lo curioso es que las dos empresas son casi de Tencent porque posee un 36,1% de una y un tercio de la otra.

Es similar a occidente, donde las faang también están en el punto de mira de los reguladores.

3 Me gusta

Parece más una oportunidad que una amenaza, no??

1 me gusta

Sí de hecho hoy me he convertido en nuevo accionista de Prosus, que no deja de ser un forma de invertir en Tencent, similar a Softbank-Alibaba.

2 Me gusta

Yo, sin problema pero en EUR

Mi exposición a China pasa por ahí, Softbank y Prosus (con SEA).
Creo que a estos niveles es difícil perder dinero en esas 3.
Cotizan con descuento ,esas 2,pero no veo motivos para:
1.- Que el descuento se amplíe . Con que no se amplíe me conformo.
2.-El valor intrínseco de BABA_TENCENT aflore.

2 Me gusta

Yo llevo MSCI China, Softbank y Baba que entre las 3 hacen un 37% de mi cartera, como aflore ese valor…

2 Me gusta

Softbank es mucho más que su participación en Alibaba. Pesan mucho más las otras cosas que en Prosus, que casi todo es su participación en Tencent. No me había mirado Softbank hasta hace poco, quizás porque es una empresa japonesa, el holding es algo complicado y no le veía mucho sentido. Hace unos días la estuve mirando y se está generando una situación interesante más allá de su participación en Alibaba. Softbank está recomprando muchas acciones y además está la posible venta de ARM a Nvidia, que está a expensas de la aprobación por parte de los organismos reguladores.

3 Me gusta

En especial me llamo la atención el programa de recompra de acciones de la empresa. Al final la venta de ARM puede que finalmente no se de porque los organismos reguladores del Reino Unido no están a favor.

TYO:9984 es un pedazo de holding.
1.-Hedge fund ,capitaneado por un templado Masayoshi Son (hasta lo escribí bien) ,que ya le vió las orejas al lobo en 2000-2002 con la deuda.
2.-Tiene activos ocultos con muchas sorpresas.
3.-Y solo las cotizadas te dan un importante descuento.

Esta es para añadir casi todos los años.

4 Me gusta